como hacer un formato en word para rellenar


Formateando un Documento de Word para Rellenos

Introducción

Cuando necesitas usar un formulario en Word, el programa te permite formatearlo fácilmente para que puedas rellenar los espacios con facilidad. Esto es útil para pedir información de tus clientes potenciales de forma rápida y para calcular ciertas medidas de los mismos. Sigue estos simples pasos para formatear tu documento de Word para rellenos.

Tutorial

  • Paso 1: Abre un documento de Word nuevo. Si tienes un documento ya creado que quieras formatear para rellenos, abre ese documento.
  • Paso 2:Ve directamente donde quieres que el usuario rellene la información. Puedes usar la herramienta de herramientas para resaltar el texto que quieres que el usuario rellene.
  • Paso 3: Haz clic en el cuadro de abundancia en la parte superior de la barra de herramientas de Word. Esto te permite insertar cuadros de texto adonde quieras que el usuario rellene información en tu documento. Si olvidas esto, también puedes pulsar la tecla «Insertar» y luego hacer clic en «Cuadro de Texto».
  • Paso 4: Haz clic en el cuadro de texto insertado. Después, deberás elegir del menú desplegable «Herramientas de Formato» para poder editar el cuadro.
  • Paso 5: Haz clic en la opción «Bordes y Sombreado» del cuadro de diálogo que aparece. Esto te permitirá cambiar el color y el grosor de la línea de borde.
  • Paso 6: Despliega el menú desplegable de color de línea de borde y elige el color que quieres que aparezca alrededor del borde del cuadro de texto. Esto ayudará a que el usuario vea claramente donde puede o debe escribir.

Ejemplos

Para ayudar a ilustrar el proceso de formatear un documento de Word para rellenos, aquí hay algunos ejemplos:

  • Si necesitas crear un documento de Word que solicite los datos de dirección de un cliente potencial, puedes usar el cuadro de texto para crear los campos específicos para calle, ciudad, estado y ZIP.
  • Si necesitas pedirles a tus clientes que proporcionen los números de sus tarjetas de crédito para hacer una compra, puedes usar el cuadro de texto para crear los campos específicos para número de tarjeta, fecha de vencimiento y código de seguridad.

Conclusión

Ahora sabes cómo formatear un documento de Word para rellenos usando la herramienta de Cuadro de texto. Esto puede ayudarte a crear documentos más profesionales y a pedir la información necesaria a tus clientes potenciales de manera rápida y eficiente.

Formatos en Word para Rellenar

En Microsoft Word hay muchos formatos predeterminados que se pueden utilizar para crear documentos profesionales para tareas como cartas, contabilidad, formularios y mucho más. Estos formatos le permiten ingresar su información directamente en los campos predefinidos y seleccionar los estilos de diseño correspondientes a su documento.

Tutorial: Cómo Hacer un Formato para Rellenar en Word

  1. Abra Microsoft Word y elija un formato de documento adecuado, como una carta, un formulario, un contrato o una factura, según sus necesidades.
  2. En la pestaña Herramientas de Formularios, vaya a Diseño de Formularios y seleccione los controles que desea usar, como casillas de verificación, botones de opción o campos de texto, para que los usuarios añadan información.
  3. Haga clic en el control deseado en la lista de controles de formularios y luego haga clic en donde desea que aparezca en el documento.
  4. Haga clic en el control de formulario para abrir su cuadro de propiedades y marque la opción Permitir la entrada del usuario. A continuación, agregue el texto de Prompt para indicarle al usuario lo que debe hacer.
  5. Repita el paso 4 para ingresar los demás controles en el documento. Cuando haya terminado, seleccione la opción Ver de la lista de herramientas para ver el resultado.
  6. Compruebe los controles de formularios para asegurarse de que se muestren correctamente. Una vez que esté satisfecho con el diseño, guarde el documento.

Ejemplos

A continuación se presentan algunos ejemplos de formatos para rellenar con Word:

  • Formulario de Inscripción: Utilice controles de formulario como casillas de verificación, botones de opción, campos de texto y botones de acción para crear un formulario perfecto para recopilar información de sus estudiantes.
  • Factura: Utilice los controles de formulario para añadir campos que permitan ingresar detalles de la factura como la fecha, el monto, el IVA y la dirección de envío.
  • Encuestas: Diseñe las preguntas de la encuesta mediante controles de formulario como casillas de verificación, botones de opción, campos de texto y botones de acción.
También te puede interesar  Como desbloquear el ordenador cuando se queda pillado