Contents
Cómo Hacer el Sistema Solar
En esta guía paso a paso, aprenderás cómo hacer el sistema solar con artesanía. Esta actividad es un montón de diversión y es un proyecto estupendo para los niños para aprender acerca del sistema solar.
Tutorial
- Materiales
- Papel artesanal colorado
- Papel artesanal amarillo
- Papel artesanal azul
- Pegamento
- Demonio
- Cortadores de papel
- Paso 1
Corta un círculo del papel amarillo para representar el sol. Puedes usar un vaso para guiarte al trazar el círculo alrededor.
- Paso 2
Corta 8 círculos con el papel azul y rojoo para representar los 8 planetas. Si quieres hacer la representación cercana a la realidad, los 3 últimos círculos, deben ser más pequeños.
- Paso 3
Coloca el sol, los 8 planetas y uno de los demonios en una superficie plana. Puedes usar una tarjeta de cartón para facilitar las cosas.
- Paso 4
Coloca pequeñas cantidades de pegamento en cada planeta según corresponda para conectarlos al demonio. Así el cuerpo celeste rotará alrededor del sol.
- Paso 5
Una vez que hayas pegado todos los planetas al demonio, dale un giro y serás testigo de la simulación de tu sistema solar artesanal.
Ejemplo
Aquí hay un ejemplo de lo que tu sistema solar artesanal puede lucir cuando esté completo:
¡Ahora tienes tu propio sistema solar artesanal listo para ser mostrado y disfrutado!
Cómo hacer el sistema solar
El Sistema Solar es un conjunto de objetos astronómicos que existen en nuestro universo, formado por el Sol, ocho planetas, varios satélites, asteroides y cometas. A continuación, mostraremos un paso a paso para aprender cómo hacer el sistema solar con materiales sencillos.
Materiales
- Tela negra: y suficiente para cubrir toda la superficie sobre la que desea trabajar.
- Estrellas: dibujadas en el tejido con lápiz de tela.
- Apliques: estrellas, sol y planetas para pegar en la tela.
- Colores: para aplicar a los diferentes elementos del sistema solar.
Instrucciones
- Coloque la tela limpia sobre la superficie de trabajo de forma que quedan los lados del tejido completamente rectos. Utilícelos como guías.
- Dibujamos la ubicación y los recorridos orbitales más representativos. Deben establecer qué planetas y cuántos satélites tendrá cada uno.
- Comenzamos por la parte central: el Sol. A partir de ahí comenzamos a poner los apliques que representan los planetas.
- Tomamos los diferentes colores para pintar los planetas y los satélites. Luego, pegamos estos últimos coloreados con cola blanca.
- Añadimos algún bordado en los bordes para dar color, como estrellas o estrellas.
- Por último, los contendrá dentro de un marco o utilizará otro soporte a su gusto para colgar.
Ahora ya tienes tu propio sistema solar creado con tus propios materiales. Llevando estos consejos en cuenta, ¡no te quedará nada más complicado que desarrollar toda tu creatividad y tu imaginación!
Ejemplo
A continuación te mostramos una muestra de cómo quedaría un sistema solar realizado con estos materiales:
¡Bonita imagen! ¿No crees? Ahora, sólo tienes que seguir el paso a paso para que tu creación quede igual de hermosa.
¡A divertirse!
Cómo hacer el sistema solar
Introducción
Hacer un modelo del Sistema Solar es un proyecto clásico para los estudiantes desde la escuela primaria hasta la preparatoria. Representar los ocho planetas (Marte, Neptuno, Tierra, etc.) girando alrededor del Sol con sus propias órbitas es un proyecto divertido que se puede hacer con papel de periódicos o imprimir imágenes para los planetas. Este tutorial te ayudará a hacer tu propio Sistema Solar en aquel trabajo hoy.
Tutorial
- Conseguir los Materiales: necesitarás el soporte para tu Sistema Solar. Esto puede ser una caja grande, una cartulina bien dura o la tabla de una mesa. Primeramente la limpie y libérela de cualquier elemento sobrante. También necesita varios carteles estándar de colores con los que puedas hacer tu Sistema Solar. Estos carteles deben tener una combinación de colores brillantes que representen cada uno de los planetas. Necesitarás también una herramienta para hacer agujeros y algunos alfileres para unir los planetas con el Sol.
- Haz el Sol: el Sol simboliza el centro del Sistema Solar. Utiliza un cartel grande para representar el Sol en tu Sistema Solar. Si deseas agregar realismo a tu Sistema Solar, pintar el Sol con un color dorado en lugar de uno de los colores de los carteles puede ser una buena opción.
- Haz los Planetas: los planetas se unen al Sol con hilos o alambres. Puede representarlos con cabezas para clavos o rotuladores. Utiliza colores brillantes para representar cada uno de los planetas usando su común color característico. Los cartones tomados en la sección de materiales pueden ser útiles para esto. Los planetas deben colocarse a la misma distancia para reproducir una órbita real. Asegúrate de dejar espacio para las órbitas de cada planeta.
- Dibuja sus órbitas: luego que has cubierto el soporte con los carteles representando cada planeta, dibuja o pinta un círculo alrededor de ellos para representar la órbita de cada uno. Para hacerlas más realistas le puedes agregar líneas cruzadas, pero recuerda que, si lo haces, tendrás que dejar un hueco para los planetas.
- Agrega los detalles finales: después de tener el Sistema Solar completo, agrega detalles finales para darle realismo. Puedes agregar algunas galaxias de otros planetas en la parte exterior de tu Sistema Solar. Esto le dará a tu modelo un toque extra de magia y le dará una apariencia más real.
Ejemplo
A continuación, se muestra un ejemplo de un modelo del Sistema Solar que se puede realizar con la ayuda del tutorial:
Conclusión
Un modelo del Sistema Solar es un proyecto fácil y divertido con el que los estudiantes de todas las edades pueden aprender acerca de los planetas que conforman nuestro sistema solar. Sigue este tutorial para construir tu propio modelo del Sistema Solar y observa cómo los diferentes planetas se unen para crear un bello diseño.