Como hacer un reel


Cómo hacer un reel

Un reel es un video que recopila los trabajos realizados por una persona con el fin de demostrar su talento frente a posibles empleadores o clientes. Sirve para tener una visión general de lo que una persona puede ofrecer.

Pasos para crear un reel exitoso

  1. Selecciona los mejores trabajos:

    • Selecciona los mejores trabajos en los area en los que quieres destacar (diseño gráfico, animación, etc). Muestra el mejor trabajo al principio y sigue con el segundo mejor.
  2. Organiza los trabajos:
    • Ordena los trabajos de la forma más lógica posible para demostrar un patrón de creatividad. Si primero muestras algo abstracto, seguido de algo realista o una animación, la transición entre los trabajos será más impactante.
  3. Incluye el título y créditos:
    • Añade créditos al final para mostrar tu equipo y colaboradores. Si los trabajos han sido realizados por varios profesionales, asegúrate de invertir suficiente tiempo en mostrar sus nombres y fotos.
  4. Incorpora música:
    • Busca una canción de fondo que combine con la creatividad de tu demo reel. Si los trabajos son serios, seguramente querrás elegir algo profesional. Si los trabajos son divertidos, entonces la canción debe reflejarlo.
  5. Añade transiciones:
    • Utiliza transiciones entre los trabajos para unir los conceptos de los trabajos individuales. Esto ofrecerá una mejor experiencia visual al ver tu demo reel y hacer más divertida la experiencia.

Ejemplos

Si quieres ver algunos ejemplos de buenos reels, puedes echar un vistazo a este canal de YouTube o a esta lista de Vimeo. Estos reels te ayudarán a inspirarte y encontrar ideas para el tu propio reel.

¡Buena suerte!

Cómo hacer un reel

Tutorial

Un reel es una muestra de tu trabajo que los potenciales clientes pueden usar para evaluar lo que se supone que puedas ofrecer como profesional.

Para hacer un reel exitoso, hay algunas cosas importantes que debes tener en cuenta:

  • Elige tu contenido de manera inteligente: Elige un contenido que muestre tus mejores y más fuertes habilidades. No necesitas mostrar todos tus trabajos, solo los mejores.
  • Incluye una variedad: No solo pon tu mejor trabajo, sino también trabajos de algunos de tus otros habilidades. Esto te ayudará a mostrar tu creatividad y habilidades artísticas.
  • Incluye efectos de edición: Para dar un toque profesional, añade algunos efectos de edición como transiciones y subtítulos. Esto ayudará a mostrar que tienes una buena comprensión de la edición de video.
  • Incluye títulos: Escribe un título para cada trabajo de video. Puedes escribirlo en la parte superior de la pantalla para que se vea mejor. Asegúrate de que tus títulos sean descriptivos y atractivos.
  • Sé breve: El reel no debe ser demasiado largo. Intenta mantenerlo tan breve como sea posible. La duración adecuada de un reel es de 2 a 3 minutos.
  • Anima tu reel: Si tienes algunos conocimientos de animación, puedes añadir algunos efectos para hacer que tu reel sea aún mejor. Esto ayudará a aumentar tu creatividad.

Ejemplo

Aquí hay un ejemplo de un reel muy exitoso:

Este reel es un buen ejemplo de cómo se debe hacer un reel. Muestra una variedad de trabajos de diferentes áreas. Está muy bien editado y su duración es perfecta.

Ahora que conoces las claves para hacer un buen reel, ¡es hora de ponerte a trabajar! ¡Asegúrate de crear un reel que destaque la mejor versión de ti mismo y mostrar al mundo tu trabajo!

¡Buena suerte!

Cómo hacer un reel

Para quienes nunca antes han hecho un reel

Hacer un reel es una importante forma de presentarte a ti mismo como actor, para destacar ante directores y productores de casting. Esta guía te enseñará paso a paso como crear tu propio reel.

Consejos antes de comenzar

  • Asegúrate de que tus escenas estén en el orden correcto para mantener la fluidez.
  • El tamaño de tu reel no debe ser mayor a 3 minutos de duración.
  • Mantén los créditos al comienzo y al final del reel, para mantener el tiempo.
  • Elige los mejores momentos, libre de cortes y ediciones extrañas.

Primero: Recopila tus muestras

Recopila todas las piezas de actuación que tienes que te representen. Esto puede incluir escenas de film, teatro, anuncios, videos y cualquier otro material con alguna actuación tuyas. Puedes excluir grabaciones de ensayo, a menos que realmente tengan una actuación memorable. Si tienes cualquier duda, es mejor dejarlo fuera.

Segundo: Elige tus mejores tomas

Una vez que hayas recopilado y filtrado todos tus materiales, es momento de decidir cuáles son tus mejores tomas. Puedes elegir de tus mejores 3-4 tomas de un proyecto, dependiendo de cual parte de la producción te representen mejor como actor. Trata de elegir para todos los géneros en que trabajes.

Tercero: Ordena tus tomas

Haz una lista de todas tus tomas, que luego podrás ordenar de acuerdo a la narrativa que quieres contar. Prueba y crea diferentes combinaciones con un orden fluido, logrando una emoción creciente de comienzo a fin. Te recomendamos comenzar y terminar con tu mejor y más fuerte actuación.

Cuarto: Codecs y configuraciones

Es importante tener en cuenta los codecs y la configuración para poder comprimir y optimizar tu video. Los directores y productores utilizaran una computadora para ver tu reel, así que mejorar la calidad y reducir el tamaño del archivo ayudará a que se vea bien en cualquier plataforma, y forzará a estos profesionales a considerar tu actuación. Para ayudarte en este punto, te recomendamos seguir estas indicaciones:

  • Codecs: H.264 o HEVC
  • Dimensiones: 1920×1080
  • Velocidad de cuadro: 25-30fps
  • Bit Rate: 15Mbps – 20Mbps
  • Tamaño de archivo: 70MB a 80MB max

Teniendo en cuenta estas recomendaciones, tu reel quedará listo para ser visto. ¡Suerte!

También te puede interesar  como grabar pantalla en windows 8 1