Como evitar que se empanen las gafas con la mascarilla


Cómo evitar que se empanen las gafas con la mascarilla

El uso de mascarillas en los últimos meses se ha generalizado, muchas personas utilizan gafas para corregir la miopía o el astigmatismo, lo que muchas veces ocasiona que las gafas se empane cuando se cubrimos las caras con mascarillas. En este artículo te ayudaremos a evitar que esto ocurra.

Realiza pruebas con distintos materiales

Es importante que te asegures de que la intensidad del aire no llegue a tus gafas, haz pruebas con materiales que puedan ayudar a resolver el problema, como por ejemplo el algodón, puedes pruebas con diferentes materiales para descubrir cuál es el que mejor funciona para mantener el aire alejado de tus gafas.

Impermeabiliza tus gafas

Las gafas actualmente tienen un recubrimiento antiempañamiento, pero es posible que este recubrimiento no sea suficiente. Por este motivo, es importante impermeabilizar tus gafas si deseas evitar que se empañen. Existen sprays para impermeabilizar gafas que puedes encontrar en cualquier óptica.

Tutorial: cómo impermeabilizar tus gafas

  1. Retira cualquier objeto adherido a tus gafas, como el campo de las lentes.
  2. Limpia las lentes con agua y un trapo suave para eliminar restos de grasa y polvo.
  3. Pasa el spray impermeabilizante por partes de tus gafas. Puedes cubrir los marcos pero es importante que no llegues a los lentes con el spray.
  4. Deja secar durante unos minutos el producto y listo.

Otras soluciones

Además de impermeabilizar tus gafas, existe una solución muy simple, coloca una gota de agua destilada o aceite mineral sobre los lentes, de esta manera evitarás que el aire caliente salga de la mascarilla y se empane los lentes de tus gafas. Estas gotas pueden encontrarse en cualquier farmacia.

Ahora que conoces cómo evitar que se empanen tus gafas con la mascarilla, échale un vistazo a estos ejemplos para inspirarte:

  • La máscara de Zorro: se trata de una máscara de tela que cubre la boca y parte de la nariz, con un pequeño espacio para los ojos.
  • La máscara de gasa: es una máscara de tela con una sola capa, que cubre toda la cara.
  • Las mascara con filtro: también llamadas respiradores, cubren toda la cara y tienen una capa de filtro para proteger al portador de posibles patógenos.

Esperamos que con estos consejos puedas sin preocuparte por las gafas cuando utilices la mascarilla, recuerda que siempre es importante que la utilices para mantenerte seguro.

¡Consejos para evitar que se empanen las gafas con la mascarilla!

Todos sabemos lo problemático que es cuando el vaho se pega a nuestras gafas cuando llevamos puesta una mascarilla protegiéndonos de las posibles infecciones. Si estás cansado de que esto te suceda, te ofrecemos nuestro tutorial que contiene algunos consejos para solucionarlo.

Consejos:

  • Aplica una crema protectora para evitar el empañamiento: Las cremas de piel facial o corporal que contienen siliconas y vitaminas también son una excelente opción para evitar el empañamiento de las gafas. Simplemente lava y asegúrate de secar bien tu cara antes de usarla.
  • Alinea tu mascarilla con la línea de tus orejas: Llevar el elástico de la mascarilla justo en línea con la parte superior de tus orejas puede ayudar a reducir el propenso a la formación de vaho.
  • Usa una pomada antifricción: Esta pomada puede ser una buena opción para mejorar la circulación de aire y así evitar de esta manera el empañamiento de tus gafas.
  • Compra una mascarilla con ventilación: Las mascarillas con cortes especiales para mejorar la ventilación y evitar el empañamiento de las gafas pueden ser útiles.
  • Aplica productos para limpiar las gafas: Los productos limpiadores especialmente diseñados para este fin son una buena opción para mejorar la claridad de tus lentes.

Ejemplo Práctico:

Tomemos como ejemplo a Juan, quien lleva constantemente gafas de sol para cuidar sus ojos de los rayos UV. Pero como el clima se está volviendo cada vez más frío, él a veces necesita usar una mascarilla para cubrirse el rostro. Una vez que comenzó a usar la mascarilla, le resultó difícil ver bien por culpa del empañamiento en sus gafas. Él estaba cansado de tener que quitárselas constantemente para limpiar el vaho.

Par a solucionar su problema, Juan siguió algunos de los consejos mencionados arriba. En particular, él decidió comprar una mascarilla con ventilación y usar regularmente la crema protectora. Estas simples acciones hicieron que Juan ya no tuviera problemas con el empañamiento de sus gafas. ¡Ahora él puede salir de casa sin preocuparse de que sus gafas se empañen!

Conclusión:

Como conclusión, hay muchas maneras de reducir el empañamiento de gafas cuando usamos mascarillas para protegernos del Covid-19. ¡Solo sigue estos sencillos consejos para poder evitar este problema!

También te puede interesar  Como pedir la baja por covid