como hacer ojos de dibujo


Cómo hacer ojos de dibujo

Sigue estos pasos para recrear unos hermosos ojos de dibujo:

Tutorial:

  • Dibuja un círculo ligeramente ovalado para el ojo con un lápiz.
  • Agrega dos líneas rectas en la parte superior e inferior para infundirle profundidad.
  • Indica la dirección de la luz con pequeñas sombras en los bordes opuestos del ovillo.
  • Agrega líneas ligeras en el círculo para formar el iris, dejando una pequeña abertura en el centro.
  • Dibuja una línea fina para sugerir la pupila.
  • Añade dos pequeñas líneas curvas para el párpado superior e inferior del ojo.
  • Dibuja la línea del ceño para dar expresividad al ojo.
  • Agrega pequeñas líneas para destacar el ojo.
  • Finalmente agrega algunos pequeños detalles para darle naturalidad y profundidad al dibujo.

Ejemplos

A continuación se muestran diferentes ejemplos de ojos que puedes hacer, con diferentes estilos y expresiones:

Ejemplo de ojos 1
Ejemplo de ojos 2
Ejemplo de ojos 3

![Ejemplo de ojos dibujados](https://www.ejemplode.com/wp-content/uploads/2019/01/ojos.jpg)

Cómo dibujar ojos

Introducción

Los ojos son la parte más importante de un dibujo, ya que aportan el mayor dinamismo y expresividad a la ilustración. Puedes dibujar ojos simétricos o irregulares mientras practicas con algunos materiales.

Tutorial

  • Dibuja el contorno – Toma el lápiz y comienza a dibujar el contorno utilizando la simetría como una guía para llevarlo a cabo. Existen muchas variedades de ojos, por lo que también puedes variar el tamaño y la forma para lograr una variedad de efectos.
  • Añade la pupila y la córnea – Utiliza el mismo lápiz para dibujar la pupila y la córnea. La pupila es un circulo pequeño ubicado en el centro del ojo mientras que la córnea es un círculo más grande que rodea la pupila.
  • Añade los detalles – Utiliza un lapicero mas fino para completar el dibujo con la línea de las pestañas, reflejos en la pupila, sombras en la línea de la ceja para dar movilización al dibujo.
  • Agrega el color – Utiliza los lápices de colores para agregar el color al dibujo, sombreando la pupila y añadiendo tonos de luz y sombra para darle profundidad.

Ejemplos

A continuación te mostramos ejemplos de diferentes tipos de ojos que puedes dibujar:

  • Ojos grandes – Puedes lograr unos ojos grandes agregando más color y trabajando los detalles en la pupila para conseguir una mirada expresiva.
  • Ojos pequeños – Para dibujar ojos pequeños debes trabajar con un énfasis en los tonos sombreados agregando una gran cantidad de detalles para lograr un efecto realista.
  • Ojos exagerados – Si quieres hacer un dibujo más expresivo puedes dibujar unos ojos exagerados, donde los tonos de luz, sombra y color se fusionan para crear un efecto más dramático.

Conclusión

Los ojos son un elemento clave para darle vida a un personaje de dibujo. Estas son algunas de las técnicas básicas para dibujar diferentes tipos de ojos, sin embargo puedes experimentar y explorar diferentes variedades para encontrar el efecto que mejor le quede a tu personaje.

Cómo dibujar ojos

Introducción

Dibujar ojos es un tema importante para artistas de todos los niveles. Como artista, aprender a dibujar ojos es una habilidad fundamental para expresar emociones en sus personajes y hacer que se vean más realistas. Esta guía cubrirá varias técnicas básicas para dibujar ojos.

Tutorial

  • Paso 1: Comience con un círculo que sea aproximadamente del mismo tamaño para ambos ojos. Dado que los ojos son aproximadamente ovales, el círculo también debe ser ovado.
  • Paso 2: Agregue dos líneas. Una a través del centro del círculo y otra para dividir el círculo en tres partes iguales. Cuando se miran entre sí, estas líneas también le dan al ojo la forma de una mandorla.
  • Paso 3: Agregue la pupila. Simplemente dibuje un pequeño círculo negro para la pupila. El tamaño de la pupila de su ojo dependerá del estilo de dibujo y el diseño que esté buscando para su persona.
  • Paso 4: Agregue el contorno. Use un lápiz afilado para agregar detalles como sombras y sombras, esto creará profundidad. Agregue algunas líneas finas para las líneas de expresión alrededor de los ojos.

Ejemplos

A continuación se muestran algunos ejemplos de los ojos que puede dibujar siguiendo estos pasos.

src=»https://i.ibb.co/tMT5pv8/ojos.jpg» alt=»ojos» border=»0″>

En este primer ejemplo, vemos un ojo que se dibujó con sombreado para un aspecto más realista.

src=»https://i.ibb.co/xMDvkwP/ojos2.jpg» alt=»ojos» border=»0″>

En este segundo ejemplo, vemos los ojos de un dibujo a lápiz. La línea continua concluye el diseño y le da al dibujo un aspecto más amigable.

Conclusión

Como se puede ver en este tutorial, hay varias formas de dibujar ojos. Para lograr un resultado más realista, es importante recordar prestar atención a los detalles y aplicar sombras y sombras donde corresponda. Esperamos que esta guía le haya ayudado a mejorar sus habilidades de dibujo.

También te puede interesar  Los mejores y peores mapas asesinos de dead by daylight