CÓMO EMPACAR
Paso 1: Reúna sus herramientas.
Antes de empezar a organizar tus artículos para el viaje, es importante tener los elementos necesarios a mano. Estos son algunos de los elementos que necesitará:
- Maletas de viaje
- Bolsas de compresión
- Bolsas de plástico resistentes
- Cinta adhesiva
- Etiquetas
Paso 2: Empaquete los elementos básicos.
Los artículos básicos son los elementos que necesitarás durante el viaje. Limite el número de elementos básicos, de tal manera que no sobrecargue su equipaje. Aquí hay algunos ejemplos de artículos básicos:
- Ropa de abrigo.
- Calzado cómodo y adecuado para la temporada.
- Un pequeño botiquín de primeros auxilios.
- Documentos importantes, como tarjetas de embarque, tarjetas de identificación y tarjetas de crédito.
- Equipos electrónicos, como teléfonos, computadoras portátiles y cargadores USB.
Paso 3: Empaquete los elementos específicos.
Los elementos específicos son los artículos adicionales que necesitará, dependiendo de la duración de su viaje y el tipo de excursión a la que se está dirigiendo.
- Tome la cantidad adecuada de ropa. Si no sabes cuánta le tendrá que llevar, aquí hay un tutorial.
- Trate de limitar la cantidad de líquidos, como gel de baño, champú y maquillaje. Si necesita más líquido, lo mejor es usar bolsas de plástico y etiquetarlas.
- Tome los accesorios necesarios, como cámaras de vídeo, lentes de contacto, baterías adicionales, repelente de insectos y una guía turística.
Paso 4: Comprimir la ropa.
Para ahorrar espacio, es importante comprimir los artículos. Puede usar cintas adhesivas o bolsas de compresión para comprimir sus artículos de forma eficiente. Si está embalando artículos delicados, como botines o relojes, colóquelos en una bolsa de plástico con etiquetas para que no sean dañados.
Paso 5: Etiquetar los artículos del equipaje.
En último lugar, asegúrese de etiquetar correctamente sus artículos. Esto ayudará a asegurarse de que sus pertenencias no se pierdan. Puede usar etiquetas adhesivas en todos sus artículos para identificarlos fácilmente. Es útil anotar la fecha y el destino en la etiqueta, para que sepa al instante dónde está.
Consejos Para Empacar Eficazmente
Inicio
Empacar es una de las tareas mas dificiles que uno puede enfrentar al prepararse para un viaje. Si eres una persona con algo de organización, te encontraras en mejor posición para abordar la formidable tarea de empacar. Sigue estos consejos y pasarás el proceso con mucha menos ansiedad.
Tutorial
- Organízate! Planifica una lista con todo lo que necesitas para tu viaje. Incluye ropa, cosméticos, libros, electrónicos y lo que sea necesario. Después de hacer una lista de items que necesitas, puedes empezar a empacar.
- Organiza tu equipaje. Empieza por la ropa porque suele ser el objeto que mas peso añadirá a tu equipaje. Empaca los jeans, camisetas, faldas y otros vestuarios ligeros en primer lugar. Después, varios objetos pequeños, como las artículos de belleza, los libros o la tecnología, y los objetos de otros con un tamaño mayor para empacar los últimos.
- Organiza tus maletas. Coloca los objetos más pesados en la parte inferior, luego utiliza los bolsillos laterales para artículos menos utilizados. Finalmente, coloca objetos más delicados en la parte superior. Las camisetas y vestuarios ligeros se pueden doblar y colocar en capas.
Ejemplos
- En el caso de los equipajes, no cargues mas a tu maleta de que la cantidad permitida. Si tu maleta esta demasiado pesado, corres el riesgo de que se pierda o se maltrate durante el viaje. Incluye, también, una muda de ropa en tu maleta, siempre es bueno estar preparado para situaciones inesperadas.
- Debajo de los objetos que necesites para tu estadía, coloca los objetos que necesites para viajar como pasaportes, documentos de viaje, tarjetas de crédito, etc.
Conclusión
Empacar es todo un reto para la persona con poca organización, pero es posible hacer una tarea difícil más llevadera siguiendo los consejos adecuados. Planifica apropiadamente para tu viaje desde el principio y entonces podrás viajar de manera sencilla sin demasiado estrés.