Contents
Cómo hacer un cohete de papel
No hay nada mejor que hacer un poco de ingeniería de la manera más sencilla y divertida. ¡Vamos a construir un cohete de papel! Esta actividad es la descripción de cómo crear un cohete de papel, así que recoge tu papel, lápices y además una bonita sonrisa.
Tutorial:
Sigue los pasos a continuación para crear un cohete de papel fácil y divertido:
- Corta un rectángulo: Tómate unos 20 cms del lado largo y 8 cms ligero para empezar. El rectángulo servirá para hacer la fuselaje del cohete.
- Da forma a la nariz y cola: Con unos 8 cms de los extremos, forma ½ círculo, para depues darle forma de cono uniéndola y dejando abierta la cola para que contenga energía.
- Estabilizadores: Para hacer la estabilidad vertical, necesitarás recortar dos pestaña oblicuas, cada extremo de los estabilizadores deberá de ser de unos 5 cms. Después recorta cuatro alas con unos 4 cms cada una.
- Sella tu cohete: Pega las alas cada una en los lados izquierda y derecha de la cola. Los estabilizadores se deben de poner en los extremos de los estabilizadores.
- Personaliza: Dale tu toque personal a tu cohete decorándolo, pintándolo, colocando detalles, etc.
¡Listo! Ahora estás listo para tu próximo vuelo.
¡Felicidades! Has terminado de crear tu propio cohete de papel. Ahora es el momento de probarlo, es increíble ver como tan sencillo adorno puede hacer tanto, con esta actividad no solo estarás divirtiéndote sino también practicando ciencias, matemáticas y lógicas.
¡Prepárate para divertirte!
¡A volar!
Cómo hacer un cohete de papel
Un cohete de papel es una divertida actividad para compartir con amigos. A continuación te explicaremos paso a paso cómo hacerlo de forma sencilla.
Materiales
- Una hoja de papel
- pegamento
Tutorial
- Dobla la hoja de papel por la mitad en forma de media luna.
- Corta por la línea que se formó al doblar la hoja.
- Dobla los extremos de arriba hacia abajo con la forma de un cañón.
- Manteniendo los extremos doblados, desdobla la media luna para formar 4 secciones.
- Dobla las secciones internas hacia e línea interna de la media luna.
- Pega los extremos de lado con lado para formar los «órganos del motor»
- Listo! tu cohete de papel está hecho.
Ejemplo
:
Ahora que ya tienes todo lo necesario para hacer tu cohete de papel, estás listo para divertirte. Anima a tus amigos a hacer su propio cohete, la competencia de ver quién hace el mejor y más alto volará será increíble. Trata de crear diseños más divertidos o elaborados utilizando tinta, lápices o cualquier otro material decorativo que tengas a la mano. ¡Disfruta!
¡Cómo construir tu propio cohete de papel!
Los cohetes de papel son uno de los objetos más divertidos que se pueden hacer. Los niños se divierten mucho con ellos, especialmente cuando se trata de volar uno y ver hasta dónde llega. ¡Es divertido, no como los drones! Si quieres aprender cómo hacer tu propio cohete de papel, entonces estás en el lugar correcto.
Tutorial
- Recoge los materiales: necesitarás papel, tijeras, una lápiz y cinta adhesiva.
- ¡Corta!: corta dos rectángulos en el papel. Estos deben tener la misma longitud, pero sus anchuras pueden ser ligeramente distintas. Además, no olvides cortar dos puntas para la nariz del cohete.
- Monta el cohete: coloca uno de los rectángulos, el más estrecho, en la parte superior. Después, envuélvelo alrededor del segundo rectángulo para formar un cilindro.
- Aniade la nariz: ensambla las DOS partes de la nariz con la ayuda de la cinta adhesiva. Luego, cúbrela para sellar el cohete.
- Añadir unos toques: ¡hazlo tu propio! Puedes usar marcadores o pinturas para decorar el cohete, o incluso para añadirle algo de peso. Una vez hecho, ¡es hora de volar tu cohete!
Ejemplos
¡Mira este gran ejemplo de uno de nuestros cohetes de papel! Está hecho con papel reciclado y marcadores acrílicos.
¡Y este fue el resultado! El cohete parece tener sus alas bien hechas y aparece listo para el despegue. Además, dan ganas de volarlo al ver la bonita decoración.
Como puedes ver, construir un cohete de papel es divertido y fácil. ¡Hazlo con tus hijos este fin de semana y vuelen juntos!