como hacer mas rapida mi computadora windows 7


Cómo hacer más rápida mi computadora Windows 7

A veces una computadora puede sentirse más lenta de lo normal, especialmente con un sistema operativo como Windows 7. Aquí está nuestra guía para ayudarlo a hacer que su computadora con Windows 7 sea más rápida y mantenerla funcionando a su máximo rendimiento.

Paso 1: Deshabilitar programas innecesarios

La primera cosa que debe hacer es deshabilitar los programas innecesarios que se ejecutan automáticamente cuando inicia su sistema. Estos programas a menudo se inician en segundo plano y consumen recursos sin su conocimiento. Puede desactivarlos desde el Panel de control de Windows, en la sección Agregar o quitar programas. Desde aquí, simplemente elimine los programas que no necesite e inicie su computadora nuevamente.¡La velocidad a la que se inicia su computadora se verá mejorada de inmediato!

Paso 2: Limpie el registro de Windows

El siguiente paso es limpiar el registro de Windows. El registro es una base de datos centralizada que contiene información sobre todos los programas y hardware conectados al sistema. Esta información se actualiza constantemente, y si hay entradas dañadas o inexactas, eso puede ralentizar el sistema. Para limpiar el registro, necesitará una herramienta de limpieza de registro como CCleaner; una vez que la descargue, simplemente ejecútela para que localice y corrija los errores en el sistema. Repita este proceso de vez en cuando para mantener el sistema solo.

También te puede interesar  Como se donde poner una coma

Paso 3: Desfragmentar el disco duro

El próximo paso para optimizar el sistema es desfragmentar el disco duro. Esto se hace para reorganizar los archivos y carpetas de su disco duro para que el sistema los encuentre y los cargue de manera mucho más eficiente. Esto se puede hacer desde la herramienta de administración de disco duro en el Panel de control de Windows. Sólo tíne que seleccionar el disco duro y hacer clic en el botón Desfragmentar ahora. Esto tomará algunos minutos, así que una vez que termine, tendrá su sistema mucho más optimizado.

Paso 4: Desactivar características innecesarias

Si desea obtener el máximo rendimiento de su sistema, existen algunos consejos adicionales para mejorar la velocidad de su computadora con Windows 7. Por ejemplo, una buena cosa que puede hacer es desactivar cualquier característica innecesaria como el inicio rápido, el área de notificación y Windows Defender. Esto le ahorrará mucho tiempo y aún proporcionará un poco de alivio en el rendimiento de su PC.

Conclusion

Estos son algunos consejos para hacer que su computadora con Windows 7 sea más rápida y eficiente. Si bien la mayoría de los pasos aquí son fáciles de seguir, también puede buscar asistencia profesional para que la computadora optimice su sistema. Si sigue estos consejos, estará mejor preparado para lograr una computadora con Windows 7 que sea más rápida y opera a la velocidad de la luz.

Cómo Hacer Más Rápida Mi Computadora Windows 7

Obtener un mejor rendimiento de la computadora es el objetivo de casi cualquier usuario de Windows 7. Aquí hay algunas recomendaciones sencillas que mejorarán notoriamente la velocidad de tu computadora usando Windows 7.

También te puede interesar  como programar un control universal para tv sin codigo

1. Desinstala programas innecesarios

Algunos de estos programas pueden haber quedado en el equipo si no se han desinstalado adecuadamente. Puede controlar y quitar los programas que no necesite con el Panel de Control y desinstalarlos desde allí.

2. Desactiva las aplicaciones no deseadas

Un buen momento para deshacerse de los programas que viene pre-instalado en la computadora. En la mayoría de los casos, muchos de los programas de inicio solo están consumiendo recursos procesados.

3. Reorganiza tus archivos

Mantener los archivos en la unidad óptima para el rendimiento de almacenamiento. Puedes organizar tus archivos y carpetas desde el Explorador de Windows para ayudar a que la computadora sea más rápida.

4. Limpia la computadora

Limpiar el disco duro puede ayudar a la computadora a correr más rápido. El uso de una herramienta de limpieza como CCleaner ayudará a eliminar todo el spam y la basura del disco duro para que la computadora corra más rápido.

5. Desfragmenta el disco duro

Cuando se instalan programas en la computadora, sus archivos se fragmentan. Esto puede reducir el rendimiento del equipo. Para evitar esto, es necesario desfragmentar el disco duro para reorganizar y unificar los archivos y darle un boost a la velocidad de la computadora.

6. Instala el software de seguridad adecuado

Los virus y otros elementos dañinos que se eliminan cotidianamente pueden afectar el rendimiento de Windows 7. Para prevenir esto, es recomendable instalar un buen software antivirus.

7. Reduce la cantidad de fondos de pantalla

Una computadora visiblemente atractiva es una gran ventaja, pero puede provocar una disminución del rendimiento al recurrir a muchos fondos de pantalla. Debes limitar el número de fondos de pantalla a uno y deshabilitar los objetos de escritorio como miniaturas de imagenes, iconos y otros.

También te puede interesar  Como curar un aldeano zombie

Tutorial

  1. Desinstala programas innecesarios, desde el Panel de control.
  2. Desactiva las aplicaciones no deseadas.
  3. Reorganiza tus archivos.
  4. Limpia la computadora con una herramienta como CCleaner.
  5. Desfragmenta el disco duro.
  6. Instala el software de seguridad adecuado.
  7. Reduce la cantidad de fondos de pantalla a uno.

Conclusión

Los pasos anteriores facilitarán que tu computadora Windows 7 sea más rápida y más productiva, optimizando tu experiencia de usuario.