como hacer para que te deje de gustar alguien


Cómo hacer para que te deje de gustar alguien

Muchas personas han experimentado el sentimiento de estar enamorados de alguien que no les corresponde o a quien no les gusta. Esta situación puede ser devastadora, especialmente si estos sentimientos son intensos. Si sientes que estás en esta situación y necesitas saber cómo hacer para que te deje de gustar alguien, ¡estás en el lugar correcto! A continuación, te presentamos un tutorial con seis maneras de lograrlo.

1. Comprende por qué te gusta esa persona.

En primer lugar, es importante que trates de identificar cuáles son los motivos por los que te gusta esa persona. ¿Tiene una personalidad que te atrae? ¿Te sientes cómodo alrededor de él/ella? ¿Tienes algo en común? Estas preguntas te ayudarán a entender mejor la situación y, a su vez, a encontrar el camino hacia la cura.

2. Limita el contacto.

Incluye la interacción con la persona que te gusta entre tus prioridades más bajas. Por ejemplo, evita acercar tu trabajo para pasar tiempo con él/ella, salir mucho con esa persona y buscar excusas para estar en contacto con ella.

3. Entretente con otros.

Sé más activo en tu vida social. Se fuerte y sale con tus amigos y conocidos. Otra opción es que te involucres en actividades creativas como la pintura, el cine, el teatro y la música. Esto te ayudará a pasar el tiempo de una manera productiva y divertida.

También te puede interesar  como entrenar a un perro labrador

4. Piensa en las razones por las que no es una buena idea.

En ocasiones, los sentimientos de amor pueden paralizarnos y hacernos olvidar las razones por las que no es una buena idea salir con esa persona. Piensa en todas ellas (problemas financieros, diferencia importante de edad, limitaciones familiares, etc.) y, en caso de que todavía sientas que quieres estar con él/ella, considera la opción de establecer una amistad.

5. Ponte metas.

Fija metas realistas a corto y largo plazo. Estas deben ser de naturaleza académica, profesional y/o personal y hablar sobre tu desarrollo como individuo. El objetivo es que encuentres algo que te motive a salir avante en tu vida, sin la participación de esa persona.

6. Busca ayuda de terceros.

No tengas vergüenza de buscar ayuda de personas que conocieron el amor en su momento. Puedes pedir ayuda a un terapeuta, padres, amigos o colegas, para que te ayuden a identificar y superar los sentimientos que tienes por esta persona, usando herramientas como la terapia, las conversaciones o el acompañamiento.

Existen cientos de maneras de cómo hacer para que te deje de gustar alguien, todas con sus pros y sus contras. Por lo tanto, lo mejor es que te des cuenta qué es lo que tú necesitas para salir avante. ¡Tú puedes!

¿Cómo dejar de gustarle a alguien?

Consejos para deshacerse de los sentimientos enamorados no correspondidos

Muchas veces nos enamoramos de alguien que no es correspondido por la otra persona. Esto puede ser el resultado de muchas cosas, como que el otro simplemente no siente nada por ti, que sí siente algo pero no quiere comprometerse más, etc. Ocurran los motivos que ocurran, puedes hacer algunas cosas para deshacerte de tus sentimientos enamorados no correspondidos.

También te puede interesar  Como saber cual es la fuente de la letra

Tutorial

1. Reconoce la situación. Primero, es importante reconocer la situación que tienes con esa persona. Esto significa aceptar que esa persona no te quiere como quieres. Esto puede ser muy doloroso, por lo que es importante también permitirte sentir el duelo.

2. Analice sus sentimientos. Piensa porque sientes lo que sientes por esa persona. Si bien hay una conexión, puede que esté basada en la soledad o en necesidades emocionales básicas como el amor o el afecto.

3. Cuidar de ti mismo. Cuídate. Práctica una buena higiene, come bien, duerme bien, practica ejercicio. Estas son todas cosas que te ayudarán a mejorar tu estado de ánimo.

4. Sorpréndete. Sal de tu zona de confort y descubre algo nuevo. Puede ser un nuevo hobby, destino de viaje, clase. Has algo que te permita conocer nuevas amistades, converse con gente nueva y aprende algo nuevo.

5. Fomenta una nueva amistad. Si encuentras a alguien con quien te sientes cómodo y conectado, trata de hacer amistad. Esta persona podría resultar en un buen confidente, sea como amigo o como potencial pareja.

Ejemplos:

  • Participa en actividades comunitarias o de voluntariado
  • Sal con amigos a divertirse
  • Apréndete algo nuevo, como un nuevo idioma
  • Intenta tener un hobby nuevo

Conclusión

Dejar de gustar a alguien puede ser un proceso difícil. Y, a veces, el pensamiento inicial de la otra persona no retornará. Pero, si pones en práctica los consejos y ejemplos dados anteriormente, es posible que superes tus tristes sentimientos. Recuerda que, al final del camino, encontrarás algo mejor.