Como hacer recibo de pago


Cómo Hacer un Recibo de Pago

Un recibo de pago sirve como una prueba de que una transacción ha sido realizada entre dos personas. Está diseñado para ser usado como una evidencia legal, demostrando que una mercancía o servicio ha sido recibida y que el precio total ha sido pagado. Estos documentos pueden ser producidos de forma manual o mediante el uso de un programa de procesamiento de palabras.

Tutorial

Sigue el siguiente tutorial para llevar a cabo el proceso usando un programa de procesamiento de palabras.

  1. Abre el programa de procesamiento de palabras.
  2. Crea una nueva hoja de trabajo.
  3. Ingresa la información de dirección, empleador, empleado y monto pagado.
  4. Agrega el título: «Recibo de Pago».
  5. Escribe una breve descripción del trabajo o servicio realizado para recibir fue pagado.
  6. Ingresa la fecha del recibo de pago.
  7. Ingresa el logo de tu empresa si existe.
  8. Imprime el recibo para entregarlo al cliente.

Ejemplos

A continuación se ofrecen algunos ejemplos de recibos de pago para que tengas una idea.

  • Recibo de Pago por Venta: Un recibo de pago emitido por el vendedor para demostrar que la mercancía ha sido recibida y el precio apropiado pagado.
  • Recibo de Pago por Alquiler: Un recibo de pago emitido por el arrendador para demostrar que los honorarios de alquiler han sido recibidos.
  • Recibo de Pago por Honorarios: Un recibo de pago emitido por el profesional que ha recibido honorarios por sus servicios prestados .

Recibo de Pago por Comisiones: Un recibo de pago emitido por el empleador para demostrar que la comisión ha sido recibida.
Recibo de Pago por Intereses: Un recibo de pago emitido para demostrar que los intereses han sido recibidos.

Cómo Hacer un Recibo de Pago

Un recibo de pago es un documento de prueba de que un pago ha sido realizado. Estos documentos proporcionan al vendedor la seguridad de que el pago recibido es completo y correcto. Escribir un recibo de pago no es difícil y sigue pasos sencillos. Sigue el tutorial a continuación para aprender como hacer recibos de pago.

Pasos para Elaborar un Recibo de Pago

  1. Anota los dos lados del acuerdo. Escribe una corta lista con los nombres y direcciones a ambos lados de la transacción y la cantidad y fecha del pago.
  2. Incluye la información acerca de los bienes o servicios recibidos o prestados. Esta información facilita identificar las partes implicadas y el motivo del pedido.
  3. Utiliza la palabra ‘Recibo’ en la parte superior del documento. Esto identifica claramente que el documento es un recibo de pago.
  4. Agregue el día y fecha de la creación del recibo y el nombre de quién lo creo.
  5. Especifica el método de pago y el numero control asociado. Esto se usa para identificar los componentes del método de pago usado.
  6. Revisa y verifica que el recibo contenga una descripción de los bienes o servicios entregados o recibidos junto con la fecha y monto del pago.
  7. Imprime dos copias y has las firmas en las mismas.
  8. Dale una copia a ambos implicados.

Ejemplo de Recibo de Pago

En el siguiente ejemplo de recibo de pago se muestra información simple y clara acerca de la transacción para establecer claramente la prueba de pago.

Recibo de Pago

Fecha: 10/diciembre/2018

Recibió: Sra. Maria Acosta

De: Sr. Juan Pérez

Descripción: Pago de servicios profesionales

Por la cantidad de: $1,000.00

Método de pago: Cheque #123 (Fecha: Noviembre 20, 2018)

Creado por: Sr. Juan Pérez

Es importante tomar en cuenta que el formato y contenido de los recibos varía dependiendo del propósito para el cual se usan, los mismos deben mantener un estándar para proporcionar pruebas legales.

Ahora que ya sabes como hacer recibos de pago sin problemas, puedes elaborar los tuyos para cumplir con este propósito.

Firma: __________________

Firma: __________________

¿Cómo Hacer un Recibo de Pago?

Un recibo de pago es un documento legal que confirma el pago de una transacción. Proporciona a una persona o empresa un registro escrito de una cantidad de dinero recibida. A continuación se pasan paso a paso algunas instrucciones básicas para hacer un recibo de pago.

Paso 1: Ingrese los Detalles del Pago

En la parte superior del recibo, ingrese la fecha del pago. Luego ingrese el nombre, número de teléfono, dirección completa y correo electrónico de la persona que hizo el pago. Esta es la sección «Pagos realizados por».

Paso 2: Ingrese los Detalles del Receptor

Luego ingrese el nombre completo, número de teléfono, dirección completa y/o correo electrónico de la persona o empresa que está recibiendo el pago. Esta sección se llama «Pagos recibidos por».

Paso 3: Incluya los Detalles de la Transacción

A continuación, incluya los detalles de la transacción. Esto incluye una descripción general del tipo de pago, cantidad tan exacta como sea posible y método de pago.

Paso 4: Firmar y Fechar el Recibo de Pago

Debajo de la información de la transacción, los dos lados de esta transacción deben firmar y poner la fecha. Esto significa que el pago ha sido acordado y recibido. Si la persona que está recibiendo el pago no está presente para firmar, puede solicitar una sección de tercera parte para obtener una firma aceptable.

Paso 5: Guardar una Copia del Recibo de Pago

Una vez completada la transacción, es importante guardar una copia para uso futuro. Esta instancia puede servir como evidencia en caso de una disputa sobre si el pago fue realmente realizado. Además debe Guardar una copia del recibo de pago y no olvidar realizar una copia para el pagador.

Ejemplo de Recibo de Pago

A continuación se proporciona un ejemplo de un recibo de pago estándar.

  • Fecha de pago : 2/2/2019
  • Pagado por:

    • Nombre: John Smith
    • Dirección: 123 Main Street
    • Ciudad, Estado: Los Angeles, CA
    • Teléfono: (123) 456-7890

  • Pagado a:

    • Nombre: Jane Smith
    • Dirección: 456 Park Avenue
    • Ciudad, Estado: Los Angeles, CA
    • Teléfono: (123) 456-7890

  • Descripción de la Transacción: Pago por diseño de sitio web
  • Método de Pago: Cheque
  • Cantidad: $500.00
  • Firmas:

    • John Smith
    • Jane Smith

Conclusión

Crear un recibo de pago es una manera de garantizar que las transacciones a las que se haga frente sean válidas con pruebas escritas para uso futuro. La herramienta anterior ofrece una guía paso a paso para crear un recibo de pago estándar.

También te puede interesar  como saber el modelo de mi pantalla samsung