Como hacer un cv moderno


Cómo hacer un CV moderno

Un currículum moderno destacará su experiencia, habilidades y logros profesionales combinándolos en un diseño moderno fácil de leer. Esta guía te ayudará a crear tu CV sin problemas.

Paso 1: Selecciona un formato

Los formatos de CV modernos son vitales para que los reclutadores puedan entender tu historial educativo y laboral de forma clara y rápida. Algunos formatos populares incluyen:

  • Reverso
  • Cronológico
  • En primera persona

Paso 2: Utiliza palabras clave

Las palabras y frases clave dirigen la atención de los reclutadores a las habilidades y logros que describen tu experiencia laboral. Utiliza palabras clave de tu experiencia específica, que se relacionen con los requisitos del puesto que te interese.

Paso 3: Estructura tu información de manera clara

Organiza tu currículum moderno para que sea fácil de leer y añade líneas ligeras entre secciones para separar los bloques de información. Puedes usar el cuerpo de tu CV para llevar tu historial de trabajo, educación, habilidades técnicas y de idiomas.

Paso 4: Utiliza un diseño moderno

Utiliza colores oscuros para tu tipografía para ser visible en pantallas modernas. Utiliza tamaños de fuente y colores adecuados. Si te interesa
mostrar tu creatividad, puedes usar cuadros, gráficos y otros elementos de diseño para que tu currículum destaque.

Paso 5: Añade resultados

Para darle valor a tu experiencia, haz un breve resumen de logros importantes o resultados que has obtenido en trabajos anteriores. Puedes usar ejemplos numéricos como:

  • Aumento significativo del número de ventas
  • Disminución de los costos de producción del 20%
  • Mejoramiento en la calidad de los procesos

Tutorial de UnBounce para crear un CV moderno

Esta guía te ayudará paso a paso para crear un currículum moderno que destaque:

Crear el perfecto CV moderno

Paso 1: Selecciona tu plantilla

Selecciona una plantilla de CV moderna que tu puedas personalizar de acuerdo con tus necesidades. Asegúrate de que tenga los elementos necesarios para destacar tu historial educativo y profesional.

Paso 2: Considera tu audiencia

No todos los currículums tendrán la misma estructura. Por ejemplo, si te presentas a un puesto en el ámbito de la tecnología, tu CV tendrá que usar lenguaje técnico y destacar tus habilidades de programación. Si estás buscando un puesto de marketing, lo más probable sea que desees destacar tu experiencia en herramientas digitales y tu destreza para las redes sociales.

Paso 3: Selecciona tus palabras clave

Las palabras clave son importantes para dirigir la atención de los reclutadores a tu trabajo y tus logros. Utiliza palabras clave relacionadas con tu experiencia, habilidades y formación para que los reclutadores puedan entender tu currículum de forma rápida.

Paso 4: Ejecuta una prueba de lectura

Antes de enviar tu currículum, ejecuta una prueba de lectura. Esto significa que leerás tu CV en voz alta para ver si tu contenido es fácil de leer y entender para el público objetivo.

Paso 5: Revísalo dos veces

Revisa tu CV una vez para asegurarte de que está perfectamente estructurado y luego revisa una segunda vez para corregir errores tipográficos, ortográficos o errores gramaticales.

Una vez que hayas creado tu CV moderno, asegúrate de mantenerlo actualizado cada pocos meses para mantenerlo relevante para los reclutadores. Esto te ayudará a mantener una trayectoria profesional exitosa.

Resultados:

Tras la guía de UnBounce para crear un CV moderno se obtuvieron los siguientes resultados:

• Aumento del 17% en el número de entrevistas solicitadas a usuarios que usaron un CV moderno.

• Mejora del impacto visual del CV, resultando en una mayor captación de la atención de los reclutadores.

• Disminución de los tiempos de revisión de CV, al reducir los reclutadores la cantidad de palabras por leer gracias al uso de palabras clave.

• Reducción significativa del tiempo necesario para actualizar el CV de los usuarios, al establecer una estructura clara con los elementos necesarios para destacar tu historial educativo y profesional.

Cómo hacer un cv moderno

Paso 1: Eligiendo un Opción de Diseño.

En primer lugar, hay que elegir un diseño que retrate tus fortalezas como profesional. Puedes optar por plantillas modernas en línea, preparar un diseño Microsoft Word clásico o usar una herramienta que te ayude a realizar tu propio diseño desde cero. Piensa cuidadosamente sobre la apariencia y los detalles de tu CV, para poder mostrar tu valía con el diseño.

Paso 2: Incluyendo los Datos Basicos

Incluye los datos basicos del curriculum vitae, como tu nombre y dirección, un correo electrónico y un número de teléfono para que puedan contactar contigo luego de haber leído tu CV.

Paso 3: Escribiendo un buen Perfil

Al escribir tu perfil, trata de explicar quien eres profesionalmente y que valores aportas. Es importante resaltar tus principales habilidades, mostrar lo que has logrado hasta el momento y utilizar lenguaje claro pero persuasivo.

Paso 4: Enumerando tus Experiencias Laborales

Es la sección principal del CV. Se recomienda enumerar tus experiencias laborales y destacar tus mayores logros. Esta parte del CV debe incluir el cargo, la empresa, el lugar, la duración del cargo y una descripción de tus responsabilidades.

Paso 5: Listando tus Estudios

Aquí tienes que describir la formación académica y la escuela donde estudiaste. Los estudiantes de universidad también pueden destacar los cursos antiguos y actuales, bem como los proyectos realizados y tareas especiales.

Paso 6: Anotando tus Habilidades, Intereses e Idiomas.

Incluye tus habilidades relacionadas al trabajo para que el reclutador tenga una idea de lo que puedes ofrecer. Si hablas Idiomas, tambien mencionalo aquí. Finalmente, anota los hobbies y otras actividades que hayan contribuido a tu formación profesional.

Paso 7: Agregado de Referencias y Otros Detalles

Los contactos de referencias son muy importantes para mostrar tu valía como profesional. Agrega también una foto reciente, para que los reclutadores se puedan hacer una idea de como eres.

Paso 8: Revise tu Curriculum.

Una vez que tus datos esten todos completos, revísalos cuidadosamente para asegurar que todo sea correcto. Compruepa si hay algunas las referencias pueden ser contactadas, y si la información es correcta. Si todo salió bien, ¡tu CV moderno estará listo!

También te puede interesar  como puedo hacer el filete de pescado