como hacer un dibujo en computadora


Cómo hacer un dibujo en una computadora

Introducción

Dibujar en una computadora es mucho más sencillo de lo que te imaginas. Si tienes algunas nociones básicas sobre uso de computadoras puedes aprender a hacer un dibujo digital en una computadora. Un dibujo digital, a diferencia de uno fruto del lápiz y el papel, puede estar disponible para armar una web o una presentación de diapositivas. A continuación encontrarás un tutorial sencillo para poder hacer eso.

Tutorial

  • Primero descarga una aplicación para manejar tus dibujos digitales. Hay miles de aplicaciones gratuitas para computadoras personales que son muy intuitivas. Una vez descargada la aplicación estarás listo para iniciar el proceso.
  • Aprende cuál son los atributos de la herramienta. Dependiendo de la aplicación que hayas elegido hay una gama de atributos en barras de herramientas que puedes usar, entre los cuales se destacan el tamaño y el grosor del lápiz, el color y la transparencia de la línea o la herramienta de dibujo que estas usando. Estos atributos son básicos para iniciar el dibujo.
  • Dibuja tus líneas. Una vez que tengas todos los atributos establecidos, comienza a trabajar en la líneas que vas a usar. Experimenta con los tipos de líneas que puedes crear, como líneas curvas, triángulos y rectángulos.
  • Agrega los detalles. Agrega los detalles con los destellos para crear volumen. Estos detalles pueden incluir sombras, highlights y texturas. Si te gusta agregar texturas, te sugerimos usar una variedad de imágenes de fondo o patrones.
  • Finalmente, exporta tu dibujo. Una vez que hayas completado el dibujo, puedes exportar tu arte final para guardarlo. El formato de exportación puede variar para diferentes aplicaciones, pero encontrarás opciones como guardarlo como archivo gráfico, vectorial o web.

Ejemplos

A continuación encontrarás un par de ejemplos de dibujos hechos en una computadora. Estos son solo un par de los muchos dibujos de calidad profesional que pueden ser creados.

  • Dibujo 1
  • Dibujo 2

Conclusión

Hacer un dibujo en una computadora puede ser una tarea sencilla para cualquier persona. Pero es importante tener en cuenta los elementos básicos y los atributos de la herramienta para tener un buen resultado. Una vez que hayas adquirido los conceptos básicos, podrás comenzar a experimentar con diferentes herramientas para crear trabajos profesionales.

Cómo hacer un dibujo en la computadora

Hacer dibujos en la computadora es algo divertido y fácil. Si deseas comenzar a diseñar algunos gráficos en la computadora, aquí hay algunos consejos sobre cómo hacerlo.

Paso 1: Preparar el lienzo

Comenzar a dibujar en una computadora significa preparar la base para el dibujo. Esto puede ser tan simple como abrir un programa gráfico y elegir la resolución y el tamaño de su lienzo. Otra opción es comenzar desde una imagen existente, como una fotografía, para modificarla.

Paso 2: Designar herramientas.

La mayoría de los programas tienen herramientas especiales que puedes usar para dibujar. Por ejemplo, Adobe Photoshop tiene una variedad de lápices, rotuladores, pinceles y herramientas de selección. Estas herramientas pueden usarse para crear líneas, formas, texturas y textos, lo cual es útil cuando estás diseñando algo.

Paso 3: Experimenta.

Una vez que hayas configurado todas tus herramientas, es el momento de experimentar. Prueba variedad de éstas para encontrar el estilo que mejor se adapte al dibujo que estás haciendo. Puedes dibujar directamente sobre tu lienzo con lápices y rotuladores, o puedes usar herramientas más avanzadas como la selección para crear formas complejas.

Paso 4: Mejora el arte.

Una vez que hayas terminado un boceto, es el momento de empezar a mejorarlo. Esto implica agregar detalles a tu dibujo, como sombras, brillo y textura. También puedes jugar con los colores para dar vida a tu dibujo. Algunas herramientas básicas como la selección y la rellenar áreas también te ayudará.

Tutorial para hacer un dibujo en computadora

  • Paso 1: Preparar el lienzo.
  • Paso 2: Designar herramientas.
  • Paso 3: Experimenta.
  • Paso 4: Mejorar el arte.

Siguiendo estos pasos, lograrás hacer dibujos increíbles e interesantes en poco tiempo. Aquí hay algunos ejemplos de lo que puedes diseñar:

  • Logotipos.
  • Dibujos vectoriales.
  • Arte digital.
  • Diseños de página web.
También te puede interesar  Como consultar mi numero de seguridad social