Como encontrar una cancion que no se como se llama


Como encontrar una canción que no se como se llama

¿Alguna vez has querido encontrar una canción tras escucharla en la radio, en una película o en televisión, pero no tienes ni idea de cómo se llama? Bueno entonces este es el tutorial indicado para ayudarte.

1. Escucha con atención

Todas las canciones tienen estructuras propias, intenta prestar atención al ritmo, los ajustes de la voz, los versos o los coros repetidos. Estos detalles te ayudarán a identificar la canción y a hacerte una idea de los términos que podrás usar para buscarla.

2. Usa listas

Crea una lista con las cosas que recuerdas de la canción, incluyendo versos y palabras claves. Esto te ayudará a recordar la información cuando estés inmerso en la búsqueda.

3. Usa herramientas de búsqueda

Existen distintas herramientas de búsqueda por Internet que puedes usar para encontrar la canción. Aquí te mostramos algunas opciones:

  • Shazam: te permite escuchar la canción e identificarla por el mismo sonido.
  • Google: escribiendo los versos o palabras de la canción.
  • iTunes y Spotify: usando estas plataformas, normalmente encontrarás la canción buscando por el nombre del artista y allí encontrarás sus canciones, videoclips y álbumes.

4. Pide consejo y comparte la información

No hay nada mejor que pedir consejo a amigos, familiares o conocidos que compartan tus mismas aficiones. Debes también compartir lo que recuerdes de la canción para que otra persona te ayude a encontrarla. Adicional a las herramientas mencionadas podrías contactar a una estación de radio o a alguien que trabaje con música para pedirles sus consejos.

Esperamos haberte ayudado. ¡Buena suerte con tu búsqueda!

¿Cómo encontrar una canción cuya letra recuerdes, pero no su nombre?

Introducción

¿Alguna vez te ha pasado que recuerdas la letra de una canción, pero no puedes recordar cómo se llama? Puede ser muy frustrante cuando ésto sucede. Afortunadamente existen varias formas de buscar una canción de la que solamente conoces la letra.

Tutorial

Aquí hay algunas formas de encontrar una canción cuya letra recuerdes, pero no su nombre:

  • Usa un buscador como Google – Simplemente ingresa la frase con la que recuerdes de la letra de la canción. Por ejemplo, si recuerdas la línea “una vez más alrededor del sol”, simplemente ingresa esa frase en un buscador como Google y verás resultados relacionados a la canción.
  • Intenta buscar en redes sociales – Trata de buscar la frase en redes sociales como Reddit, Twitter y Reddit. Si alguien en su Twitter o Facebook escribió la frase, hay una buena posibilidad de que te lleves la canción.
  • Usa una aplicación como Shazam o SoundHound – Estas aplicaciones pueden ayudarte a identificar una canción que solamente recuerdes la letra. Simplemente abre la aplicación y comienza a cantar la frase y la aplicación te dirá la canción que estás buscando.
  • Pregunta a tus amigos – Si no eres capaz de encontrar la canción, puedes siempre preguntar a tus amigos. Una buena cantidad de veces tus amigos pueden reconocer la canción o identificarla por ti.

Ejemplos

Para mostrarte cómo puedes usar estas herramientas para encontrar la canción, aquí hay algunos ejemplos:

  • Si estás buscando la canción “Viva la Vida” de Coldplay, simplemente ingresa la frase “viva la vida” en un buscador como Google para encontrar el nombre de la canción y el artista.
  • Si la frase que recuerdas de la letra de una canción es “una vez más alrededor del sol», puedes usar una aplicación como Shazam o SoundHound para identificar la canción. Es posible que te sorprenda el resultado.
  • Si todavía no te sientes seguro de qué canción buscar, puedes preguntar a tus amigos. A veces trabajar en equipo puede ser la mejor opción.

Conclusión

Encontrar una canción que recuerdes la letra pero no el nombre puede ser un proceso complicado, pero, con las herramientas adecuadas, encontrarás la canción que andas buscando. Así que, la próxima vez que te preguntes «¿Cómo encontrar una canción que no recuerdo el nombre?», recuerda seguir estos pasos. ¡Adelante, aprende la canción y cántala!

¿Como encontrar una canción que no se como se llama?

Todos hemos estado ahí. Estamos escuchando una canción y no podemos recordar como se llama. Tenemos un ritmo pegadizo en la cabeza que nos pide descubrir de qué se trata. Para ayudarte a encontrar la canción que estás buscando, aquí hay unos sencillos pasos:

Usa una aplicación de reconocimiento de audio

Existen varias aplicaciones que usan identificadores de audio para identificar canciones. Puedes descargar estas aplicaciones en tu teléfono, tablet o computadora. luego, símplemente envía un segmento de la canción y la aplicación te dará la información del cantante, título de la canción y los detalles. Algunas aplicaciones populares para esto son:

  • Shazam
  • SoundHound
  • Musixmatch

Usa Google

La búsqueda es una de las cosas que Google hace mejor. Debes intentar buscar la canción usando palabras clave y frases que recuerdes dentro de ella. Por ejemplo, si escuchas cosas como «lovin’ you, feelin’ blue», entonces deberias buscar «Lovin’ You Feelin’ Blue Song».

Usa YouTube

YouTube es una excelente herramienta para buscar canciones, simplemente escribe algunos términos relacionados con la canción recordada. Por ejemplo, si recuerdas algunas líneas de la canción, trátalas de introducir con algunas palabras clave relacionadas a la canción.

Usa recursos especializados

Hay algunos sitios web, como namethetune.net, donde puedes probar encontrar la canción que usas. Esta misma página cuenta con foros donde los usuarios pueden definir la canción que buscan.

Ahora que sabes cómo encontrar una canción que no se como se llama, ¡a la caza! ¡Disfruta tus descubrimientos!

También te puede interesar  Como insertar una foto en otra