como hablar con mi suegra para que me acepte


Cómo Hablar con Mi Suegra para que Me Acepte

Entablar una buena relación con suegra no siempre es sencillo, por lo que no hay que perder la esperanza en conseguirlo. Aquí te damos algunos consejos para que logres hablar con tu suegra de forma favorable.

Tutorial:

  • Consigue la opinión de tu pareja. Para saber lo que busca tu suegra de ti, tienes que conseguir algunas respuestas honradas por parte de tu pareja. Hazle preguntas como «¿Qué cree tu madre que necesito cambiar?».
  • Fortalece la confianza. Cuando tengas una buena conexión con tu suegra, trata de mostrarle tu confianza, para que vea que puedes ser alguien en quién confiar.
  • Invítala a salir. Puedes tomar el mando y proponer un plan, como una comida, una película o un día de compras, para que tengas algo de tiempo para pasar juntas y poder conocerse un poquito más.
  • Escucha sus consejos. Cuando busques la aprobación de tu suegra es importante escuchar sus consejo, aunque no convengas con todo. Esto le demustrará que estás interesada en tratar de llegar a un acuerdo con ella.
  • Muéstrale un interés saludable. Si tratas de conocer a sus amigos y familia, ahora tendrás un tema de charla con ella y la veras como alguien en quién respetas y quieres complacer.
  • Comunícate con ella. Asegúrate de ofrecerle la oportunidad de comunicarse contigo. Ve la forma de acercarte con algo que los dos puedan hablar como programar visitar a amigos o ver películas.

Ejemplos:

Puedes usar estas frases para mantener una conversación respetuosa y constructiva con tu suegru:

  • “¿Te gustaría contarme algo sobre la familia que me sea útil saber?”.
  • “¿Cuáles son tus planes para este fin de semana?”.
  • “¿Sabes de alguna receta que sea muy sabrosa que pueda probar?”.
  • “¿Qué puedo hacer para ayudarte?”.

Con estos consejos, pronto encontrarás un tema organizado con tu suegra para tener buenas relaciones. Aún cuando sea un proceso lento, los resultados serán satisfactorios si tratas de escuchar y hablar de forma respetuosa, además de los ejemplos de conversación, que te ayudará a llevar la situación a un punto amistoso.

Cómo Hablar con Mi Suegra para Que Me Acepte

Muchas personas tienen dificultades para que su suegra los acepte. Es natural que todas las partes implicadas quieran impresionar a su suegra, especialmente cuando se trata de su nuevo yerno o nuera.

Consejos para Hablar con Su Suegra y Lograr su Aceptación

  • Escuchar: Escuche lo que su suegra tiene que decir con respeto y considere sus opiniones.
  • Hable: Comunique abiertamente sus sentimientos, preocupaciones y opiniones a su suegra. Ser honesto y abierto ayudará a construir una relación.
  • Valore: Valore y respete sus valores y su tradición. En muchas culturas, las suegras se preocupan por los niños y desean darles lo mejor.
  • Muestre sus Logros: Comparta sus logros con su suegra. Esto demostrará que se esfuerza por lograr un buen futuro.
  •  

  • Vea su Relación como un Camino de Dos Vías: Recuerde que usted también debe contribuir a una relación sana.

Ejemplos para Mejorar su Relación con su Suegra

  • Proporcione a su suegra la oportunidad de contarle sobre su familia.
  • Comparta con ella una comida o pasen tiempo juntos.
  • Muestre a su suegra respeto y cariño.
  • Complázca a su suegra con hermosos regalos.

¡Suegra Aceptada!

¡Si sigue estas simples sugerencias y ejemplos, pronto su suegra y usted podrán disfrutar de una buena relación! Recuerde que su suegra es una persona con sentimientos y algunas veces lo único que necesitan para construir una buena relación es un poco de empatía y respeto.

Consejos para hablar con tu suegra para que te acepte

1. Establece una buena imagen desde el principio

Lo más importante para empezar es darle a tu suegra una buena impresión. Si ella te ve como alguien respetuoso, interesado en mantener una buena relación y medida con respecto, entonces tendrás una mejor oportunidad para ser aceptado por ella.

2. Muestra interés por sus cosas

Demuestra interés en las cosas que a ella le interesan: debate sobre temas que le interesan o pregúntele sobre sus recuerdos favoritos. Esto le hará sentirse cuidada y valorada y la ayudará a verte como alguien más importante para ella.

3. Sé amable con ella

En lugar de discutir con ella o dejar que los malentendidos pasen sin considerar los sentimientos de ella, empieza a crear un diálogo gracioso y amable, llegando a un compromiso. Tus palabras y acciones mostrarán tu respeto hacia ella.

4. No hables de sus defectos

Todos tenemos defectos y no es el momento para resaltarlos. Intenta enfocarte en sus virtudes para ganar su confianza. Intenta recordar que ella te quiere a su hijo de todo corazón.

5. Observa sus costumbres y respétalas

Es importante mostrarle a tu suegra que la respetas y aprecias sus costumbres y cultura. Debes evitar criticarlas o insultarla. Esta es tu oportunidad para mostrar tu gratitud hacia la familia de tu pareja.

Conclusión

Ser aceptado por tu suegra puede ser una tarea difícil. Pero con un poquito de esfuerzo y paciencia, se puede hacer lo que sea necesario para que se sienta cómoda contigo. Mantén la calma,Muestra respeto y hazle saber siempre que la quieres y la respetas. Con esfuerzo y perseverancia conseguirás lo que quieres.

También te puede interesar  Como hago una llamada a la accion