como elaborar una linea de tiempo en word


Cómo elaborar una línea de tiempo en Word

Introducción

En esta pequeña guía queremos mostrarte cómo elaborar una línea de tiempo en el procesador de textos Microsoft Word. Las líneas de tiempo dan la posibilidad de ordenar los elementos en una sucesión de fechas o unidades temporales, teniendo siempre presente la sinopsis principal.

Tutorial

1. Abre Microsoft Word. En la parte superior izquierda encontrarás el menú principal, ve a la sección «Insertar».

2. En este menú deposita el puntero sobre «Elemento gráfico» y un desplegable aparecerá. Allí, selecciona la opción «Línea de tiempo».

3. Ahora deberás seleccionar un diseño para tu línea de tiempo. En este apartado, tendrás diferentes temáticas entre las que escoger. Puedes seleccionar un diseño predeterminado o bien crear el tuyo propio.

4. Si decides crear una línea de tiempo personalizada, tendrás la opción de rellenar los campos con contenido o simplemente añadir marcas especiales.

5. Una vez hayas personalizado tu línea de tiempo a tu gusto, presiona el botón «Insertar» para que se quede en tu documento.

Ejemplos

A continuación te mostramos algunos ejemplos de líneas de tiempo populares hechas con Microsoft Word. Puedes usarlos como referencia para crear el tuyo propio.

  • Cronología de eventos: Esta línea de tiempo te permite enumerar una secuencia de eventos después de notificar un título general.
  • Porcentaje de progreso: Esta línea de tiempo es fantástica para seguir el progreso de un proyecto. Se pueden enumerar los diferentes hitos, y comparar en que etapas se encuentra el proceso según el porcentaje de avance.
  • Fechas y sucesos históricos: Esta línea de tiempo es ideal para narrar hechos e historias a partir de una sucesión de fechas.

Conclusión

Potenciar tu documento en Microsoft Word con una línea de tiempo es una gran herramienta para contar una historia, contar hechos, comparar un proceso y mucho más. Esperamos que esta pequeña guía te ayude a aprovechar esta útil función del procesador de texto Word. ¡Vamos a crear algo increíble!

Cómo elaborar una línea de tiempo en Word

Tutorial paso a paso

Proyectar y presentar la línea de tiempo de un proyecto, puede ser un reto para algunas personas. Si estás usando Microsoft Word, hay algunas características interesantes para facilitarte la tarea. Esta herramienta te permitirá crear a partir de parámetros predefinidos, hermosos gráficos que te ayudarán a reflejar la evolución histórica de un proyecto. A continuación, te mostramos cómo hacer una línea de tiempo en Word

1. Inicia un nuevo documento en Word

La primera acción para agregar una línea de tiempo en Word, será abrir un nuevo documento. Lo puedes hacer desde la opción de archivo de la barra de navegación, o simplemente dando clic en el icono para crear un nuevo documento.

2. Crea una Línea de tiempo

Una vez tengas tu documento abierto, entonces deberás escoger la herramienta para crear una línea de tiempo en Word. Para ello, tendrás que ubicar el problema para hacer estas acciones:

  • Escoge la opción “Insertar” en la barra de menús
  • Dirígete hasta “Líneas de tiempo”
  • Una vez ahí, dar clic en “Líneas de tiempo”

3. Agregar eventos a tu línea de tiempo

Ahora tendrás una plantilla para agregar eventos. Lo primero que tendrás que hacer será agregar un encabezado a tu línea de tiempo. Lo puedes hacer escribiendo el título debajo del panel.

A continuación, podrás insertar los eventos pertinentes a tu línea de tiempo. Escoge el botón de “Agregar evento” en la esquina superior izquierda.

Tendrás que completar algunos campos, incluyendo el Título, descripción y fecha.

4. Formatear la línea de tiempo

Verás que la línea de tiempo en Word se formatea automáticamente, con tamaños y colores para las etiquetas definidos. Si deseas hacer algunos cambios, como agregar tamaños más grandes para el título o cambiar los colores para los eventos, entonces debes escoger el botón de formato y seleccionar los parámetros deseados.

5. Guardar tu línea de tiempo

Cuando hayas terminado de agregar los eventos y los hayas formateado, entonces podrás guardar tu línea de tiempo. Para ello, dirígete hacia el botón “ Archivo” en la barra de navegación. Agrega un nombre a tu línea de tiempo y guárdala en la ubicación prevista.

Ejemplos de líneas de tiempo en Word

A continuación te presentamos algunos ejemplos sobre cómo elaborar líneas de tiempo en Word:

También te puede interesar  Puedo encontrar mi telefono a traves de mi cuenta de google