Como dejar el ordenador de fabrica


Cómo dejar el ordenador de fábrica

Dejar tu computadora como recién salida de la fábrica, inutilizar la información o programas instalados desde que has owning empezado a usarla, no es tan dificil como puede parecer. Aquí te mostramos un breve tutorial para realizar la restauración de los valores de fabrica de la computadora

Paso 1: Identifica el sistema operativo

Debes determinar que versión de sistema operativo usas actualmente. Si usas Windows, debes identificar si es Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8.1, Windows 10, etc.

Paso 2: Realizar la restauración

Una vez que has identificado el sistema operativo, existen varias formas de realizar la restauración:

  • Windows XP – Ver la sección “Herramientas de recuperación de Windows XP” de la Ayuda y soporte técnico de Microsoft
  • Windows Vista y Windows 7 – Usar la herramienta «Restaurar sistema» que ofrece el Panel de control
  • Windows 8.1 y posteriores – Usar la herramienta «Recuperación del sistema» ofrecida a través del Panel de Control

Paso 3: Aplicar la restauración de valores de fabrica

Una vez realizada la restauración del sistema operativo, debes ir al sitio web del fabricante de tu computadora (HP, Dell, Acer, etc.) para encontrar la «Recuperación de valores de fábrica» o «Respaldo de fábrica». Esta es una mini-imagen del sistema operativo preinstalado que se graba en algún lugar de tu computadora, normalmente en una partición oculta en el disco duro. Esta herramienta descargará una versión limpia del sistema operativo instalada en los valores predeterminados de fábrica.

Paso 4: Verificar

Una vez que has restaurado los valores de fábrica de tu computadora, debes verificar los siguientes:

  • Verifica que la memoria RAM esté funcionando correctamente
  • Verifica que la unidad de disco duro esté funcionando correctamente
  • Verifica que la temperatura del sistema no esté sobrecalentándose
  • Verifica que tengas los drivers o controladores actualizados
  • Instala tu programas y archivos preferidos
  • Actualiza el sistema operativo a la última versión

Con estos sencillos pasos ya has restaurado la computadora de forma exitosa a los valores de fábrica.

Cómo dejar el ordenador de fábrica

¿Por qué restaurar un ordenador a sus valores de fábrica?

Restaurar tu ordenador a los valores de fábrica tiene múltiples beneficios, entre los cuales se encuentran:

  • Eliminar cualquier tipo de mal funciónamiento.
  • Deshacer cualquier cambio malicioso que hayan podido realizar los virus.
  • Mejorar el rendimiento general del ordenador al eliminar archivos antiguos o basura.
  • Reducir el tiempo de arranque del sistema.

Guía para dejar el ordenador como de fábrica

En primer lugar, es necesario tener a mano una copia de recuperación del sistema operativo. Esta copia nos permitirá volver a instalar windows desde el punto de recuperación. A continuación pasamos a detallar los pasos básicos para poner tu ordenador como de fábrica.

  • Introduce la copia de recuperación en el ordenador y síguela los pasos que te indica para formatear el sistema.
  • Durante la configuración, elimina cualquier configuración previa que se haya guardado y verifica el punto de recuperación, si hay alguna copia antigua elimínala.
  • Instala los controladores del hardware y asegurarte de actualizarlos a la última versión.
  • Una vez terminadas las ánteriores tareas, es hora de instalar todos los programas necesarios para utilizar el ordenador.

¡Atención!

Es importante recordar que cada vez que se formatea un ordenador se elimina toda la información contenida en él, si es necesario guarda los archivos en un dispositivo externo antes de realizar el formateo para preservarlos.

Esperamos que este pequeño tutoría te haya ayudado a dejar tu ordenador como de fábrica y que vuelva a funcionar óptimamente.

Cómo restaurar el equipo a estado de fábrica

Dejar el equipo en un estado de fábrica puede ser una solución útil en caso de problemas con nuestra computadora, para recuperarla al estado original luego de un ataque de malware, para prepararla para su venta, entregarla a algún miembro de la familia, etc. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Sigue leyendo este tutorial.

Pasos a seguir para restaurar el equipo a estado de fábrica:

1) Reinicio del equipo: Lo primero que debemos hacer es reiniciar el equipo pulsando las teclas Ctrl+Alt+Supr o bien apagándolo con la opción de apagar rápido.

2) Acceso a la BIOS: Cuando aparezca el logotipo de la computadora, la BIOS se abrirá mostrando las teclas que podemos pulsar para navegar.

3) Buscar la opción de restauración: Lo siguiente es buscar en la BIOS la opción de restauración, para esto debe pulsar F10 o en algunas BIOS F9 para entrar al menú de recuperación.

4) Seleccionar la opción: la opción de restauración puede incluir restaurants de una imagen de sistema guardada en un CD de restauración que viene incluido con nuestro equipo, la opción de restauración desde una partición, la opción de crear un disco de restauración, etc. Si no se conoce ninguna, es mejor seleccionar la opción que restablezca el sistema a su estado original.

5) Confirmar la acción: Un mensaje indicará los cambios realizados y ofrecerá la opción de confirmar o cancelar los cambios. Pulsamos Enter para confirmarlos casualmente.

6) Seguir el asistente: Dependiendo del modelo de la computadora, se mostrará un asistente que nos guiará a través del proceso de restauración / reinstalación. Si no se muestra ningún asistente, se completará la restauración de manera automática.

7) Proceso completado: Una vez completado el proceso, el equipo se iniciará como recién comprado, reestableciendo todos los programas a su estado original.

Ejemplos de restauración a estado de fábrica para distintos fabricantes de equipos:

  • HP: Escribir F11 al encender el equipo.
  • Dell: Escribir Ctrl+F11 al encender el equipo.
  • Toshiba: Escribir F8 al encender el equipo.
  • Lenovo: Doble click en el logotipo de Lenovo cuando aparezca al encender el equipo.

Si al seguir estos pasos su equipo no aparece restaurado a estado de fábrica, lo mejor es consultar el manual del fabricante o tratar de localizar la información oficial de soporte técnico através de la página web del fabricante.

También te puede interesar  Como funciona el tv box