Como desbloquear una usb


¿Cómo Desbloquear una USB?

Prepararse para desbloquear una memoria USB es más simple de lo que parece. El proceso de desbloqueo sirve para cuando se establece una contraseña de acceso para prevenir el acceso de archivos en un dispositivo de almacenamiento USB. Esto es comúnmente usado por personas tratando de proteger la privacidad de sus archivi y para salvaguardar sus datos. Lea a continuación para aprender cómo desbloquear una memoria USB paso a paso.

Tutorial

Paso 1: Enchúfala en un puerto USB de su computadora.

Paso 2: Abra el «Administrador de Discos» en Windows. Esto se puede hacer desde el menú «Inicio». Luego haga clic en «Administrador de Discos».

Paso 3: Seleccione la unidad USB en el menú. Se encontrará entre las otras unidades instaladas.

Paso 4: Haga clic derecho en la unidad USB. Desde este menú, seleccione la opción «Desbloquear».

Paso 5: Introduzca la contraseña que estableció para desbloquear la unidad.

Paso 6: Seleccione la opción «Guardar» para guardar los cambios hechos.

Lista de Verificación:

  • Enchufar la unidad USB a un puerto USB de la computadora.
  • Abrir «Administrador de Discos» desde el menú de Inicio de la computadora.
  • Seleccionar la unidad USB en la lista de unidades.
  • Hacer clic derecho en la unidad y seleccionar «Desbloquear».
  • Introducir contraseña
  • Seleccionar la opción «Guardar» para guardar los cambios hechos.

Ejemplos

Por ejemplo, digamos que enchufamos una unidad USB a nuestra computadora con una contraseña de acceso. Siendo así, para desbloquear esa unidad USB, necesitaremos primero abrir nuestro programa Administrador de Discos (desde el menú Inicio). Una vez abierto, seleccionamos nuestra unidad USB en la lista de unidades. Luego, para desbloquearla, hacemos clic derecho en ella y seleccionamos la opción «Desbloquear». A continuación, introducimos la contraseña establecida para desbloquear la unidad USB. Finalmente, guardamos los cambios hechos.

Conclusion

Desbloquear un dispositivo de almacenamiento USB con contraseña es sencillo y fácil de hacer. En cuestión de minutos, puede asegurar la privacidad de sus documentos, imágenes y demás archivos. Además, es práctico que esto sea posible para proteger los datos almacenados en la unidad. Seguir los pasos del tutorial y la lista de verificación arriba mencionados le indicarán cómo desbloquear una memoria USB paso a paso.

Guía para desbloquear una USB

¿Ha intentado acceder a los contenidos de su memoria USB y, de repente, las carpetas aparecen bloqueadas? No se preocupe, aquí le mostramos cómo desbloquear un stick USB y recuperar sus datos. ¡Vamos!

¿Qué significa que una USB este bloqueada?

En algunas marcas de memorias USB, se incorpora una protección de seguridad por contraseña para evitar problemas. Por tanto, si una memoria se bloquea, significa que fue configurada con una contraseña para restringir el acceso a los datos.

Tutorial para desbloquear una USB

  • El primer paso antes de comenzar a desbloquear una USB es identificar si el dispositivo incorpora la protección seguridad, para ello debe comprobar su logo de fabricante.
  • En caso de no conocer la contraseña para desbloquear los contenidos y el dispositivo no incluya esta seguridad, el mejor procedimiento para recuperar los datos es utilizar un software específico que podemos encontrar en Internet.
  • Ahora bien, si el dispositivo trae una protección de seguridad bastará con introducir la contraseña correspondiente para desbloquear la USB. Por desgracia, si hemos olvidado o perdido la contraseña, la única opción será formatear la memoria, con el consiguiente riesgo de perder sus datos.
  • Para formatear una memoria USB y desbloquearla, tenemos que seguir los siguientes pasos:

    • En primer lugar, conectamos el dispositivo a la computadora y hacemos una copia de los documentos que contiene en otros dispositivos, de esta forma prevenimos la pérdida de datos.
    • Ahora, accedemos a la gestión de discos desde panel de control de Windows, para ello escribimos administrar discos en el buscador de Windows.
    • Una vez dentro, seleccionamos el dispositivo que queremos formatear, hacemos clic derecho sobre él y le damos en formato.
    • En la ventana de configuración, seleccionamos el tipo de almacenamiento que vamos a instalar en la memoria, por ejemplo, NTFS.
    • Finalmente, hacemos clic en el botón de formato y esperamos unos minutos a que la operación se complete.

  • Por último, comprobamos si hemos podido desbloquear la memoria desconectarla y conectarla de nuevo, para ello tendremos que introducir sus datos para abrir nuestros archivos.

Conseguir desbloquear una USB no es complicado, siempre que conozcamos la contraseña o, en caso contrario, que dispongamos de un software adecuado. ¡Ahora ya sabe cómo desbloquear una USB!

También te puede interesar  Como subir una foto a google