Como hacer un pantallazo en el ordenador


Cómo hacer una captura de pantalla en el ordenador

¿Qué es una captura de pantalla?

Una captura de pantalla es una fotografía de la pantalla de tu computadora. Esta imagen se captura en un archivo de tu computadora, por lo cual es fácilmente compartible y puedes guardarla para referirte a ella posteriormente.

¿Cómo puedes hacer una captura de pantalla?

Existen varias maneras de hacer una captura de pantalla en tu PC. Te presentamos las tres principales maneras:

Paso 1: Usa la combinación de teclas para hacer capturas

La forma más fácil de tomar una captura de pantalla es usar rapidamente la combinación de teclas Windows + PrtScn. Esto guardará una copia de tu pantalla actual en la carpeta de Imágenes de tu computadora en una subcarpeta denominada Capturas de pantalla.

Paso 2: Usa la herramienta de Captura de pantalla de Windows

Otra posibilidad es usar la herramienta de captura de pantalla de Windows. Puedes abrirla desde el menú Inicio y buscando la palabra captura y seleccionando Captura de pantalla. Esta herramienta te permite tomar un captura de pantalla parcial o completa.

También te puede interesar  Como actuar como shinji ikari

Paso 3: Usa una aplicación de captura de pantalla

Si deseas tener una mayor cantidad de opciones para tomar tus capturas de pantalla, puedes descargar una aplicación para ello. Algunas populares son Snip & Sketch, Snipping Tool, Greenshot.

Resumen:

  • Usa la combinación de teclas Windows + PrtScn para tomar una captura rápida de tu pantalla.
  • Usa la herramienta Propia de Windows, Captura de pantalla: para tomar una captura de pantalla parcial o completa.
  • Usa una aplicación de captura de pantalla, como Snip & Sketch, Snipping Tool o Greenshot.

Cómo hacer un Pantallazo en tu Ordenador

Introducción

Un pantallazo (screenshot) es una imagen que representa el contenido exacto del proyecto que se está realizando en un dispositivo electrónico. Esta herramienta es útil para guardar información, especialmente cuando no se tiene acceso a ese dispositivo en un momento. En este tutorial, te enseñamos cómo hacer un pantallazo en un ordenador de escritorio o portátil.

Paso 1: Selecciona el área que deseas capturar

Si deseas hacer una captura de pantalla de la totalidad del contenido de tu pantalla pulsa la combinación de teclas ‘Print Screen SysRq’ o ‘PrtScn’. Esto toma una foto de la pantalla completa.

Si deseas hacer un pantallazo de una ventana en particular ubica el ratón sobre la vista previa de la ventana y presiona la tecla Alt mientras pulsas la tecla PrintScreen.

Si deseas hacer un pantallazo de un área determinada en la pantalla, pulsa la combinación de teclas ‘Windows’ y la tecla ‘Mayúscula’ más la tecla ‘impr pant’ simultáneamente.

Paso 2: Guarda la fotografía

Una vez que has realizado la captura de la pantalla, presiona la tecla de menú de ‘Inicio’ y busca ‘Paint’. Abre la aplicación Paint y pega la captura presionando, o bien, la combinación de teclas Ctrl + V, o presionando ‘Editar’ en la barra de menú y seleccionando ‘Pegar’.

Paso 3: Guarda la imagen

Para guardar la imagen, presiona la combinación de teclas ‘Ctrl + S’ o bien, ve a la barra de menú y pulsa ‘Archivo’ y luego ‘Guardar’. Selecciona el destino donde deseas guardar la imagen, su extensión y nombre, y pulsa ‘Guardar’.

Técnicas Útiles para Capturar Pantallas

  • Haz capturas de pantalla más grandes: Si deseas realizar una imagen de más de la pantalla completa, presiona la tecla Windows y la tecla de flecha hacia abajo para expandir la imagen.
  • Nombre tus capturas: Usa títulos descriptivos para nombrar tus capturas, para recuperarlas más rápido cuando las necesites.
  • Cambia la forma de los bordes: Si quieres redondear los bordes de la captura usa la herramienta ‘Seleccionar’ para seleccionar la área que desees y redondear los bordes de la imagen.

Ejemplo

Consideremos que queremos hacer un pantallazo de una web. Para hacerlo podemos abrir la página web en nuestro navegador y presionar la combinación de teclas ‘Windows’ y la tecla ‘Mayúscula’ más la tecla ‘impr pant’ para seleccionar el área de la imagen que deseamos capturar. A continuación, abrimos la aplicación Paint, pegando la captura que hemos seleccionado con la combinación de teclas Ctrl + V. Finalmente, guardamos la imagen presionando Ctrl + S.

Conclusión

Ahora tienes la herramienta necesaria para hacer pantallazos. Esta es la forma más sencilla de guardar información de tu ordenador de escritorio o portátil y compartirlo con tus amigos. ¡Así de fácil!

También te puede interesar  Elden ring revelan trailer oficial salida