Como empiezo a escribir una cancion


Cómo empezar a escribir una canción

Aunque escribir una canción exitosa no es exactamente fácil, hay algunas etapas que un compositor común y corriente puede seguir para comenzar a escribir una canción. Si desea declarar su amor, expresar sus emociones o componer una canción para una ocasión especial, aquí hay algunos consejos para comenzar su proceso de composición.

Tutorial

  • Ganas de componer. Como todo proyecto que quieres realizar, necesitas verdadera motivación para embarcarte en este. Toma tu tiempo para experimentar con varias ideas antes de comenzar a componer.
  • Decidir un tema. Escribir una canción es mucho más fácil cuando hay un tema preestablecido. Ya sea que esté escribiendo una canción de amor, una canción de despedida o cualquier otro tema, siempre ayuda establecer una dirección desde el principio.
  • Escribir la melodía. La melodía es la parte importante de una canción, así que este debe ser tu principal foco. Utilice instrumentos de cuerda, teclados o cualquier equipo de producción de música que normalmente utilice y tome notas. Los bocetos son una parte necesaria para la composición.
  • Escribir la letra. Las letras son la parte final del proceso de composición. Luego de escribir la melodía, ahora necesitas elegir un ritmo, hablar sobre el tema y !sus letras deben tener sentido! Una vez que tenga la letra de su canción, ensamble todo para crear la canción completa.

Ejemplos

Para inspirarse, algunos artistas recurren a canciones de otros. Si estás tratando de escribir una canción de amor, busca escuchar canciones de amor de tus artistas favoritos. Ponte en su lugar y trata de entender el mensaje contenido en las letras y la melodía, y usa eso como punto de partida para tu composición.

Incluso si eres un principiante, hay una variedad de herramientas y recursos online para ayudarte a mezclar tus letras con la melodía de una manera creativa. Por ejemplo, el sitio web Chordify tiene tutoriales y guías paso a paso que le muestran cómo crear canciones desde cero.

Conclusión

Si quieres aprender a componer una canción desde cero, necesitas visión, motivación y ganas de seguir adelante con el proyecto. Siéntete libre de investigar diferentes estilos musicales para familiarizarte con tus padres musicales y, una vez que hayas decidido un tema, intenta escribir la melodía primero y luego las letras. ¡Buena suerte!



Cómo comienzo a escribir canciones

Cómo comienzo a escribir canciones

¿Alguna vez has deseado componer canciones profesionales? Escribir una canción no siempre es fácil, pero es más fácil de lo que parece si realizas los pasos correctos. Si sigues estos consejos, incluso un principiante puede convertirse en un compositor de canciones profesionales.

Paso 1: Inspírate

Asegúrate de tener una sensación general de la dirección que quieres tomar con la canción. Para hacer esto, toma un poco de tiempo para explorar ideas e inspiración desde cualquier fuente. La poesía, la música y las conversaciones pueden ser excelentes herramientas para obtener ideas para tus canciones. Si estás escribiendo una canción de amor, considera preguntarte a ti mismo por qué te enamoras, cuáles son los elementos clave y qué hace que funcione una relación.

Paso 2: Elija un tema

Una vez que hayas identificado ideas e inspiración para tu canción, elige el tema central para la misma. El tema generalmente se centra en la experiencia o emoción que deseas crear a través de la canción. Por ejemplo, si estás escribiendo una canción sobre el amor, el tema de la canción podría ser el descubrimiento de un nuevo amor o renunciar a alguien. La dirección con respecto a la emoción que eliges conducirá el tono general de tu canción.

Paso 3: Elabora la estructura

Esta es quizás la parte más importante de la escritura de la canción. Muchos compositores eligen desarrollar la estructura de su canción desde el principio. Esto significa decidir cuántos versos y estrofas hay y cómo debería fluir la canción. Si estás trabajando con una pista de acompañamiento, primero debes escucharla con atención e imaginar cómo debería fluir con la música. Desarrollar la estructura asegurará que tu canción no salga a pedazos.

Paso 4: Escriba las letras

Una vez que hayas desarrollado tu estructura, estás listo para comenzar a escribir los versos de tu canción. Escribe la letra de tu canción intentando acoplarla con la estructura y el tono que has desarrollado. Esta parte puede ser la más desafiante para algunos. Aquí hay unos consejos prácticos:

  • No te limites: Cuando escribas, no te preocupes por la ortografía, la gramática o el sonido perfecto, simplemente derrama tus pensamientos.
  • Establece la atmósfera: El uso de la descripción y rima adecuada es clave para establecer la atmósfera de tu canción.
  • Mantente positivo: Cuando escribas los versos de tu canción, intenta reflejar la emoción o experiencia positiva que deseas transmitir.
  • Vuelve a leer: Cuando hayas terminado de escribir, recuerda volver atrás y leer tu letra. Esto te ayudará a detectar errores y elegir una forma de darle vida a tu letra

Paso 5: Completa todos los detalles

Ahora tienes los versos, líneas y estrofas listos. Ahora, mira cada línea para asegurarte de que todo suene bien y esté en su lugar. Si hay algunos versos que suenen horribles, intenta reescribirlos. En el proceso, no dudes en probar cosas nuevas. La intención final de la canción debe ser clara.

¡Y ya está lista tu canción! Si has completado todos los pasos anteriores, te felicitamos. Esperamos que hayamos ayudado a encender la chispa de tu creatividad.


También te puede interesar  Como saber el holograma de mi carro