Como crece una planta a partir de una semilla


Cómo crece una planta a partir de una semilla

Introducción

Todos hemos visto cómo una pequeña semilla florece para convertirse en una hermosa planta. Entender cómo las plantas crecen desde una semilla es el primer paso para disfrutar de sus frutos y flores.

Tutorial

Paso 1: Las semillas necesitan la humedad para comenzar a germinar. Por ello, los agricultores colocan la semilla en un recipiente con agua.

Paso 2: La germinación es el proceso por el cual las pequeñas raíces, conocidas como «peciolo», comienzan a salir de la semilla.

Paso 3: La semilla ahora comienza a almacenar la comida que necesita para crecer y desarrollarse en una planta.

Paso 4: Cuando las raíces han crecido lo suficiente, aparece un tallo conductor con hojas. Estas hojas absorben la luz del sol y la energía para producir alimento para la planta.

Paso 5: Cuando la planta comienza a florecer, los frutos comienzan a formarse. Estos frutos contienen semillas que, en un ciclo, comenzarán este proceso de nuevo.

Listas:

Las semillas necesitan para germinar:

  • Agua
  • Humedad
  • Luz solar

Los pasos del proceso de crecimiento de la planta son:

  1. Germinación
  2. Almacenar comida
  3. Crecer raíces y tallos
  4. Absorber luz solar
  5. Formación de frutos y semillas

Ejemplos:

Ejemplo #1

El cultivo de judías verdes es un ejemplo sencillo de cómo una pequeña semilla se convierte en una bella planta. Las semillas se colocan en la tierra, reciben la humedad necesaria y posteriormente hay un incremento del tallo y la aparición de hojas. Finalmente, la planta produce unos frutos conocidos como vainas.

Ejemplo #2

El cultivo del algodón es otro ejemplo del proceso de crecimiento de la planta a partir de una semilla. La semilla de algodón debe ser tratada con agua caliente antes de la siembra y luego se coloca en la tierra. Después de que la semilla germine, crecerá una planta de unos metros de alto con hojas tipo almendra. Por último, el algodón se recolecta para hacer fibras y tejidos.

Cómo crece una planta a partir de una semilla

Los primeros pasos en el crecimiento de una planta a partir de una semilla, son tan interesantes como importantes. Cuando la tierra asegura una adecuada cantidad de humedad y los nutrientes necesarios, la generosa naturaleza comienza a actuar para crear una hermosa planta. Las diferentes etapas de este proceso de germinación son muy interesantes de observar.

Pasos para el crecimiento de una planta a partir de una semilla

A continuación se enumeran los principales pasos de desarrollo de una planta germinada a partir de una semilla:

  1. Entrar en dormancia: La semilla comienza a estar preparada para la germinación cuando se acumula la energía suficiente luego de recibir el agua. Entra en una etapa en la que se asemeja a una especie de letargo antes de comenzar a germinar.
  2. Absorción de agua: El paso siguiente es absorber el agua y los nutrientes necesarios para la germinación a través de los poros de la semilla. A medida que esto ocurre, la empiezan a activar algunos procesos químicos que la preparan para desarrollarse.
  3. Germiinación: Luego de absorber el agua y los nutrientes necesarios, una de las plantas del interior de la semilla sale para iniciar el proceso de crecimiento.
  4. Progreso: Una vez que la semilla comienza a germinar, crece hasta que se convierte en una planta completa. Durante este periodo, se desarrollan las hojas, tallo y raíces.

¡Ejemplo de la germinación de una semilla!

Tomemos la semilla de una fruta como ejemplo: Si compras una fruta y extraes la semilla que hay dentro, pon la semilla dentro de un tercio lleno de tierra y humedécelo. Luego, si mantienes los cuidados correctos, esa semilla comenzará a absorver el agua a través de sus poros. Esto la preparará para entrar en un estado de letargo. Después de algunos días, la semilla comenzará a germinar y la raíz saldrá a la superficie. Con el tiempo, continuará absorbere agua a través de la raíz, comenzando así a crecer la planta.

Si se proporcionan los cuidados adecuados, las hojas de la planta comenzarán a brotar, lo que significa que la planta ha entrado en la etapa de progreso. Si se mantienen los cuidados adecuados, eventualmente la planta florecerá y producirá frutos, cumpliendo así el ciclo de la vida de la planta.

También te puede interesar  Como hacer efecto espejo en photoshop