como enchinar las pestanas para que se vean mas largas


Cómo enchinar las pestañas para que se vean más largas

Enchinar las pestañas tiene la finalidad de acentuar la mirada y conseguir que los ojos luzcan más grandes y más deseados. Si bien el efecto visual logrado es inmejorable, ciertas técnicas permiten moldear la expresión para obtener unos resultados naturales y estéticamente perfectos.

Tutorial para enchinar las pestañas

  1. Calentar la zona. Con una toallita tibia y pequeña o con la toalla caliente, debemos masajear suavemente el contorno de los ojos para preparar la zona.
  2. Rizar las pestañas. Una vez que el contorno de los ojos esté caliente, pasaremos la pinza del rizador de las pestañas desde la base de las mismas hasta la punta. Para conseguir un efecto natural, rizaremos una vez la parte superior de las pestañas y luego rizaremos la parte inferior. Se recomienda obtener el máximo aprovechamiento de la pinza para obtener un efecto natural.
  3. Aplicar el rimel. Una vez hayamos conseguido el rizo deseado, aplicaremos el rimel desde la raiz a la punta, con movimientos suaves y buscando no acumular producto en ningún punto de la estructura de la pestaña.
  4. Aclarar el exceso de producto. Después de aplicar el rimel, mojaremos un algodón con agua tibia y pasaremos suavemente sobre el área en la que hemos aplicado el producto para aclarar el exceso.

Ejemplos

Para un efecto natural, se puede utilizar un rimel líquido del mismo tono que la coloración de las pestañas. Si se desea conseguir un efecto más marcado, se pueden aplicar 2 o 3 capas de producto. Asimismo, se debe tener cuidado de evitar los excesos para obtener un resultado discreto y natural.

Se recomienda aplicar el rimel con la mirada hacia abajo. Esto permite alcanzar una mayor precisión y conseguir una aplicación uniforme. Asimismo, esta técnica favorece un resultado con mayor duración.

Un efecto extraordinario se obtiene si vamos alargando y ensanchando las pestañas mientras aplicamos el rimel. Esta técnica puede realizarse moviendo el producto desde la parte central hacia las puntas. Repitiendo esta operación velozmente durante unos 10 segundos conseguiremos unas pestañas extra largas.

Cómo enchinar las pestañas para que se vean más largas

Usar el rimel es uno de los métodos preferidos para alargar las pestañas. Sin embargo, algunas personas desean conseguir un aspecto más natural y con un resultado más duradero. En este tutorial, te mostramos cómo puedes alargar de forma natural tus pestañas.

¿Qué es el enchinar?

Enchinar consiste en aplicar una técnica para levantar las pestañas individualmente de forma que se vean más definidas y curvadas. Esta técnica se debe realizar con cuidado para evitar dañar o rasgar las pestañas.

Tutorial paso a paso

A continuación, te mostramos cómo conseguir unas pestañas largas y curvadas siguiendo estos sencillos pasos:

  • Preparar el material necesario. Para este procedimiento necesites unas pinzas curvadas para cejas, tijeras para recortar las pestañas y una linterna para ver con claridad de dónde recortar cada pestaña.
  • Aplicar la técnica. Primero, pon la linterna cerca del ojo para que esté bien iluminado. Una vez hecho esto, sujeta la pestaña con una pinza para cejas y suavemente la dobla con la yema de los dedos. Finalmente, recorta con las tijeras la parte de arriba de la pestaña para completar el efecto de alargamiento.
  • Repetir el procedimiento. Elimina las partes más pequeñas de las pestañas mediante este ejercicio. Repite el proceso con cada una de las pestañas de tu ojo, hasta conseguir el resultado deseado.

Ejemplos de aplicación

Aquí te mostramos algunos ejemplos de cómo enchinar las pestañas:

  • enchinar pestañas
    En este ejemplo se ve cómo se pueden alargar las pestañas con una ligera curvatura.
  • enchinar pestañas
    En este caso, la curvatura es más pronunciada lo que permite alargar aún más las pestañas.

En conclusión, enchinar las pestañas es una buena manera de darles un aspecto más largo, sin la necesidad de usar rimel. Sin embargo, ten en cuenta que esta técnica debe realizarse de forma cuidadosa para evitar dañar tus pestañas.

También te puede interesar  como hacer el chile para las micheladas