Como hacer obsidiana


Cómo hacer obsidiana

¿Qué es la obsidiana?

La obsidiana es una piedra volcánica negra, brillante y translúcida formada por la solidificación violenta, rápida y sin cristalización de lava volcánica. Esta piedra es altamente cortante, responsable de explosiones de vidrio y se considera generalmente una piedra de protección y buena suerte.

Tutorial para hacer Obsidiana

Siga estos pasos para hacer obsidiana en su hogar sin la necesidad de un volcán o fuente de lava:

  • 1. Obtenga ingredientes: necesitará vidrio de suministro de manualidades, sal de Epsom y té de hierbas con una hierba específica llamada epazote.
  • 2. Combine los elementos: comience mezclando el vidrio y la sal de Epsom en un frasco o molde, asegurándose de que estén en una relación de 3:1. Después de mezclarlos bien, agregue una solución de agua oxigenada al 10% y agite.
  • 3. Mezcle el té de hierbas: en un recipiente aparte, combine el té de hierbas con agua caliente para crear una solución diluida. Luego, agregue este líquido al frasco o molde con la combinación de vidrio y sal.
  • 4. Deje secar el material durante 24 horas. Después de 24 horas, retire el contenido del frasco. Al tocarlo, debe sentirse frágil y endurecido. Si no es así, deje secar el material durante unos días más.
  • 5. Pulverice los trozos frágiles: desmenuzar el material con sus manos, hasta convertirlo en trozos muy finos. Pulverizar los trozos ayudará a liberarlos auto-afeitados que componen el vidrio.
  • 6. Encienda un fuego: para hacer obsidiana, necesitará un fuego de alto calor con una combustión observada. Coloque la pulverizando los trozos frágiles en el fuego, permitiendo que los auto-afeitados se derritan
  • 7. Coloque la obsidiana en agua fría: la obsidiana debe colocarse inmediatamente en agua fría para detener la rápida omnidireccional de cristalización que la obsidiana necesita para mantener su forma.