Como elegir un lavavajillas


Cómo elegir un lavavajillas

Un lavavajillas es un electrodoméstico moderno y práctico que nos facilita mucho la vida. Si estás pensando en comprar un lavavajillas para tu hogar, sigue leyendo el siguiente tutorial para saber cómo hacer la mejor elección.

Identifica el tipo

Hay principalmente dos tipos de lavavajillas:

  • Modelos integrate: Estos lavavajillas se integran perfectamente a la cocina como parte de un mueble. Esto hace que sean ideal para aquellas cocinas modernas con un espacio limitado.
  • Modelos independientes: Estos lavavajillas se situarán como un mueble en la cocina y no se integrarán en la estructura.

Capacidad

Es importante elegir un lavavajillas que tenga la capacidad suficiente para lo que necesitas. Por lo general, se suele elegir uno de 9 a 11 cubiertos, aunque depende de tus necesidades.

Consumo

Un aspecto importante a considerar es el consumo energético. Dispones de varias opciones, que varían desde el A +++ en que peor consume hasta el A +++ +++ que es el que mejor consume. También tienes que pensar en el consumo de agua, ya que los lavavajillas suelen consumir mucha agua.

Funcionalidades

Ahora dispones de lavavajillas con diferentes funciones avanzadas. Por ejemplo, existen modelos con programas especiales (silenciosos, rápidos, para limpiezas profundas, etc), indicadores de tiempo restante, display digital, cestillos extraíbles, paneles táctiles, luces led, etc.

Precio

No existen lavavajillas de bajo coste, pero hay una gran variedad de modelos en el mercado. Si buscas funcionalidades avanzadas, puede que el precio suba un poco más, por lo que tendrás que decidir si realmente necesitas esas funciones. En cualquier caso, el precio será una pequeña inversión y a la larga podrás amortizarlo.

Otros aspectos a considerar

Existen otros aspectos para tener en cuenta como, por ejemplo:

  • Tamaño (alto, ancho y profundo).
  • Tipo de carga (superior, inferior o frontal).
  • Aislamiento acústico.
  • Tipo de paneles (acero inoxidable, aluminio, etc).
  • Tecnologías especiales como la inyección Quicox.

Ahora ya sabes cómo elegir el lavavajillas perfecto para tu casa

Recuerda tener en cuenta los aspectos mencionados en el tutorial y prestar atención a los detalles. Si tienes alguna duda sobre los distintos modelos de lavavajillas, no dudes en consultar con un experto que te asesorará en la mejor elección.

¿Cómo Elegir un Lavavajillas?

Tomar en Cuenta algunas Características

El lavavajillas es uno de los electrodomésticos más útiles para cualquier hogar. Elige un lavavajillas que se adapte a la cocina y a las necesidades de la familia. Estas son algunas características que se deben considerar a la hora de elegir un lavavajillas:

  • Tamaño: cuanto más grande sea el fogón, también debe aumentar el tamaño del lavavajillas. Se pueden encontrar lavavajillas marrones estándar de 44 cm de ancho y 60 cm de alto. También se pueden encontrar lavavajillas de dimensiones más pequeñas para encajar en espacios reducidos.
  • Tecnología: El mayor beneficio de un lavavajillas moderno es su tecnología avanzada. Por ejemplo, limpia por sí mismo sin necesidad de abrir la puerta. Algunos lavavajillas también incluyen propiedades antibacterianas.
  • Volumen de Vasos: Si la familia es numerosa y no se pueden guardar los platos en un armario, entonces conviene que el lavavajillas tenga un volumen para al menos 12 platos.
  • Ahorro de Energía: Elija un lavavajillas con una etiqueta de energía A +, para poder ahorrar energía al utilizarlo.

Reducir el Impacto Ambiental

En los últimos años, cada vez más familias se preocupan por el medio ambiente, así que los fabricantes han desarrollado lavavajillas con funciones eficientes desde el punto de vista medioambiental.

En primer lugar, ten en cuenta el etiquetado de eficiencia de energía, que debe ser A + o superior. Esto garantizará que el lavavajillas no mayor use más energía de la necesaria.

Además, busque lavavajillas con la capacidad de rellenar con un chorro de agua el interior del tanque. De esta manera, se puede reducir el consumo de agua al mismo tiempo que se asegura una limpieza óptima de los platos.

Modelos de Lavavajillas

  • Lavavajillas integrados: Estos lavavajillas cuelgan del gabinete de la cocina para formar una sola unidad con el suelo. Esto le da a la cocina un aspecto moderno y uniforme.
  • Lavavajillas empotrados: Puede ser el modelo para aquellos que quieran personalizar su cocina. Son más costosos, pero brindan una apariencia de lujo a la cocina.
  • Lavavajillas independientes: Estas son las más populares, particularmente en los hogares pequeños. Tienen una línea moderna minimalista que se destaca fácilmente en cualquier hogar.

Conclusión

Elegir el lavavajillas correcto depende en gran medida de cómo se desee que luzca la cocina, así como de las necesidades de la familia.
Es importante considerar aspectos como el tamaño, la tecnología, el volumen de los platos y el ahorro de energía y del medioambiente. Hay muchas opciones, como los lavavajillas integrados, empotrados o independientes. Considerando todos estos aspectos se podrá elegir el lavavajillas adecuado.

También te puede interesar  Como quitar patron