como hacer un mini libro en word


Cómo hacer un Mini Libro en Microsoft Word

Introducción

Microsoft Word es una de las herramientas de oficina más utilizadas para crear documentos, presentaciones y otros archivos. Esta herramienta también se puede utilizar para crear un libro impreso o un «mini libro», una obra de pequeño formato diseñada para contener solo unas pocas cuartillas. Esta guía te mostrará cómo tú mismo puedes hacer un mini libro usando Microsoft Word.

Tutorial

Paso 1: Preparar tu documento de Word

Abre Microsoft Word y configura tu documento. Este debe tener una extensión de 21 cm de ancho y 29.7 cm de alto, configurada en el menú «Archivo» > «Configuración de página». Los bordes horizontales deben ser de al menos 0.5 cm. Los bordes verticales deben estar configurados para 0.25 cm, para que el formato sea adecuado para un mini libro.

Paso 2: Diseñar tu portada

Después de haber diseñado tu documento, ha llegado el momento de diseñar la portada. En ella debes colocar el nombre del libro, el nombre del autor/a, ilustraciones si es deseado y otros elementos que consideres necesarios. Puedes agregar como fondo un formato diferente o utilizar una imagen a modo de fondo.

Paso 3: Escribir el contenido del libro

Ahora es el momento de escribir el contenido del libro. Escribe todo el contenido en la pestaña diseñada para ello. Ve agregando los títulos y subtítulos para marcar la estructura del libro y usa la herramienta de listas para tener tu contenido más organizado.

También te puede interesar  Como aplicar un descuento

Paso 4: Guardar la maqueta

Cuando hayas terminado la edición de tu mini libro, guárdalo como archivo .docx para imprimirlo manualmente, como PDF para enviarlo vía email o como imagen para subirla a la web.

Ejemplos

Ejemplo 1: Mini libro educativo
En este ejemplo vemos cómo se puede diseñar un libro con fines educativos. La portada debemos usar uno que elaude los valores que el mini libro quiere transmitir. El contenido deberá estar organizado por capítulos y marcado por títulos, subtítulos y un estilo de párrafo que barato al lector entender el contenido de una forma clara y concisa.

Ejemplo 2: Mini libro motivacional
En este ejemplo vemos cómo se puede diseñar un libro con fines motivacionales. La portada debe ser mucho más atractiva, ya que estamos buscando motivar al lector. El contenido deberá presentar ejemplos e ilustraciones que animen al lector a cambiar, a crecer y a alcanzar los objetivos que desea. La estructura será la misma que en el ejemplo anterior.

Conclusion

Hacer un mini libro en Microsoft Word es bastante sencillo si se personalizan los parámetros de formato y diseño previamente. Usa esta guía como referencia y disfruta creando tus propios libros.

Cómo crear un mini libro en Word

Introducción

Si deseas ahorrar tiempo al realizar un proyecto escolar, puedes optar por crear un libro con Microsoft Word. No es necesario contar con el software de un editor de libros para preparar tu guía, manual o información. Word te ayudará a realizar una variada colección de páginas con texto, imágenes, portadas atractivas y coloridas.

Tutorial

  1. Abre Word e inicia un nuevo documento con la configuración de página Title Page.
  2. Escribe el título añadiendo tal vez tu nombre después del título para identificar esta como tu creación.
  3. Ingresa tu nombre de autor debajo del título.
  4. Aplica un diseño de página con un formato atractivo. Puedes seleccionar el tema de acuerdo a la cantidad de contenido que contenga el libro.
  5. Selecciona un color de fondo para la portada. Puedes agregar una imagen de tu gusto para representar lo que el libro contiene.
  6. Presiona Ctrl + Enter para cambiar la página. Mueve el cursor al principio de la página y selecciona una configuración para la página siguiente. Insértala.
  7. Utiliza el editor de texto en Word para escribir el contenido del libro. Puedes agregar hojas nuevas y más texto. Selecciona un color de letra y tamaño que combine con la portada.
  8. Mueve el cursor debajo de la última página del libro. Selecciona una nueva opción y coloca en la parte inferior aquello que especifica que esta es la última página del libro.
  9. Genera el índice, si deseas, que guíen al lector para conocer el contenido de tu libro.
  10. Al concluir tus cambios, despliega el menú File para elegir la opción Save As e ingresa un nombre para el archivo.
  11. Así habrás completado tu mini libro con Microsoft Word.

Conclusiones

Microsoft Word te ofrece la oportunidad de crear un mini libro usando herramientas simples. Esta herramienta te proporciona estilo, color y formato para personalizar tu contenido. Los formatos que más se usan para libros hechos con Word son los clásicos, amplísimos con portadas monocromáticas y letra Times New Roman. Ahora ya tienes los conocimientos para crear tu propio mini libro.

También te puede interesar  Como recuperar fotos borradas de mi cel