como hacer un reloj de sol facil y sencillo


Como Hacer un Reloj de Sol Fácil y Sencillo

Los relojes de sol son herramientas extremadamente útiles para la medición y selección del tiempo. Pueden ser hechos en casa con los materiales adecuados y seguir unos simples pasos. Aquí te compartimos la mejor manera de construir un reloj de sol sencillo y con materiales fáciles de conseguir.

Materiales

  • Un palo de madera, delgado y largo.
  • Un clavo, mejor sin cabeza.
  • Cuerda, lana, seda o alguna tela resistente a la intemperie.
  • Un metro o escuadra.

Tutorial

  1. Coloca el clavo en el centro del palo de madera.
  2. Deja la parte superior del clavo sin cabeza de una manera vertical, fija la cuerda a un lado del clavo con un nudo básico.
  3. En la parte superior del clavo sin cabeza fija el extremo restante de la cuerda con un nudo sencillo.
  4. Mediante el metro o escuadra marca la parte inferior del palo de madera con dos líneas perpendiculares unidas al centro.
  5. Traza una línea verde desde el centro hacia la parte superior de la cruz.
  6. Ahora baja el extremo de la cuerda hasta que llegue a la línea verde.
  7. El ángulo colocado por la línea verde y la cuerda, es la indicación del tiempo

Ejemplos

Una vez configurado el reloj, para usarlo se debe medir con precision el ángulo que forma la línea verde con la cuerda en relación al sol y según el valor de este se debe de interpretar las horas del reloj de sol.

Por ejemplo si el angulo es de 45º entonces las 12 estarían a las3 de la tarde.

Ahora que ya conoces como hacer un reloj de sol fácil y sencillo, ¡anímate a intentarlo!

Cómo Hacer un Reloj de Sol Fácil y Sencillo

Los relojes de sol son herramientas de diseño y funcionalidad interesante que han sido utilizadas durante siglos para medir la hora. Los relojes de sol de hoy en día se ven modernos, interesantes y son un detalle maravilloso para cualquier espacio. Aprender a diseñar un reloj de sol no es difícil, sólo necesitas seguir unas sencillas instrucciones.

Paso 1: Recopila los Materiales

Antes de iniciar el proceso, es necesario reunir todos los materiales necesarios para construir un reloj de sol. Estos incluyen:

  • Una placa rectangular de tamaño adecuado, que servirá como la base del reloj.
  • Un vidrio o una ventana, generalmente de cristal, para cubrir el reloj.
  • Un puntero que señale las horas y las longitudes, generalmente una flecha o una aguja.
  • Una lámina de metal o un lienzo, para servir de armazón sólido.

Paso 2: Prepara la Placa

Una vez que todos los materiales necesarios estén disponibles, el siguiente paso es preparar la placa para el reloj de sol. Esto se hace marcando la plata para delimitar el círculo exterior del reloj. A continuación, se debe marcar la línea de las horas, la distribución de los números (1 a 12) y la longitud.

Paso 3: Agrega los Detalles

El siguiente paso es agregar los detalles que harán que se individualice el reloj de sol. Se puede marcar tanto nombres como señales, señalizando los momentos del día. Esto le da al reloj una personalidad única, y ayuda a los usuarios a determinar cómo funciona exactamente el reloj.

Paso 4: Agrega el Vidrio

Una vez que el reloj esté completo, se debe cubrir con un vidrio o ventana para protegerlo. El vidrio se puede usar para proteger el reloj de la intemperie, y colocarlo en el exterior con seguridad. Una vez que el vidrio esté en su lugar, el reloj ya está listo para usar.

Paso 5: Pruébala

El último paso es poner el reloj a prueba. Para hacer esto, simplemente se debe fijar la ubicación y la orientación del reloj de sol. Una vez que el conjunto esté en su lugar, el reloj ya estará functional para medir el tiempo.

Con estos sencillos pasos, el desafío consiste en hacer un reloj de sol fácil y sencillo. Los relojes de sol son una herramienta interesante y útil para medir el tiempo, y un gran detalle para cualquier espacio. Así que, aquellos interesados en esta idea, tienen la oportunidad de aprender cómo hacer un reloj de sol con estas sencillas instrucciones.

Cómo hacer un reloj de sol fácil y sencillo

¿Alguna vez te has preguntado cómo los antiguos egipcios podían saber el tiempo sin relojes? Esta antigua técnica se conoce como un reloj de sol y sigue siendo utilizada hoy en día. Aprender a hacer uno usted mismo no es tan difícil como cree.

Tutorial

Aquí están los pasos básicos para crear su propio reloj de sol fácil y sencillo en casa:

  • Crear un marco: Elije una superficie plana y dísela a la altura de tu cadera. Una buena ubicación para un reloj de sol es en una zona soleada como su patio trasero. Luego, coloque un objeto recto, como un palo, en el borde de la superficie para crear un borde circular.
  • Coloque la aguja: Esta etapa requiere un pedazo de alambre flexible. Dobla el extremo del alambre en forma de gancho para formar la aguja. Un objeto liso como un clip de papel sirve como un buen peso.
  • Marque el tiempo: Úsalo para marcar las horas. Puedes usar cualquier cosa para marcar el tiempo, desde palitos enterrados en el suelo hasta rocas colocadas en una circunferencia. La clave es asegurarse de que el sol atraviese el reloj directamente.
  • Usalo para medir el tiempo: Párate en un punto con el sol directamente detrás de ti. Esto significa que el reloj de sol estará en una línea recta con las sombras. La aguja apuntará aproximadamente hacia el este/oeste. Una vez que hayas determinado la dirección, podrás determinar la hora.

Ejemplos

Hay varias formas de hacer un reloj de sol, pero aquí te mostramos algunos ejemplos.

  • Reloj de arena: Esta es una variedad antigua de reloj de sol. Utiliza arena y una medida escrupulosa para marcar el tiempo. El reloj de arena sirvió para medir, por ejemplo, el tiempo de un viaje, por lo que los marineros lo usaban mucho.
  • Reloj con agua: Esta versión es un poco más complicada, ya que requiere una superficie plana y una pequeña fuente de agua. Marca el tiempo midiendo el volumen de agua que se mide en un período de tiempo predeterminado.
  • Reloj vertical: Este es uno de los relojes de sol más comunes y se usa mucho hoy en día. Comea con un marco es un paqal, una varilla y un pedazo de cuerda. Al ver el sol se mueve a través del horizonte, se mueve la sombra por la vertical y puedes establecer la hora exacta.

Ahora que sabes cómo hacer un reloj de sol fácil y sencillo, ¡ya eres un relojero profesional! Dirige tus habilidades a la próxima ubicación soleada y prueba tu habilidad para construir un reloj de sol fácil y sencillo.

También te puede interesar  Como saber donde esta una persona por su numero de movil