como ensenar tablas de multiplicar


Cómo enseñar tablas de multiplicar

Las tablas de multiplicar son un aspecto importante de un aprendizaje matemático básico. Muchos profesores hacen tablas de multiplicar más fáciles para los estudiantes con una variedad de técnicas e ideas creativas. Algunas de estas pueden ayudar a los estudiantes a aprender y retener mejor los números. Aquí están algunas ideas útiles para enseñar tablas de multiplicar.

Cuenta una historia

Una buena forma de hacer que las tablas de multiplicar sean más divertidas para los estudiantes es contarles una historia para acompañar la lección. Por ejemplo, imagine contarle a un alumno la historia de un dinosaurio que come números. Los números se multiplican de un lado a otro de la historia para que los estudiantes tengan un mejor recuerdo de los cálculos.

Realiza juegos

Los juegos pueden ser una gran forma de divertirse mientras los estudiantes aprenden sus tablas de multiplicar. Prácticamente cualquier juego puede convertirse en un juego de tablas de multiplicar, desde carreras hasta adivinanzas. Esto hará que la lección sea mucho más fácil y divertida para los estudiantes.

Escribe en la pizarra

Escribir las tablas de multiplicar en la pizarra es una buena manera de mantener a los estudiantes comprometidos con la lección. Puedes hacer que los estudiantes contribuyan al proceso al escribir ciertas secciones de la tabla en la pizarra.

También te puede interesar  Como puedo eliminar el sonido de un video en mi telefono

Usa tarjetas para el aprendizaje

Las tarjetas de aprendizaje, cuando se usan correctamente, pueden ser muy útiles para enseñar tablas de multiplicar. Estas tarjetas nos permiten tener muchas vistas diferentes de los mismos números. Esto proporciona a los estudiantes la oportunidad de ver su progreso y reforzar su conocimiento de las tablas de multiplicar.

Tutoriales en línea

Los tutoriales en línea son una excelente forma de enseñar a un estudiante las tablas de multiplicar. Estos tutoriales proporcionan una variedad de temas para que los estudiantes aprendan, desde los cálculos básicos hasta la comprensión de los números. Estos tutoriales proporcionan un ambiente óptimo para aprender que ni el aula ni el hogar pueden, y permiten que los estudiantes trabajen a su propio ritmo.

Ejemplos prácticos

Los ejemplos prácticos son otra excelente forma de enseñar a los estudiantes tablas de multiplicar. Estos ejemplos les permiten ver cómo se realizan los cálculos en la vida real y les proporcionan una comprensión mucho más profunda de los números. Por ejemplo, al mostrarles a los estudiantes cómo sus padres multiplican los números cuando pagan la factura de la electricidad, las tablas de multiplicar adquieren un significado mucho mayor.

Lista de verificación

  • Cuenta una historia – Cuenta una historia para acompañar la lección.
  • Realiza juegos – Haz que los juegos sean parte de la lección.
  • Escribe en la pizarra – Involucra a los estudiantes en el proceso mediante la programación de escritura.
  • Usa tarjetas para el aprendizaje – Estas tarjetas permiten a los estudiantes ver su progreso.
  • Tutoriales en línea – Los tutoriales en línea proporcionan un ambiente óptimo para aprender.
  • Ejemplos prácticos – Los ejemplos prácticos proporcionan a los estudiantes una comprensión mucho más profunda de los números.

Enseñar tablas de multiplicar a los estudiantes no tiene por qué ser aburrido. Hay muchas técnicas y herramientas que puedes usar para enseñarles con éxito. Toma en cuenta las ideas anteriores para que tu próxima lección de tablas de multiplicar sea divertida y atractiva para tus estudiantes.

¿Cómo enseñar las tablas de multiplicar a los niños?

Los niños pueden a veces encontrar problemas para aprender a multiplicar y memorizar sus tablas. Pero existen varias formas divertidas para ayudarles a que aprendan y entiendan mejor la multiplicación. Estas son algunas sugerencias:

Tutoriales

Buscar tutoriales en línea para aprender las tablas de multiplicar. Estas guías son útiles y divertidas para los niños, pues están repletas de ilustraciones, imágenes animadas y juegos de memoria que ayudan al niño a relacionar y memorizar los resultados de las multiplicaciones.

Ejercicios

Otra forma de ayudar a los niños a aprender las tablas de multiplicar es proporcionarles ejercicios escritos o repasos. Estas preguntas deben comenzar siendo muy fáciles para el niño, con preguntas sencillas como «2×2=». Así que los padres deben reforzar sus respuestas correctas y ofrecerles animo cuando fallan una contestación.

Juegos

No siempre los niños quieren hacer algo que para ellos es aburrido. Es por eso que los padres pueden usar juegos para enseñarles las tablas de multiplicar. Un ejemplo sencillo es usar notas de efectivo como tarjetas para jugar a Top trumps. Los niños tendrán que aplicar su conocimiento de multiplicación para jugar.

Canciones y poesías

Los niños suelen comprender y recordar mejor las cosas cuando las transforman en canciones y poesías. Esto los ayudará a memorizar mejor y más rápido los resultados de la multiplicación y hará que los aprendizajes de los niños sean divertidos y dinámicos.

Conclusión

Enseñar tablas de multiplicar a los niños no tiene que ser una tarea aburrida. Si los padres usan varios elementos para ayudar a los niños, como tutoriales, ejercicios, juegos, canciones y poesías, los niños tendrán más ganas de aprender y comprender los resultados de las multiplicaciones.

También te puede interesar  Las 10 mejores aplicaciones de ecualizacion para el iphone en 2022