como descuartizar un pollo

Descuartizar un Pollo

Descuartizar un pollo es una forma eficiente de guardar la carne en trozos pequeños para que estén listos para usarse o cocinarse. Esta es una habilidad básica en la cocina y se puede aprender con rapidez y eficiencia. Aquí es un tutorial que te enseñará cómo descuartizar un pollo.

Pasos para Descuartizar un Pollo

  1. Remueva los órganos del pollo, como el corazón, el hígado, los pulmones y los riñones. Separar la grasa y internos del pollo usando unas tijeras afiladas.
  2. Retire la espina dorsal del pollo. Para hacer esto, ubique la espina dorsal y comience a cortar desde el ano hasta la parte superior del cuello.
  3. Empuje ambas alas del pollo. Separe ambas alas con un cuchillo afilado. Corte cerca de la articulación para asegurarse de que todas las articulaciones estén cortadas correctamente.
  4. Retire los muslos. Coloque el pollo boca abajo y mueva la pierna hacia atrás. Corte ambos lados de la articulación para desconectar ambas piernas.
  5. Separe las alas de los muslos. Para hacer esto, mantenga el pollo de lado y ubique el área entre la pechuga y el muslo. Corte ambos lados para desconectarlo.
  6. Corte la pechuga en dos. Para hacer esto, ubique el seno de la pechuga y corte a ambos lados para desconectarlo.
  7. Descuartize el muslo. Para descuartizar el muslo, ubique la articulación entre la pierna y las costillas. Corte a ambos lados para desconectarlo.

Conclusión

Ahora que ya sabe cómo descuartizar un pollo, puede separar la carne en trozos individuales para cocinarlos de manera eficiente. Por ejemplo, se puede asar la pechuga, hacer una sopa con los muslos, parrilla las alas, etc. ¡Diviértete experimentando con el pollo desmechado!

Cómo descuartizar un pollo

Introducción

Descuartizar un pollo es una tarea sencilla y puede ser una forma económica de preparar comidas. Los trozos de pollo sin huesos son más económicos que el muslo o pechuga completos, así que descuartizar un pollo puede ahorrar dinero.

Tutorial paso a paso

  1. Coloca el pollo sobre una superficie limpia y recogida. Si es necesario, cúbrelo con una toalla de papel para asegurar que la superficie esté limpia y segura para manipular la carne.
  2. Usa un cuchillo afilado para cortar a lo largo de la columna vertebral de la parte trasera del pollo. Corta hasta el cuello, de modo que los dos lados de la columna queden separados.
  3. Aparta el muslo y la pierna y colócalos a un lado, que formarán una pieza. Repite el proceso en el otro lado del pollo.
  4. Retira con cuidado los muslos y las piernas de ambos lados para separarlos. Después devuelve las piernas a su posición original, del lado del cuerpo del pollo.
  5. Coloca el lado de la parte trasera del pollo con la superficie plana hacia abajo. Ubica el cuchillo entre la salida torácica y los huesos, cortando hasta la punta del pecho. La carne debajo de la salida torácica, conocida como el «filete lumbar», debería caerse solo. Separa los lados al cortar.
  6. Voltea el pollo para que la superficie de la coraza quede hacia abajo. Coloca el cuchillo al lado del pecho y separa los segundos huesos y el costillar con un movimiento guiado, desplazando el cuchillo. Repite el proceso en el otro lado.
  7. Corta a lo largo de las alas para separarlas del cuerpo del pollo. Después, separa el hueso del muslo (aleta) de la carne.
  8. Corta a lo largo de los huesos del pecho hacia abajo hasta llegar al esternón, que será una línea entre los huesos. Toma ambos lados de la caja torácica y presiónalos ligeramente para separar los huesos del esternón.
  9. Con el cuchillo, corta todas las conexiones entre los huesos para separar las partes y obtener los trozos individuales.

Conclusión

Descuartizar un pollo puede parecer una tarea difícil, especialmente para aquellos que no lo han hecho antes. Sin embargo, este tutorial paso a paso lo ayudará a descuartizar un pollo con éxito. ¡Prepare los ingredientes para la siguiente receta con los trozos de pollo descuartizados!

Cómo descuartizar un pollo

¿Qué es el descuartizamiento de un pollo?

El descuartizamiento de un pollo se refiere a separar el pollo en diferentes partes para tenerlas listas para cocinarlas de forma individual. Esto implica separar el cuerpo del pollo en el cuello, los muslos, los brazos, el pecho, los asados y las alas.

Paso a paso para descuartizar un pollo

A continuación se presentan los pasos para descuartizar un pollo de manera sencilla.

  • Paso 1: colocar el pollo sobre una tabla de cortar con su espalda hacia arriba.
  • Paso 2: Usar un cuchillo afilado para hacer cortes limpiando al lado izquierdo del esqueleto del pollo.
  • Paso 3: Con la parte de los dedos de la mano izquierda, sostener el pecho del pollo para no separarlo.
  • Paso 4:Usa el cuchillo para separar el muslo de la articulación de la cadera.
  • Paso 5:Repita el paso 3 y 4 por el lado derecho.
  • Paso 6:Utilice el cuchillo para cortar los asados del lado izquierdo y derecho del pollo.
  • Paso 7:Cortar el cuello desde la base del cráneo hasta la parte de abajo de la columna del pollo.
  • Paso 8: Usar el cuchillo para separar las alas del pollo.
  • Paso 9: Limpie cualquier cosa que quede en la tabla de cortar.

Ejemplo de descuartizamiento de un pollo

A continuación se presenta un ejemplo que muestra paso a paso el descuartizamiento de un pollo.

Paso 1: Pongamos el pollo sobre una tabla de cortar con su espalda hacia arriba.

Paso 2: Usar un cuchillo afilado para hacer cortes limpiando al lado izquierdo del esqueleto del pollo.

Paso 3: Con la parte de los dedos de la mano izquierda, sostener el pecho del pollo para no separarlo.

Paso 4:Usar el cuchillo para separar el muslo de la articulación de la cadera.

Paso 5:Repita el paso 3 y 4 por el lado derecho.

Paso 6:Utilice el cuchillo para cortar los asados del lado izquierdo y derecho del pollo.

Paso 7:Cortar el cuello desde la base del cráneo hasta la parte de abajo de la columna del pollo.

Paso 8: Usar el cuchillo para separar las alas del pollo.

Paso 9: Limpie cualquier cosa que quede en la tabla de cortar.

Conclusión

Descuartizar un pollo es un paso sencillo para poder tener las partes del pollo listas para cocinar de una forma individual. Siguiendo los pasos antes referidos y con un poco de práctica, puede lograr un excelente resultado.

También te puede interesar  como desbloquear mi sim