como hacer nudos para collares


¿Cómo Hacer Nudos para Collares?

Tutorial

Aprender a hacer nudos para collares puede parecer difícil para algunos, ¡pero no es para nada así de difícil! Sigue estos simples pasos para poder aprender cómo hacer nudos para tus collares de manera fácil y sencilla.

Materiales Necesarios:

  • Aro o argollas para los collares
  • Hilo o alambre suave

Instrucciones:

  1. Toma tu hilo o alambre suave y enrolla uno de los extremos alrededor de tu dedo.
  2. Atraviesa el aro con el otro extremo del hilo y mete la hebra por los nudos en el aro.
  3. Dobla la hebra para formar un pulgar con el lazo.
  4. Pasa la hebra por el lazo e introdúcelo hacia la palma.
  5. Sujeta la hebra y enrolla el aro para darle forma al nudo.
  6. Aprieta hasta que el nudo se mantenga firme.
  7. ¡Listo! Tu nudo está hecho.

Ejemplos:

Aquí hay algunos ejemplos de cómo puedes hacer tus collares con nudos:

  • Un sencillo nudo corredizo con una aro y flores
  • Un nudo mate que se adorna con una linda flor de metal
  • Un nudo de macrame con una cuenta de cristal para un acabado hermoso

¡Ya está! Ya aprendiste como hacer nudos para tus collares. Puedes experimentar con diferentes tipos de nudos, colores y estilos para crear un look personalizado para tus collares favoritos. ¡Diviértete haciéndolos!

Cómo hacer nudos para collares

Las joyas son el accesorio perfecto para cualquier look, así como un collar con un hermoso nudo. Lograr ese nudo perfecto no es difícil, sólo requiere un poco de paciencia y práctica. Aquí están algunos tutoriales fáciles para inspirarte a crear tus propios collares con nudos.

Nudo Corredizo

El nudo corredizo es uno de los nudos más fáciles de hacer. Si estás buscando la rápida sensación de un nudo tradicional pero sin el complicado conocimiento para hacerlo, esta es una excelente opción.

  1. Corta una longitud del alambre al tamaño deseado.
  2. Dobla el alambre por la mitad de tal manera que las dos extremidades se encuentren en el lado opuesto al doblez.
  3. Con los extremos se formará una pequeña hendidura en el lado izquierdo de la forma.
  4. Introduce el extremo derecho de la cadena en dicha hendidura y arrástralo hasta el lado opuesto en un movimiento suave.
  5. Listo! El nudo se mantendrá en su lugar cuando sueltes el alambre. Si deseas un nudo más seguro, repite el paso 2-4.

Nudo Turca

El nudo turca es otra opción fácil y bonita. Si deseas una forma más ovalada para tu collar, esta es una excelente opción. A continuación encontrarás los pasos para hacerlo:

  1. Corta una longitud de alambre al tamaño deseado.
  2. Introduce un extremo del alambre a través de la hendidura en el lado derecho de la figura.
  3. Dobla el alambre hacia arriba y pásalo por detrás de la hendidura.
  4. Ahora dobla el alambre hacia abajo y pásalo por detrás de la hendidura de nuevo y asegúralo con firmeza.
  5. Tira suavemente en los extremos para ajustar el nudo.
  6. Listo! Tu nudo turco debe verse así como en la imagen de abajo.

Ahora que ya sabes cómo hacer el nudo turco y los nudos corredizos, ya puedes crear tus propios collares con nudos únicos para darle un toque especial a tus looks.

Cómo Hacer Nudos para Collares

¡Ahora es más fácil de lo que imaginas!

A veces podemos perdernos al momento de tratar de conectar dos cadenas o cuentas para adaptarlas a nuestros collares para darles forma. ¡Pero no te asustes! existen diferentes tipos de nudos de los que dispones para conectar tus collares de una forma novedosa. Aquí te contamos algunos usos y te explicamos cómo hacerlos.

Tipos de Nudos

Existen muchos tipos de nudos, cada uno de ellos para diferentes objetivos. Los tipos más comunes son los siguientes:

  • Nudo Corredizo, útil para colocar la longitud que queramos a nuestro collar.
  • Nudos Planos, también conocidos como eslabones, con los que obtendremos pequeños detalles a la hora de confeccionar el collar.
  • Nudo de Aboomerang, idóneos para pendientes o bolas o adornos alargados al momento de hacer el collar.
  • Nudo de Mosquetón, una buena solución muy rápida para colocar nuestras piezas al collar.

Cómo Hacer Nudos para Nustros Collares

Es mejor saber una de esas técnicas para que nuestros collares tomen forma de manera profesional. Para esto, veremos cómo hacer los nudos más comunes.

Nudo Corredizo

Primero tendremos que extraer una hebra de cinta y girarla dos veces alrededor del cordón de tu collar. Después, agarraremos la pierna izquierda de la cinta con la mano izquierda, enroscamos la pierna derecha sobre la izquierda dos veces, pasaremos la pierna derecha por la parte posterior del cordón y luego amarrar ambas piernas del lazo para terminar el nudo. Por último, estiraremos el nudos para regular la longitud y ajustar el tamaño.

Nudos Planos

Estos nudos se colocan cuando queremos colocar cuentas, adornos o detalles extra al momento de hacer el collar. Para esto, tienes que tomar una soga que sea más corta que el dimetro de la cuenta o detalle, doblaremos por la mitad, luego tendremos que enlazar el interior de la cuenta con la parte más corta del hilo. Después haremos un giro adicional y entrelazaremos el hilo, ataremos los nudos al final. Repetiremos estos pasos hasta el número de cuentas que deseemos colocar.

Nudo de Aboomerang

Idóneo para adornos alargados, un precioso toque para nuestros collares. Tomaremos la cinta, hacemos un bucle hasta que los extremos se crucen entre sí sin apretarse., luego introduciremos el extremo de la bola de manera cruzada, no olvidemos enlazar, de esta forma, el extremo de la bola a través del punto de unión original. Finalmente, tiremos aprisa los dos extremos del hilo para apretar el nudo.

Nudo de Mosquetón

Es uno de los más rápidos de conseguir, ideal para aquellas personas que les gustan los collares tradicionales. Lo único que tendremos que hacer es enroscar la hebra alrededor del mosquetón, luego pasaremos una de las puntas de la hebra a través de la abertura, luego repetiremos el paso anterior con el otro extremo y finalmente apretamos el mosquetón para asegurarnos de que esta bien cerrado

Y finalmente…

Esperamos haberte ayudado para que te des unas buenas ideas para elaborar tus collares. Siempre recomendamos intentar con varios tipos de nudos para encontrar el que mejor se adapte a lo que necesitas. ¡Aquí lo único limitante son tu imaginación! ¿que tipos de nudos creas? ¡Aceptamos desafíos!

También te puede interesar  Como puedo establecer una contrasena cuando me conecto a la aplicacion