Como eliminar onedrive de mi pc


Cómo eliminar Onedrive de mi PC

¿Usas Windows 10? Una de sus características principales es la integración de la aplicación de almacenamiento en la nube Onedrive. Esta herramienta nos ofrece acceso constante a nuestros archivos desde cualquier dispositivo conectado a internet, aunque en ocasiones puede tornarse un poco incómodo, y hacer nuestro trabajo con una computadora una experiencia tediosa.

Si no estás contento con la aplicación Onedrive, hay varias formas de eliminarla de tu PC. A continuación, te detallamos algunos métodos para desinstalar Onedrive de tu dispositivo:

Método 1: Desinstalar Onedrive desde el panel de control

Puedes usar el panel de control para desinstalar Onedrive. Esto es lo que debes hacer:

  1. Abre el panel de control. Puedes hacerlo escribiendo ‘Panel de control’ en el cuadro de búsqueda en la barra de tareas de Windows 10.
  2. Haz clic en Programas y características.
  3. Encuentra Onedrive o ‘Windows Onedrive Setup’ en la lista de aplicaciones instaladas. Haz clic para seleccionarla.
  4. Haz clic en el botón Desinstalar en la parte superior de la ventana.
  5. Sigue los pasos de la pantalla para completar la desinstalación de Onedrive y reinicia tu computadora. Deberás cerrar todos tus programas y guardar tus trabajos antes de hacer esto.

Método 2: Usa la herramienta de desinstalación de Onedrive

En caso de que quieras desinstalar Onedrive desde la línea de comandos, sigue estos pasos:

  1. Abre el símbolo del sistema comoadministrador. Puedes hacerlo presionando las teclas Windows + R, escribiendo ‘cmd’ en el cuadro de búsqueda y presionando Enter.
  2. En la ventana del símbolo del sistema, escribe «%SystemRoot%» y presiona Enter.
  3. Ubica y abre el archivo ‘OnedriveSetup.exe’. Haz clic derecho sobre él y selecciona ‘Ejecutar comoadministrador’ para confirmar que quieres ejectuar el archivo.
  4. Cuando se abraOnedriveSetup, escribe el comando ‘/Uninstall’ y presiona Enter. Esto iniciará el proceso de desinstalación de Onedrive.
  5. Sigue los pasos de la pantalla para completar la desinstalación de Onedrive y reinicia tu computadora. Deberás cerrar todos tus programas y guardar tus trabajos antes de hacer esto.

Una vez que hayas desinstalado Onedrive de tu PC, puedes elegir incorporarlo de nuevo en cualquier momento. Para hacerlo, debes descargar nuevamente Onedrive e iniciar el proceso de configuración. De esta manera, tendrás un nuevo acceso a todos tus archivos almacenados en la nube.

Cómo eliminar Onedrive de mi PC

La nube de Microsoft, Onedrive, se ha convertido en una pieza clave para los usuarios de Windows, permitiéndoles guardar sus archivos, compartirlos con otros usuarios y sincronizar contenido en Windows y dispositivos móviles. Sin embargo, hay momentos en que uno desea quitarlos de la computadora.

Tutorial paso a paso para eliminar Onedrive de Windows 10

  1. Paso 1: Desinstalar OneDrive

    Abra el Menú de Inicio de Windows 10 y escriba Configuración para abrirlo. Una vez allí, busque la sección Aplicaciones, haga clic en él y en la nueva pantalla, haga clic en la liga Aplicaciones y características.

    En la pantalla de «Aplicaciones y Características», busque la entrada Microsoft Onedrive, haga clic en el botón Desinstalar y confirme que desea realizar esta operación. Espera a que Onedrive desinstale de tu PC.

  2. Paso 2: Eliminar los Archivos de Onedrive

    Para eliminar los archivos de Onedrive de nuestro equipo, vaya a la carpeta «C:Usuarios[Usuario]Onedrive», haga clic con el botón derecho sobre las carpetas, seleccione «Eliminar» y confirme que desea «Mover a la papelera de reciclaje».

Ejemplos de Usuarios con Acceso a Onedrive

  • Los usuarios de Windows 10 pueden descargar aplicaciones desde la Tienda Microsoft
  • Los usuarios con una cuenta Microsoft, reciben 5GB de almacenamiento gratuito
  • Los suscriptores de Office 365 tienen una asignación adicional de almacenamiento

Conclusion

Es posible eliminar Onedrive de nuestro PC de manera sencilla y rápida. Esto garantizará que no almacenarámos información en los servidores de Microsoft sin nuestro consentimiento.

También te puede interesar  Nintendo super mario novedades