Como enruto internet desde mi telefono celular a mi computadora portatil


Enrutando internet desde un teléfono celular a una computadora portátil

Instrucciones

En este tutorial, le mostraremos cómo configurar la enrutación de datos entre un teléfono celular y una computadora portátil. Una vez que hayas configurado la enrutación, podrás acceder a la red celular desde la computadora portátil usando tu teléfono celular como modificador.

Necesitarás:

  • Un teléfono inteligente con una tarjeta SIM insertada
  • Una computadora portátil con Windows 10
  • Conexión a una red celular

Configuración Inicial

Primero, asegúrate de que tu teléfono inteligente y tu computadora portátil estén conectados a la misma red celular. Si el teléfono no está insertando la tarjeta SIM, asegúrate de hacerlo. Ya que los equipos están en la misma red, pasamos al siguiente paso.

Activar Compartir en el teléfono inteligente

Una vez que el teléfono inteligente esté en la misma red celular que la computadora portátil, debes activar la opción Compartir en el teléfono inteligente. Esta opción se encuentra en el menú Ajustes del teléfono. Aquí también puedes configurar el nombre de la red y la contraseña para conectarse a ella. Si la opción Compartir no está disponible, puedes descargar una aplicación de tu tienda de aplicaciones para habilitar la función.

Cambio de configuración en la computadora portátil

En la computadora portátil, debes abrir el panel Control. Aquí encontrarás la opción Red e Internet. Haz clic en ella y busca la opción Red Inalámbrica. Una vez que hayas encontrado la opción de Red Inalámbrica, puedes seleccionar la red del teléfono inteligente. Esta opción debe aparecer en el menú desplegable..

Entonces, debes introducir la contraseña que configuraste en el teléfono inteligente para conectarte a la red. Una vez que la computadora portátil se haya conectado a la red del teléfono inteligente, estarás listo para navegar por la red celular desde la computadora.

Conclusión

Ahora ya sabes cómo enrutar internet desde un teléfono celular a una computadora portátil. Esto es útil si deseas tener acceso a internet en situaciones en las que no hay redes disponibles. Puedes usar tu teléfono inteligente como punto de acceso para navegar por la red celular.

Esta es una solución fácil y eficaz para tener acceso a internet de forma inalámbrica.

Cómo enrutar Internet desde mi teléfono móvil a mi computadora portátil

En este tutorial le mostraremos cómo enrutar Internet desde su teléfono móvil a su computadora portátil, lo que le permitirá navegar por la Web usando la conexión 3G o 4G de su teléfono en lugar de la conexión de su ISP.

Paso 1: Configurar el Modem de su Teléfono Móvil

Lo primero que debe hacer es configurar el módem de su teléfono para que permita la conexión entre el móvil y la computadora. Para esto, siga los siguientes pasos:

  • Actualice la configuración de APN de su teléfono para que sea compatible con el proveedor de la conexión.
  • Actualice el teléfono a la última versión de firmware.
  • Activar la conexión de datos en el teléfono.
  • Asegúrese de que el teléfono se encuentra en una área con buen señal.

Paso 2: Configurar el Enrutamiento de Internet

Después de haber configurado correctamente el módem de su teléfono, debe configurar el enrutamiento de Internet. Esto le permitirá enrutar la señal de Internet desde el teléfono a su computadora portátil. Para configurar el enrutamiento, siga los siguientes pasos:

  • En el teléfono, busque el menú de ajustes de red y luego seleccione la opción de enrutamiento de datos.
  • En esa opción, active el enrutamiento de datos y especifique la dirección IP del equipo receptor.
  • Active el servicio de enrutamiento en la computadora portátil.

Ejemplos

A continuación algunos ejemplos para comprender mejor el proceso:

  • Para enrutar Internet desde una red 3G o 4G a una computadora portátil, puede utilizar cualquier software de enrutamiento de Internet disponible. Uno de los ejemplos más populares es el software creado por la empresa FinchVPN.
  • También puede usar el enrutamiento de Internet incorporado en la computadora portátil o el teléfono móvil.

Paso 3:Comprobar la Conexión

Una vez que haya configurado el enrutamiento de Internet entre su teléfono y su computadora portátil, ya puede comprobar si todo se configuró correctamente y si hay una conexión estable entre los dos dispositivos. Para ello, siga los siguientes pasos:

  • Compruebe la señal de red de su teléfono para asegurarse de que hay una buena señal.
  • Asegúrese de que el servicio de enrutamiento está activo en su teléfono y en su computadora portátil.
  • Asegúrese de que la dirección IP de la computadora portátil esté correctamente configurada.
  • Compruebe que su computadora portátil esté conectada a Internet mediante el enrutamiento de su teléfono.

Si sigue todos los pasos anteriores, su computadora portátil estará conectada a Internet a través de la conexión 3G o 4G de su teléfono. Disfrute de navegar por Internet. ¡Buena suerte!

También te puede interesar  Como puedo desinstalar youtube de mi telefono