como dar volumen al cabello rizado


Cómo dar volumen al cabello rizado

El cabello rizado puede parecer difícil de peinar. Muchas veces puede quedar sin movimiento y parecer “apelmazado”. Si te encuentras en esta situación, la buena noticia es que dar volumen a tu cabello rizado es una tarea fácil de lograr. A continuación, te presentamos un tutorial con varios consejos que puedes seguir para lograrlo.

Consejos para aumentar el volumen de tu cabello rizado

  • Usa un tratamiento con queratina. Utiliza un tratamiento con queratina para nutrir tu pelo desde los extremos hasta las raíces, lo que le dará volumen al cabello sin perder su forma natural. Este producto contiene una gran cantidad de proteínas que le dará mayor resistencia y fortalecerá tu cabello.
  • Báñate con agua fría. El agua fría es un antiguo truco para dar volumen al cabello. Esto sucede porque el agua fría evita que se formen encrespamientos, es decir, los cabellos sueltos se suavizan. Por lo tanto, trata de no usar agua caliente para el cabello y, si es posible, enjuague con agua fría cuando salgas de la ducha.
  • Sécalo con aire frío. Al igual que el consejo anterior, también es recomendable secar el cabello con aire frío para evitar que se formen encrespamientos. Para ello, utiliza un difusor en tu secador de pelo y asegúrate de no dejar demasiado calor, ya que esto puede provocar que el cabello se apelmace.
  • Utiliza productos para crear volumen. Existen muchos productos específicos para el cabello rizado que ayudan a crear volumen. Estos suelen tener una textura ligera que no agobiará tu cabello y hará que se mantenga con volumen.
  • Utiliza champú seco. El champú seco es un producto ideal para dar volumen al cabello sin la necesidad de enjuagarlo. Además, el champú seco no carga el cabello y es ideal para los días en los que requieres refrescar el look sin pasar horas en el baño.

Ejemplos prácticos para lograr una mejor aplicación de los consejos

  • Cuando salgas de la ducha, no te laves el cabello con agua caliente, enjuágalo con agua fría.
  • No olvides usar tu tratamiento con queratina al menos una vez por semana para nutrir tu cabello.
  • Aplica champú seco cuando necesites un “refresh” rápido y sin tener que mojarte el pelo.
  • Evita la exposición al sol directa para poder preservar el volumen de tu cabello.
  • Escoge siempre productos específicos para cabello rizado para obtener el mejor resultado.

Siguiendo estos sencillos consejos podrás lucir un cabello rizado con mucho volumen. ¡Anímate a probarlos y ve cómo tu cabello mejora!

Cómo dar volumen al cabello rizado

Tutorial paso a paso

Los cabellos rizados a veces pueden resultar difíciles de arreglar y peinar, especialmente si quieres conseguir un look voluminoso. Afortunadamente, con una buena técnica de peinado, podrás conseguir ondas y rizos más fuertes y definidos en unos pocos pasos sencillos.

Pasos a seguir

  1. Antes de empezar, adquiere los productos adecuados para conseguir volumen en tu cabello rizado. Necesitarás espuma para el cabello, un producto para definir los rizos y también un fijador.
  2. Aplica una buena cantidad de espuma para el cabello en el cabello húmedo (siempre prelavado con agua tibia para mantener los rizos hidratados).
  3. Dirige un secador de cabello con un difusor hacia abajo para ir definiendo los rizos. Debes dirigir el aire frío a los rizos con un movimiento suave circular para conseguir el efecto deseado.
  4. Aplica una cantidad moderada de fijador para el cabello, esparciéndolo bien por todo el cabello para que los rizos se mantengan fijos por más tiempo.
  5. Finalmente, puedes desenredar los rizos con un peine de dientes separados o con los dedos para separar los rizos y conseguir un look con mucho volumen.

Tips para un peinado perfecto

  • No uses secador de cabello con mucho calor: El calor intenso puede quebrar tus rizos y dejarlos muy ásperos y además, frena la formación de los mismos. Opta por usar un secador de cabello a baja temperatura.
  • No apliques productos pesados: Muchos productos para cabello pueden resultar muy pesados para tus rizos y evitan que el cabello queda con un aspecto natural.
  • Hazte cepillados regulares: Pásate el cepillo entre cada lavado en lugar de cada día para darles movimiento a los rizos y conseguir un look saludable.

Ejemplo: Peinado rizado voluminoso

Para conseguir un look fácil y rápido, aplica espuma para el cabello en tu cabello, peinándolo con un cepillo con cerdas de concha. Dirigir un secador de cabello con un difusor hacia abajo para conseguir unos rizos perfectamente definidos y voluminosos. Finalmente, para agarrar los rizos y verlos fijado por más tiempo, aplica un poco de spray para el cabello. ¡Listo! Disfruta de tus rizos voluminosos.

También te puede interesar  Como configuro los widgets en ios 14