Como hacer que en word se escriba con la voz


Los comandos para escribir con la voz en Microsoft Word

Microsoft Word ofrece la posibilidad de escribir con la voz para aquellos usuarios que desean una forma más rápida y sencilla para crear contenido. Con solo presionar una combinación de teclas, los usuarios pueden empezar a escribir con la voz sin tener que escribir manualmente cada palabra. Esta herramienta se encuentra disponible tanto para ordenadores como para dispositivos móviles.

Habilitar la herramienta para escribir con la voz

  1. En el menú «Archivo», selecciona «Configuración del programa».
  2. En la sección de «Configuración de Herramientas de Voz y Entrada de Texto», habilita la opción «Activar Entrada por Voz».
  3. Haz click en «Aceptar» para guardar la configuración.

Escritura a través de la voz

Al habilitar la función de Entrada por Voz, solo presiona la combinación de botones Ctrl+Mayúsculas+V para comenzar a escribir en Microsoft Word utilizando tu voz. La herramienta identificará las palabras que vayas pronunciando para, posteriormente, escribirlas en el documento de Word.

Ejemplo

Deshabilitemos la meca eventual.

En este tutorial hemos visto cómo habilitar y usar la herramienta para escribir con tu voz en Microsoft Word. De esta manera, puedes escribir contenido con mayor rapidez y sencillez. ¡Esperamos que hayas encontrado útil esta información!

¿Cómo hacer que Word se escriba con la voz?

El reconocimiento de voz en Microsoft Word le permite dictar su escritura a Word directamente. Esta función útil es perfecta para aquellos que tienen problemas de movilidad o rapidez al escribir. Además, es una herramienta eficaz para borrar la barrera entre la pensamiento y el escrito. Aquí hay un tutorial sobre cómo usar la función de dictado en Word.

Paso 1: Habilite dictado en Word

Debes habilitar el dictado en Word para que las ediciones se escuchen.

  • Abra Microsoft Word y seleccione «Archivo»> «Ajustes» > «Dictado».
  • Habilitar el dictado en Word al marcar la casilla junto a «Dictado».
  • Seleccione «Listo».

Paso 2: Dicta en Word

Una vez que haya habilitado el dictado, puede comenzar a dictar en Word.

  • Haga clic en el documento de Word donde desea comenzar a escribir.
  • Haga clic en el botón Dictado en la barra de herramientas, que se encuentra junto a la barra de búsqueda.
  • Espere a que se reproduzca un sonido de indicador y comience a hablar.
  • El texto se inscribirá a medida que hable.

Paso 3: Revise y edite su texto

Es posible que la transcripción de Word no sea perfecta, por lo que debe revisar su texto para detectar cualquier error de gramática, ortografía, etc. Puede editar el texto como lo haría normalmente.

Paso 4: Deshabilite el dictado en Word cuando haya terminado

Una vez que haya terminado de dictar, puede desactivar el dictado en Word.

  • Vaya a la pestaña «Archivo»> «Ajustes» > «Dictado».
  • En la parte superior derecha, desactive la casilla junto a «Dictado».
  • Haga clic en «Listo» para finalizar.

Ejemplos

Con la función de reconocimiento de voz de Word, las personas con discapacidades físicas pueden usar la voz para expresar sus ideas más fácilmente. Puede ser una herramienta útil tanto en el salón de clases como para el trabajo. Otra ventaja es que los escritores que no tienen buena velocidad de escritura pueden vérselas con el flujo de la idea y soltarla sin tener que preocuparse por la transferencia.

¿Cómo hacer que en Word se escriba con la voz?

¿Alguna vez has querido escribir en Word usando solo tu voz? Que una computadora te escuche y escriba automáticamente lo que pronuncias puede ser muy útil para aquellos con dificultades a la hora de escribir.

Tutorial

A continuación te explicamos cómo lograrlo:

  • Paso 1: Haz clic en la pestaña Archivo y dirígete a la sección Ajustes de Office.
  • Paso 2: Dirígete a La opción de privacidad y haz clic en el botón Permitir el uso de la transcripción por voz.
  • Paso 3: Haz clic en Aceptar para aplicar los cambios y guardarlos.
  • Paso 4: Ahora, para poder empezar a utilizar esta función debes activar la opción de transcripción por voz. Para ello, ve al lado derecho de la pantalla y dirígete a la sección Herramientas de transcripción. Dentro de esta opción, haz clic en el botón Activar transcripción por voz.
  • Paso 5: Selecciona tu dispositivo de audio -sea un micrófono externo, unos audífonos o el micrófono incorporado-. Selecciona el dispositivo deseado y haz clic en Aceptar para empezar a utilizar el recurso.

Ejemplos de uso

Una vez configurado el sistema, podrás empezar a utilizar la transcripción por voz. Para ello, solo debes hablar directamente a tu micrófono para que Word transcriba tus palabras. Las frases tendrán que estar separadas por una pausa entre ellas para que el programa reconozca cada palabra.

Por ejemplo, puedes decir «hola, esto es una prueba» y Word escribirá automáticamente las palabras en el documento. Con esta característica, puedes darle un toque innovador a tus tareas más tediosas.

Conclusión

En definitiva, utilizar la transcripción por voz en Word puede ser muy útil tanto para personas que tienen dificultades de escritura como para los que quieran darle un toque más moderno a sus documentos.

También te puede interesar  Que es una cuenta y como se crea una