como hacer hexagono


Cómo hacer un hexágono

El hexágono es una figura con seis lados iguales. Puede ser una figura geométrica simple, un bloque de construcción, un elemento decorativo o una forma útil para otras figuras geométricas. Esta guía cubrirá los pasos básicos para dibujar un hexágono.

Instrucciones

  1. Trazar un punto en el centro del papel.
  2. Ubique seis marcas a una distancia igual del punto central.
  3. Conectar cada una de las marcas con la siguiente hasta completar un círculo.
  4. Conecte los extremos de dos marcas contiguas con una línea recta. Repita este proceso para completar el hexágono.

Trucos

  • Puede mostrar una línea de guía para ayudarlo a trazar el círculo a la misma distancia.
  • También puede usar herramientas como un compás para trazar un círculo con precisión y dibujar fácilmente un hexágono.

Ejemplo

Aquí hay un ejemplo de un hexágono que se ha dibujado siguiendo los pasos anteriores.

hexagono-ejemplo Debería estar formado por seis lados iguales y seis ángulos internos iguales.

Cómo hacer un hexágono

Los Materiales

  • Una lápiz
  • Regla
  • Una goma
  • Una hoja de papel

Introducción

Construir un hexágono no es el trabajo más fácil, pero sí es divertido una vez que se ha logrado el objetivo. Utilizaremos los materiales anteriores para conseguir nuestro hexágono.

Tutorial

Primero, dibujaremos un círculo sobre la hoja de papel. Después, haremos algunas mediciones con la regla y el lápiz para encontrar el centro de nuestro Hexágono. El centro será la intersección de línea trazada desde los cinco puntos más lejanos del círculo. Aquí hay un ejemplo:

hexagon

Luego, con el lápiz, dibujaremos otros cinco círculos de igual tamaño alrededor del círculo central. Estos círculos representan los seis lados de un hexágono.

Finalmente, conectaremos los cinco círculos utilizando líneas rectas. Una vez realizado esto, tendremos un hexágono.

Conclusion

Ahora ya sabe cómo hacer un hexágono. Se trata de un proceso sencillo pero un poco complicado. Una vez que haya terminado el trabajo, será el dueño de un bonito hexágono. ¡Disfrútalo!

Como Hacer Hexágono

Un hexágono es un diseño geométrico con seis lados y seis ángulos. Puedes crear un hexágono para usar en un proyecto artístico, un juego de mesa o incluso una mesa de tu patio. Para hacer un hexágono necesitarás una plantilla de hexágono o cartón de algún tamaño, tijeras, un lápiz, líneas de marcado y pegamento.

Tutorial

  1. Crea una plantilla

    Puedes comprar un molde en una tienda de manualidades. Si lo prefieres también puedes crear tu propio hexágono en una cartulina. Para eso necesitarás un compás y un lápiz con el que medir y marcar los lados exactamente para lograr una figura hexagonal perfecta. Implementa líneas de marcado para recordar qué lado de la plantilla se debe doblar.

  2. Corta el hexágono

    Puedes imprimir la plantilla de hexágono o puedes cortarla directamente en la cartulina. Utiliza tijeras para cortar los lados exactamente.

  3. Dobla el hexágono

    Dobla la plantilla siguiendo las líneas de marcado. Puedes marcar la plantilla con »plegues» para marcar la dirección de doblar. Así te resultará más fácil doblar el hexágono para que se parezca a la imagen deseada.

  4. Añade pegamento y ensambla

    Una vez que hayas doblado el hexágono, aplica pegamento en los lados para unir todos los lados. Asegúrate de que no hay líneas de pegamento visible para un mejor acabado.

  5. Añade colores

    Si aplicas colores a tu figura geométrica puede convertirse en un excelente proyecto artístico. Puedes usar una gama de colores en los lados para añadir profundidad.

Ejemplos

Existen muchas formas de utilizar hexágonos para crear productos artísticos.

  • Juego de mesa

    Puedes crear un tablero de juego hexagonal para un juego de mesa. Esta figura geométrica sienta las bases para diversas reglas de juegos, como el juego de mesa de estrategia de hexágonos. Estos juegos másndan el movimiento de objetos a los lados y bordes del hexágono.

  • Puerta del patio

    También puedes usar el hexágono para hacer una puerta de patio. Necesitarás unas tablas y varillas de metal para armar el marco de la puerta. La parte de adorno puedes construirla con tablas de hexágonos. Puedes usar madera y pintarla, añadiendo detalles y decoración.

  • Accesorio de moda

    Si diseñas tus propios accesorios, puedes usar figuras hexagonales para tu diseño. Puedes utilizar lentejuelas para dar un toque de luz al accesorio. Puedes crear collares, pulseras, bufandas e incluso bufandas usando hexágonos.

También te puede interesar  como quitar barra de google en pc