Como desactivar cuenta instagram desde el movil


Cómo desactivar una cuenta de Instagram desde el móvil

Tutorial

Muchas personas deciden desactivar sus cuentas de Instagram por distintas razones, ya sea porque han desarrollado una adicción a la plataforma, para comprobarse un voto de castidad digital, para evitar adicciones a la misma, etc.

A continuación te explicaremos cómo desactivar una cuenta de Instagram desde tu móvil.

  1. Abre la aplicación de Instagram en tu teléfono móvil.
  2. Accede a tu perfil.
  3. Haz clic en el icono con los tres puntos y ve a Configuración.
  4. Haz clic en Cuenta.
  5. Haz clic en Desactivar mi cuenta.
  6. Selecciona Por motivos temporales si quieres desactivar la cuenta temporalmente o selecciona Para siempre si quieres desactivarla de forma permanente.
  7. Sigue las opciones indicadas.

Ejemplos

Ejemplo 1: un usuario decide desactivar temporalmente su cuenta porque quiere alejarse un tiempo de Instagram y ver cómo responde, así de refrescar su time line. En ese caso, abrirá la aplicación en su teléfono móvil, accederá su perfil y seleccionará Desactivar mi cuenta en Configuración > Cuenta y luego elegirá Por motivos temporales.

Ejemplo 2: un usuario decide desactivar su cuenta permanentemente porque sufre gravemente de adicción a esta plataforma. En ese caso, abrirá la aplicación en su teléfono móvil, accederá su perfil y seleccionará Desactivar mi cuenta en Configuración > Cuenta y luego elegirá Para siempre.

Cómo desactivar una cuenta de Instagram desde un dispositivo móvil

Paso 1: Iniciar Sesión

Primero, debes iniciar sesión en tu cuenta de Instagram con tu nombre de usuario y contraseña. Después de eso, te llevará a tu página principal.

Paso 2: Selecciona «Configuración»

Después, elige la opción «Configuración» en el menú de la parte superior derecha de la pantalla. Esto abrirá una página con información de tu cuenta y sus ajustes.

Paso 3: Selecciona «Desactivar tu cuenta»

Ahora, elige la opción «Desactivar tu cuenta» en la sección “Configuración de cuenta”. Esto abrirá una nueva página.

Paso 4: Confirmar la desactivación

Aparecerá una ventana de confirmación que te preguntará si estás seguro de desactivar tu cuenta. Pulsa el botón «Desactivar cuenta» para confirmar.

Tutorial paso a paso

A continuación encontrarás un tutorial detallado con las instrucciones paso a paso para desactivar tu cuenta de Instagram desde un dispositivo móvil:

  • Inicia sesión en tu cuenta de Instagram con tu nombre de usuario y contraseña. Una vez iniciada sesión, te llevará a tu página principal.
  • Una vez en la página principal busca el menú en la parte superior derecha de la pantalla y pulsa sobre la opción «Configuración».
  • Esto te llevará a una nueva página con información y ajustes de tu cuenta. Busca la sección «Configuración de cuenta» y pulsa sobre la opción que dice «Desactivar tu cuenta».
  • Aparecerá una ventana de confirmación para que confirmes que realmente quieres desactivar tu cuenta. Pulsa el botón «Desactivar cuenta» para desactivarla.

Ejemplo:

Pasos para desactivar una cuenta de Instagram desde un dispositivo móvil:

  1. Iniciar sesión en tu cuenta.
  2. Ir a configuración en el menú de la parte superior derecha de tu pantalla.
  3. Elegir el botón «Desactivar tu cuenta».
  4. Confirmar que quieres desactivar tu cuenta.

En cuestión de segundos podrás desactivar tu cuenta de Instagram desde un dispositivo móvil siguiendo estos simples pasos.

Cómo desactivar una cuenta de Instagram desde el móvil

Paso 1: Iniciar sesión

Para desactivar tu cuenta de Instagram desde tu móvil,primero debes abrir la aplicación e iniciar sesión con tu nombre de usuario y contraseña.

Paso 2: Acceder a la configuración de cuenta

Una vez hayas iniciado la sesión, busca el ícono de tu perfil en la esquina superior derecha de la pantalla. Una vez que hayas presionado sobre éste, en la pantalla de tu perfil encontrarás un icono con tres líneas horizontales en la parte superior de la pantalla. Presiona este botón para acceder a la configuración de tu cuenta.

Paso 3: Editar la información de tu cuenta

Ahora puedes ver tu información de perfil, bajo el título «Información de cuenta». Por defecto, estará establecida en «Cuenta Pública». Toque el botón para cambiar a «Cuenta Privada»,y después vuelve a presionar el botón de configuración.

Paso 4: Desactivar la cuenta

En el menú de configuración,busca la opción » Cambiar cuenta a desactivada». Esta opción se encuentra ubicada cerca de la parte inferior del menú de configuración.

Paso 5: Finalizar el proceso

Una vez hayas presionado el botón para desactivar tu cuenta, se mostrará una pantalla donde debes marcar la casilla de confirmación y presionar el botón «Desactivar». Una vez que hayas presionado éste botón, la cuenta estará desactivada inmediatamente.

Consejos

  • Asegúrate de que estás seguro: Recuerda que una vez que hayas desactivado tu cuenta, no podrás volver a acceder a ella.
  • Cambia tu contraseña: Antes de desactivar tu cuenta, asegúrate de cambiar tu contraseña para que nadie mas pueda acceder a tu cuenta.
  • Solicita soporte: Si no estás seguro de como desactivar tu cuenta, puedes solicitar soporte de Instagram para recibir ayuda.

En conclusión, desactivar tu cuenta de Instagram desde tu móvil es un proceso sencillo pero importante que debes hacer para proteger tu información personal. Si sigues estos pasos, puedes desactivar tu cuenta de forma sencilla y segura.

También te puede interesar  como hacer amigos en la prepa