como eliminar los comedones cerrados


Cómo eliminar los comedones cerrados

Los comedones cerrados, también conocidos como «puntos blancos», son un tipo de acné común en adolescentes. Figuran como pequeños puntos blancos en la superficie de la piel. Pueden enmascarar grandes áreas de la piel y convertirse en un problema estético muy desagradable.

Causas

Los comedones cerrados se producen cuando el sebo que produce la glándula sebácea se acumula en los folículos pilosos. Estos folículos se tapan con la aparición de células muertas de la piel y dan lugar a la formación de comedones.

Tratamiento

A continuación se ofrecen algunos consejos para tratar la aparición de los comedones cerrados:

  • Limpia tu cara con un jabón suave, para evitar la acumulación de la grasa de los folículos.
  • Utiliza exfoliantes, para eliminar la piel muerta y ayudar a prevenir la formación de comedones.
  • Utiliza productos que contengan peróxido de benzoilo, para ayudar a prevenir la aparición de comedones.
  • Utiliza un gel contenido en la vitamina A, para ayudar a reducir los comedones cerrados. Estos geles suelen tener un efecto exfoliante.

Tutorial: Cómo eliminar los comedones por uno mismo

  • Lava tu cara con un jabón suave antes de aplicar el exfoliante.
  • Aplica una dosis de exfoliante en la cara empleando movimientos circulares.
  • Masajea con cuidado tu cara hasta que sientas que la piel ha sido exfoliada. Retira el producto con agua tibia.
  • Aplica un producto con base de peróxido de benzoilo para exfoliar los comedones cerrados.
  • Lava la cara con agua tibia para remover los productos.
  • Aplica una pequeña cantidad de gel con base en vitamina A y masajea con cuidado la zona afectada.
  • Deja que el producto actúe durante unos minutos, retira el producto con agua tibia.
  • Repite los pasos anteriores unas dos veces al día para prevenir la aparición de comedones cerrados.

Ejemplo de producto

Para tratar los comedones cerrados, se recomienda el gel de peróxido de benzoilo al 10% que contiene aloe vera y alantoína. Esta fórmula es ideal para reducir la aparición de comedones cerrados, sin dañar la piel.

Algunas marcas recomendadas son: Differin Gel de la marca Galderma, Neutrogena Acne Proofing Gel y SkinCeuticals Blemish and Age Defense.

En conclusión

Los comedones cerrados son un tipo de acné común en los adolescentes. Para tratarlos, se recomienda seguir una buena higiene facial y el uso de productos con base en peróxido de benzoilo y vitamina A. Se recomiendan algunas marcas, como Differin Gel, Neutrogena Acne Proofing Gel o SkinCeuticals Blemish and Age Defense.

Cómo eliminar los comedones cerrados

Los comedones cerrados son puntos negros en la superficie de la piel causados por el embotamiento del folículo piloso. Estos provienen acumulando sebo y células muertas. Es común tenerlos en la nariz, en la frente y los pómulos. Estos puntos negros son difícil de eliminar, por lo que necesitas un tratamiento específico.

Consejos para eliminar los comedones cerrados

  • Limpieza: El primer paso es lavarte la cara dos veces al día para eliminar las células muertas y el exceso de sebo. Utiliza un limpiador suave para prevenir cualquier infección.
  • Exfoliación: Utiliza un exfoliante una vez a la semana para eliminar las células muertas, manteniendo tu piel limpia. Puedes utilizar productos comerciales o elaborar tu propio exfoliante con bicarbonato de sodio y agua.
  • Mascarilla de arcilla: Las mascarillas de arcilla sirven para absorber el exceso de sebo y limpiar los poros. Utiliza una mascarilla una vez por semana.
  • Mascarilla de huevo: La clara de huevo se encuentran proteínas y vitaminas que ayudarán a limpiar los poros en profundidad. Esta mascarilla se puede preparar con tres cucharadas de clara de huevo, una cucharada de aceite de oliva y una cucharada de miel. Mezcla todo hasta que quede una pasta homogénea. Aplícate la mascarilla una vez por semana durante 20 minutos.
  • Mascarilla de café: El café es un excelente exfoliante. Puedes mezclar café molido con agua para obtener una pasta y aplicarla una vez a la semana en el área afectada. Deja que se seque durante 10 minutos antes de lavar. 
  • Té de romero: El té de romero contiene propiedades antimicrobianas que ayudan a combatir las bacterias que causan los comedones. Mezclala infusión de romero con una cucharada de aceite de oliva extra virgen. Aplícate la mezcla sobre los comedones cerrados durante 20 minutos. Luego, lávate la cara con agua tibia.

Es importante que mantengas tu piel limpia y exfoliada regularmente para prevenir y eliminar los comedones cerrados. Además, consulta a un dermatólogo si los tratamientos caseros no son efectivos.

También te puede interesar  Como quitar tarjeta de google play