Como dormir menos


Cómo dormir Menos

Muchas personas desean dormir menos para poder dedicar más tiempo a otros aspectos de su vida. Si bien nadie puede cambiar la cantidad de horas de sueño, hay algunos trucos que pueden ayudarnos a alcanzar nuestro objetivo.

1. Establecer un horario regular

Es importante ser consistente con el momento en el que nos acostamos y nos levantamos. Esto le dejará al cuerpo saber cuando es el momento adecuado para descansar. Si logramos acostarnos y levantarnos a la misma hora todos los día, eventualmente nuestro cuerpo se acostumbrará a descansar en la misma cantidad de horas. Además, tenemos que tratar de ser lo más constantes posible con nuestro horario ya que anular una o dos siestas ocasionalmente no afectará nuestro descanso.

2. Evitar la cafeína en exceso

Consumir grandes cantidades de cafeína puede alterar el descanso de una forma significativa, por lo tanto debe limitarse el consumo de esta. Si realmente sentimos la necesidad de beber cafeína, tratemos de evitar hacerlo en horas próximas a la hora de acostarse.

3. Hacer ejercicio

Incorporar actividad física a nuestro día a día ayudará a mantener nuestro organismo activo y energizado, lo que hará que nos sintamos más despiertos. El ejercicio también nos ayudará a conciliar mejor el sueño. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los entrenamientos de resistencia deben ser llevados a cabo por la mañana o al menos con una hora de anticipación al momento de acostarse.

También te puede interesar  Como puedo entrar y registrarme en mi cuenta de badoo con mi correo electronico telefono o facebook

4. Controlar los alimentos

Los alimentos también pueden afectar la calidad de nuestro descanso. Por ejemplo, la grasa y los carbohidratos son nutrientes que estimulan la producción de sustancias que nos ayudan a conciliar el sueño. Por lo tanto, es buena idea consumir alimentos con estas características para tener una mejor calidad de sueño, aunque siempre hay que tratar de no excederse con cantidad. Además, es importante evitar comer alimentos fuertes, comidas abundantes o sobremesas grandes en las 3 horas previas a la hora de acostarse.

5. Reducir el ruido

Es importante tratar de mantener un ambiente tranquilo y relajado para poder dormir mejor. Esto significa evitar ruidos altos y música fuerte que puedan alterar nuestro descanso. Además, podemos aprovechar cosas como la luz de las lámparas con una baja intensidad para crear un ambiente más tranquilo.

6. Evitar usar dispositivos electrónicos

Es muy común ver personas que utilizan su teléfono móvil, computadoras, televisión o cualquier dispositivo electrónico antes de acostarse. Esta conducta puede provocar problemas para conciliar el sueño. Esto se debe a que la luz emitida por estos aparatos reduce los niveles de melatonina, una hormona que ayuda a regular el ciclo de sueño. Por eso, es mejor apagar los dispositivos electrónicos al menos media hora antes de tener que acostarse.

7. Relájate

Es importante relajarse antes de acostarse para poder dormir mejor. La mejor forma de hacer esto es:

  • Tener una buena higiene del sueño.
  • Hacer actividades relajantes como leer, conversar, escuchar música, etc.
  • Disfrutar del calor de una ducha templada
  • Practicar algunas técnicas de relajación como el yoga o la meditación

Con estos consejos podrás ver como tu descanso mejora y puedas eventualmente conseguir dormir menos. Si te esfuerzas y mantienes una rutina constante, podrás alcanzar tus objetivos descansando menos pero mejor.

Cómo dormir menos

Muchos de nosotros nos enfrentamos a la cruda realidad de una falta de sueño. A veces se necesita reducir el tiempo de sueño para tener más tiempo para realizar las tareas diarias. Esta guía explicará cómo reducir el tiempo necesario para dormir sin afectar la vida diaria.

Cambie su horario

Uno de los consejos más básicos para reducir el tiempo de sueño es cambiar su horario de sueño. Intente acostarse y levantarse una hora más tarde de lo habitual cada mañana. Esto creará una situación en la que tendrá que reducir el tiempo de sueño pasando del descanso nocturno al sieste diurno.

Técnicas prácticas

  • Encuentre la posición adecuada: Intente espaciar los brazos por encima de la cabeza mientras se acuesta, o alguna otra posición incómoda. Esto le ayudará a desarrollar la habilidad de prevenir el sueño profundo.
  • Duerma por etapas: En lugar de tratar de quedarse dormido durante toda la noche, trate de conciliar el sueño en varias etapas, cada una con unos cuantos minutos de sueño. Esto puede ser un método más efectivo para mantener el sueño ligero.
  • Levántese temprano: Puede unirse a una actividad nocturna para ayudarle a sentirse más activo, en lugar de sentirse abrumado por la fatiga. Al iniciar el día temprano, tendrá más tiempo para hacer sus tareas y tendrá menos tiempo para experimentar la somnolencia.

Consejos para dormir menos

  • Coloque su teléfono o reloj a otra hora de la habitual para evitar que el reloj le impida quedarse dormido.
  • Lea un libro, escuche música u otra forma de distracción para mantenerse despierto hasta tarde.
  • Consuma bebidas estimulantes como café antes de acostarse para reducir el tiempo necesario para conciliar el sueño.
  • Elimine las siestas durante el día para acostarse más tarde.
  • Organícese y comience sus tareas lo antes posible, de modo que no tenga que mantenerse despierto hasta tarde para terminarlas.

Ejemplo:

Por ejemplo, imagine que su horario habitual es levantarse a las 7:00 A.M. y acostarse a las 10:00 P.M. Para reducir el tiempo de sueño, intente levantarse una hora más tarde y, en lugar de acostarse a las 10:00 PM., trate de acostarse a las 11:00 p.m. Intente leer un libro, escuchar música o hablar con alguien para permanecer despierto más tiempo. Beba una taza de café si no está cansado. Esto le permitirá ahorrar al menos una hora de tiempo de sueño, pasándola a la siesta diurna. Esta técnica le ayudará a ajustar su pauta de sueño a sueño menos y estar más alerta durante el día.

También te puede interesar  Como restablecer mi band 4 a la configuracion de fabrica