Cómo hacer obsidiana
¿Qué es la obsidiana?
La obsidiana es una piedra volcánica negra, brillante y translúcida formada por la solidificación violenta, rápida y sin cristalización de lava volcánica. Esta piedra es altamente cortante, responsable de explosiones de vidrio y se considera generalmente una piedra de protección y buena suerte.
Tutorial para hacer Obsidiana
Siga estos pasos para hacer obsidiana en su hogar sin la necesidad de un volcán o fuente de lava:
- 1. Obtenga ingredientes: necesitará vidrio de suministro de manualidades, sal de Epsom y té de hierbas con una hierba específica llamada epazote.
- 2. Combine los elementos: comience mezclando el vidrio y la sal de Epsom en un frasco o molde, asegurándose de que estén en una relación de 3:1. Después de mezclarlos bien, agregue una solución de agua oxigenada al 10% y agite.
- 3. Mezcle el té de hierbas: en un recipiente aparte, combine el té de hierbas con agua caliente para crear una solución diluida. Luego, agregue este líquido al frasco o molde con la combinación de vidrio y sal.
- 4. Deje secar el material durante 24 horas. Después de 24 horas, retire el contenido del frasco. Al tocarlo, debe sentirse frágil y endurecido. Si no es así, deje secar el material durante unos días más.
- 5. Pulverice los trozos frágiles: desmenuzar el material con sus manos, hasta convertirlo en trozos muy finos. Pulverizar los trozos ayudará a liberarlos auto-afeitados que componen el vidrio.
- 6. Encienda un fuego: para hacer obsidiana, necesitará un fuego de alto calor con una combustión observada. Coloque la pulverizando los trozos frágiles en el fuego, permitiendo que los auto-afeitados se derritan
- 7. Coloque la obsidiana en agua fría: la obsidiana debe colocarse inmediatamente en agua fría para detener la rápida omnidireccional de cristalización que la obsidiana necesita para mantener su forma.
- En un recipiente grande, mezcla una parte de gravilla con una parte de arena gruesa.
- Añade una parte de arcilla de construcción y mezcla bien hasta obtener una mezcla homogénea.
- Añade agua poco a poco y mezcla. Luego amasa la mezcla hasta obtener una masa suave pero sólida.
- Con la ayuda de una herramienta de corte (como un cuchillo de cocina), corta la masa en una forma cuadrada.
- Hornea la masa en el horno a una temperatura máxima de 1100-1200ºC durante 15 minutos.
- Retira la masa del horno con cuidado y deja enfriar.
- Luego moldea tu obsidiana según tus necesidades o preferencia.
- Recolectar la lava volcánica: Esto significa encontrar lava derretida en alguna región volcánica. Se debe tomar gran cuidado porque, obviamente, la lava caliente puede ser muy peligrosa. La lava se puede colocar en recipientes resistentes al calor o alguna superficie sencilla como la tierra.
- Enfriar la lava volcánica: Esto significa proteger la lava con un material como el estaño para que no se enfríe rápidamente. Luego, la lava debe estar conectada a una toma de agua para enfriarse. Esto puede tomar varios días.
- Cortar la obsidiana: Una vez que la lava se ha enfriado y solidificado, se puede utilizar para crear objetos. Simplemente se debe utilizar una sierra de mano para cortar. Tenga cuidado de no golpear la obsidiana; de lo contrario, se puede romper fácilmente.
- Pulir la obsidiana: Finalmente, se necesita para pulir la obsidiana con una lija fina. Esto dejará la superficie de la obsidiana lisa y con un brillo hermoso.
- Herramientas de corte: La obsidiana se utiliza a menudo para crear herramientas de corte. Estas herramientas son tan afiladas que pueden cortar materiales como los vidrios y la madera.
- Vasijas: En antiguas civilizaciones, se usaban vasijas hechas de obsidiana para albergar algunas bebidas y comida.
- Joyas: La obsidiana también se utiliza para crear hermosas joyas. Estas piezas son únicas por su brillo y los diversos colores de la piedra.
Ejemplo
Para crear una hermosa obsidiana, comience mezclando 3 partes de vidrio y 1 parte de sal de Epsom en un frasco. Agregue una solución de agua oxigenada al 10% y agite. En un recipiente aparte, combine el té de hierbas con agua caliente para crear una solución diluida, luego agregue esta mezcla al frasco con la combinación de sal de Epsom y vidrio. Deje que el material se seque durante 24 horas. Después de que se seque, quitar el contenido del frasco. Desmenuzar el material con sus manos hasta convertirlo en trozos muy finos. Luego, encender un fuego y colocar la pulverizando en el fuego. Finalmente, coloque el material resultante en agua fría. ¡Y está listo!
¡Su obsidiana finalizada!
Ahora tienes tu propia piedra de obsidiana, para protegerte y garantizarte buena suerte.
Cómo hacer obsidiana
Introducción
La obsidiana es una roca volcánica natural o sílice que se forma cuando la lava se enfría muy rápidamente. La obsidiana es uno de los materiales más duros y duraderos. Puede ser usado para la elaboración de aplicaciones decorativas o como herramientas.
Tutorial
Ejemplos
La obsidiana puede ser usada para la elaboración de cuchillos, anillos, cuentas, amuletos, joyería, etc.
Conclusiones
La obsidiana ofrece muchas posibilidades para la elaboración de herramientas o bien artículos decorativos. Si quieres hacer tus propias herramientas y objetos decorativos con este material puedes seguir los pasos indicados en esta guía para obtener resultados óptimos.
¿Cómo hacer obsidiana?
La obsidiana es un material y una piedra que se utiliza para diversos usos desde el dolor antiguo. Esta piedra es un vidrio volcánico que se produce mediante el enfriamiento rápido de la lava volcánica. Existe una variedad de tipos de obsidiana y cada una de ellas ofrece características únicas. Si desea crear sus propias piezas de obsidiana, hay algunos pasos que debe seguir.
Tutorial paso a paso sobre cómo hacer Obsidiana:
Ejemplos de usos de la Obsidiana:
La obsidiana se encuentra en muchos usos prácticos. A continuación se muestran algunos usos comunes: