como desinstalar drivers en windows 10


Cómo desinstalar drivers en windows 10

Windows 10 es un sistema operativo que viene empaquetado con muchas funcionalidades y herramientas populares. Muchas de estas herramientas y características son controladas por los controladores de Windows 10. Estos controladores son piezas de software importantes para el correcto funcionamiento de los componentes de hardware de su computadora como impresoras, cámaras web,etc.

Si no se instalan los controladores adecuados, muchos componentes pueden no funcionar correctamente. A veces, es posible que los controladores se vuelvan obsoletos o desactualizados a causa de una nueva actualización de Windows 10. Por lo tanto, tal vez necesite desinstalar los controladores de Windows 10 para que la computadora regrese a un estado funcional.

Si quiere aprender a desinstalar controladores en Windows 10, este tutorial le mostrará los pasos a seguir.

Pasos para desinstalar drivers en Windows 10

1. Abra el menú Inicio de Windows y haga clic en el icono de la Aplicación Configuración.

2. Seleccione la opción «Actualización y Seguridad».

3. En la ventana de seguridad, seleccione la opción «Dispositivos».

4. En la nueva ventana, seleccione el dispositivo que desea desinstalar los controladores.

5. Ahora, en la lista de dispositivos seleccionados, haga clic derecho en el dispositivo y seleccione la opción «Desinstalar». Esto desinstalará los controladores del dispositivo.

También te puede interesar  Revision de redmi 7

6. Reinicie su computadora para que los cambios tengan efecto.

Conclusión

Desinstalar controladores en Windows 10 puede parecer algo complicado, pero hacerlo requiere sólo unos pocos pasos sencillos. A partir de la selección del dispositivo y desinstalar los controladores desde ahí, asegúrese de reiniciar la computadora para que los cambios tengan efecto. Una vez que se hayan desinstalado los controladores con éxito, es posible que desee reemplazar los controladores con la versión más reciente.

Desinstalar drivers en Windows 10

Los drivers son de gran importancia para la correcta operación del sistema operativo, y deben actualizarse con regularidad para garantizar que el equipo funcione correctamente. Puede que llegue un momento en el que sea necesario desinstalar un driver en Windows 10. Esta es una guía que te ayudará a hacerlo.

Pasos para desinstalar drivers

  • Abra la administración de dispositivos – Se encuentra en la ventana de «Panel de control» de la computadora
  • Seleccionar la categoría – Una vez en «Administrar dispositivos», despliegue la lista de categorías para encontrar el dispositivo que desea desinstalar.
  • Elimina el controlador – Seleccione el dispositivo y haga clic derecho para desinstalar.
  • Confirma la desinstalación – Haga clic en «Sí» para confirmar la desinstalación, se recomienda el reinicio inmediato luego de la confirmación.

Ejemplo: Desinstalación del controlador de audio

A continuación, se explica paso a paso cómo desinstalar un controlador de audio:

  • Abra el Panel de control de la computadora, y haga clic en «Administrar dispositivos».
  • En la lista de categorías, despliegue el controlador de audio para ver todos los dispositivos relacionados.
  • Encontrar el dispositivo de audio deseado, y haga clic derecho para desinstalarlo.
  • Un mensaje de confirmación le aperecerá, haga clic en «Sí» para desinstalar.
  • Reinicie la computadora para completar la desinstalación.

Conclusiones

En conclusión, desinstalar un controlador en Windows 10 es mucho más sencillo de lo que parece, solo hay que seguir los pasos correctos para asegurarse de que todo funcione correctamente. Si hay problemas o confusiones, no dude en contactar con un técnico.

Cómo Desinstalar Drivers en Windows 10

Windows 10 presenta una variedad de nuevas características refrescantes, pero a veces una nueva herramienta como un controlador puede ser nociva para su equipo. Si descubre que hay un controlador instalado de forma incorrecta o causando fallos en su equipo, necesitará desinstalar el controlador. Aquí está un tutorial para desinstalar controladores en Windows 10.

Paso 1: Abrir Administrador de Dispositivos

Para desinstalar un controlador, necesitará abrir el Administrador de dispositivos. Puede abrirlo en Windows 10 mediante el menú de Inicio, búsqueda de Windows, escriba Administrador de dispositivos y presione Enter. Esto abrirá el administrador de dispositivos y le mostrará una lista de los dispositivos conectados a su equipo.

Paso 2: Identificar el controlador para desinstalar

Ahora tendrá que identificar el controlador que desea desinstalar. Esto puede hacerse buscando por el dispositivo que está relacionado con el controlador o buscando por el nombre del controlador. Puede hacer clic con el botón derecho del mouse en el controlador y seleccionar Desinstalar desde el menú.

Paso 3: Confirmar Desinstalación

Una vez que haya seleccionado la opción de Desinstalar, le aparecerá un cuadro de diálogo emergente. Aquí puede elegir la opción Desinstalar software, que le permitirá desinstalar el controlador. Una vez confirmada la desinstalación, el controlador se desinstalará y ya no estará disponible en el Administrador de dispositivos.

Paso 4: Reiniciar y Finalizar

Cuando el controlador se haya desinstalado correctamente, necesitará reiniciar su equipo para completar el proceso. Esto asegurará que los cambios tomen efecto. También hay muchos otros métodos para desinstalar controladores en Windows 10, por ejemplo:

  • Usar el Panel de control para desinstalar un controlador.
  • Usar un programa de terceros para desinstalar el controlador.
  • Usar el comando DISM.exe para desinstalar un controlador.

Todos estos métodos le permiten desinstalar un controlador en Windows 10, pero el método descrito aquí es uno de los más sencillos. Esta es una forma relativamente sencilla de desinstalar un controlador en Windows 10 en caso de problemas.

También te puede interesar  Como puedo eliminar mi cuenta de negocios de instagram de mi telefono