Como hacer foto de pantalla en pc


Cómo Hacer una Captura de Pantalla en una PC

Permite grabar todo lo que está sucediendo en tu pantalla. Tomar una captura de pantalla en una PC es una gran forma de compartir tus conocimientos sobre un software o documento, documentar un error en un programa informático, mostrar tu progreso en un juego y mucho más. Este tutorial le guiará a través de los pasos básicos para hacer una captura de pantalla en una PC:

Paso 1: Abra el contenido que desea capturar

Lo primero que debe hacer es abrir la aplicación, ventana o documento que desea capturar. Para la mayoría de los escenarios, querrás abrir la aplicación, documento o página web que desee mostrar en la captura de pantalla única.

Paso 2: Seleccione la tecla de captura de pantalla

El siguiente paso para hacer una captura de pantalla en una PC es presionar una combinación de teclas que generará la captura de pantalla. La combinación de teclado para hacer una captura de pantalla es pantalla imprimir en la mayoría de los equipos con Windows. En los equipos Mac, la combinación de teclado para una captura de pantalla es Comando + Mayús + 3. Por ejemplo, si está usando un equipo con Windows, presione la tecla Impr Pant en su teclado.

También te puede interesar  como se recuperan los mensajes de whatsapp

Paso 3: Guardar la captura de pantalla

Ahora debe elegir un lugar para guardar la captura de pantalla de su pantalla. Por defecto, la mayoría de los equipos con Windows guardarán la captura de pantalla en la área de trabajo o carpeta de imágenes. Sin embargo, si lo desea, puede guardar la captura de pantalla en una ubicación diferente. Una vez que haya seleccionado una ubicación para guardar su captura de pantalla, sólo tiene que darle un nombre y presionar el botón Guardar.

Step 4: Compartir la captura de pantalla

Ahora que ha guardado su captura de pantalla, es hora de compartirla con sus amigos. Puede enviar la captura de pantalla a sus amigos a través de un mensaje de correo electrónico, mensaje de texto o una aplicación de mensajería. Además, si su captura de pantalla contiene contenido sensible, puede usar una aplicación de almacenamiento en la nube segura para compartir la captura de pantalla con sus amigos.

Conclusión

Como puede ver, tomar una captura de pantalla en una PC es bastante simple. Todo lo que necesitas hacer es abrir el contenido que deseemos capturar, presionar una combinación de teclas, guardar la captura de pantalla en un lugar seguro y compartirla con tus amigos. Ahora que conoce los pasos básicos para hacer una captura de pantalla en una PC, ¡pruébalo tú mismo!

Cómo hacer una captura de pantalla en una PC

Una captura de pantalla es una imagen de la pantalla de tu PC que puedes guardar como una imagen. Algunas personas utilizan capturas de pantalla para compartir información importante, para documentar errores, para mantener registros estéticos de algún diseño de pantalla, entre otros motivos. Esta guía te mostrará cómo hacer una captura de pantalla en tu PC.

También te puede interesar  Como evitar que se empanen los cristales del coche

Tutorial

  1. Abre la ventana que deseas capturar. Esta ventana puede ser cualquier programa que se esté ejecutando, como la calculadora.
  2. Ahora presiona Alt+Impr Pant en tu teclado. Con esto tomarás una captura de pantalla de la ventana activa.
  3. La imagen de la captura de pantalla se guardará en tu computadora como una imagen. El formato predeterminado es .png, sin embargo si usas alguna aplicación para editar la imagen puedes guardarlo como .jpg
  4. Abre la imagen con cualquier editor de imágenes. Esto te permitirá modificar la imagen como quieras, agregarle texto, cambiar el tamaño, entre otras cosas.

Ejemplo de captura de pantalla

A continuación puedes ver un ejemplo de una captura de pantalla realizada con los pasos anteriores. En esta imagen puedes apreciar la ventana que se tomó como imagen, la barra de menú superior y la barra de herramientas de la izquierda. Además de esto se capturó la información que se mostraba en la pantalla en ese momento.

Captura de Pantalla

![Captura de pantalla](https://previews.123rf.com/images/paylessimages/paylessimages1705/paylessimages170500043/79193940-captura-de-pantalla-de-la-ventana-del-calculador-ilustraci%C3%B3n-vectorial.jpg)

Una vez que tengas la captura de pantalla guarda la imagen en un lugar seguro para que no la pierdas. Si quieres, puedes compartir la imagen con t us amigos para mostrarles lo que acabas de realizar con una captura de pantalla.

Cómo Hacer Foto de Pantalla en PC

Gracias a la tecnología que avanza cada día, podemos capturar la pantalla en nuestra computadora de forma sencilla. Esta es una característica útil si queremos guardar una imagen de lo que estamos viendo para mostrarla más adelante. Este tutorial le explicará cómo tomar una captura de pantalla en una computadora personal basada en Windows o Mac. Vamos a empezar!

Capturar una captura de pantalla en PC con Windows 10

  • Paso 1: Abra la pantalla que deseam de capturar.
  • Paso 2: Presione la tecla Windows, la tecla Shift y la tecla S a la vez. Esto abrirá la herramienta de captura de pantalla de Windows.
  • Paso 3: Marque la casilla Capturar región en la parte superior izquierda. Luego, dar clic y arrastrar el cursor para seleccionar una parte específica de la pantalla.
  • Paso 4: Al terminar, presione la tecla Ctrl para copiar la captura de pantalla al portapapeles de Windows.
  • Paso 5: Abra un programa de edición de imágenes como Paint o Photoshop. Presione Ctrl + V para pegar la captura de pantalla y guarde el archivo para guardarlo.

Capturar una captura de pantalla en Mac OS

  • Paso 1: Abra la imagen que desea capturar.
  • Paso 2: Presione las teclas Command, Shift y 3 a la vez. Esto tomará una captura de la pantalla completa.
  • Paso 3: Si desea capturar una parte específica, presione las teclas Command y Shift y la tecla 4. Luego, dar clic y arrastrar el cursor para seleccionar la parte de la pantalla que quiere capturar.
  • Paso 4: Una vez que la captura esté lista, la imagen se guardará automáticamente como un archivo en la carpeta Escritorio.

Ejemplo

A continuación se muestra un ejemplo de una captura de pantalla de un documento de texto de Windows.

Captura de Pantalla En PC

Ahora que ya sabes cómo hacer una captura de pantalla en una computadora personal, podrás guardar partes de todo lo que veas en tu pantalla. ¡Esperamos que te haya resultado útil!

También te puede interesar  Como crear un usb de arranque en windows 10