Contents
Cómo Dibujar un Pollo
Dibujar un pollo puede ser de gran ayuda para quienes desean realizar algo creativo sin hacer algo demasiado complejo. Es una tarea divertida, útil para los principiantes y además, una vez aprendido el paso a paso, lo puedes realizar sin mucha dificultad.
Paso a Paso para Dibujar un Pollo:
- Dibujar las líneas base. Comenzarás dibujando un círculo que represente la cabeza del pollo. Luego, añade una línea horizontal por debajo de la cabeza, que será el cuello. En el otro extremo de la línea, traza una curva hacia abajo, para formar la espalda y el tronco del pollo.
- Dibujar las patas y las alas. Desde el tronco, trazar tres líneas con forma de U hacia abajo. Estas serán las patas del pollo. Luego, agregar dos alas en la parte superior de cada lado del cuerpo.
- Dibujar el pico y la cola. Debajo del círculo que representa la cabeza, dibuja un rectángulo con una pequeña línea en la parte superior. Esta será la boca del pollo. Finalmente, en la parte inferior de la línea del cuello, traza varias líneas hacia arriba para formar la cola del pollo.
- Agregar detalles. Para darle un toque final, agrega pequeños detalles como los bigotes, los ojos, las plumas, los tarros, etc. Puedes jugar con los colores para hacer tu obra de arte única.
Ejemplo de un Pollo Dibujado
Aquí hay un ejemplo de cómo podría quedar un pollo con el paso a paso anteriormente explicado:
Y, ¡listo! Ya sabes cómo dibujar un pollo.
Anímate a crear el tuyo propio y expresa tu creatividad.
Cómo Dibujar un Pollo
En esta guía práctica, aprenderás cómo dibujar un pollo de forma sencilla y bastante divertida. Estos pasos son fáciles y rápidos de seguir, de modo que tanto adultos como niños podrán experimentar la diversión de dibujar su propio pollo.
Pasos para Dibujar un Pollo
- Dibuja la cabeza del pollo: usa un lápiz para trazar un círculo el cual será la cabeza. Dentro de esto, dibuja un semicírcula algo más pequeña para las mejillas del animal.
- Dibuja el cuello del ave: desde la base de la cabeza, hacia abajo, dibuja una línea gruesa. Esta es la columna del cuello de tu pollo.
- Dibujar el cuerpo del pollo: usa un trazo más grueso, en forma de arco, partiendo desde arriba del cuello. Esto será el cuerpo del ave.
- Continúa con las patas y el pico del pollo: Dibuja dos rectángulos para las patas y un cuadrado más pequeño para el pico. Agrega una línea ondulada adentro del círculo de la cabeza, para simular los ojos.
Tutorial en Video para Dibujar un Pollo
Si aún no te decide dónde comenzar el proceso de dibujar un pollo, te recomendamos mirar este breve tutorial de video. En este, encontrarás más información detallada para dibujar un pollo paso a paso, desde la cabeza hasta el pico.
Ejemplos de Pollos Dibujados
Una vez hayas llegado al punto de terminar tu dibujo, te puedes inspirar en los siguientes ejemplos:
- Pollo con ojos grandes: dibuja al pollo con ojos grandes y algo bizcos. Agrega acentos de colores vivos en el fondo y en sombreados.
- Pollo con plumas: dibuja al pollo con plumas bastante detallasas. Esto generará un efecto de movemento alrededor de los bordes.
- Pollo con lunares: dibuja al pollo con pequeños lunares en la cabeza y también en la parte del cuerpo. Agrega sutiles líneas en los bordeas para indicar la maraña de plumas.
Ahora que ya sabes cómo dibujar un Pollo, vamos a sumergirnos en el proceso de dibujar otro animal. ¡Buena suerte!
Cómo dibujar un pollo
Saber cómo dibujar un pollo puede ser una herramienta divertida para todos los niveles de artistas. Esta técnica básica no necesita mucho material ni tiempo para completar. ¡Seamos creativos y comencemos ya!
Tutorial paso a paso
- Dibuja un círculo en el medio de tu hoja de papel.
- Desde el gran círculo, dibuja una línea recta al final. Esta será la parte delantera del cuello del pollo.
- Desde el principio de la línea del cuello, dibuja una línea recta hacia abajo. Esta línea de recta servirá para la cabeza del pollo.
- Añade un óvalo ligeramente redondeado para la cabeza.
- Dibuja pequeñas líneas para las patas del pollo.
- En el centro del abdomen, añade tres líneas curvas para la cola del pollo.
- Dibuja dos líneas pequeñas arriba de la cabeza para los ojos.
- Finalmente, dibuja pequeños triángulos para las plumas de la cola del pollo.
Ejemplo
A continuación se muestra un ejemplo final de cómo se vería el pollo una vez que se hayan completado los pasos anteriores: