Como crear carpeta en mac


Cómo crear una carpeta en Mac OSX

La creación de carpetas en Mac OSX es un proceso de configuración sencillo y rápido que puede ayudarlo a organizar su sistema. Esto le permitirá tener mejores resultados con menos demora y tener un sistema más limpio.

Tutorial:

  • Paso 1: Abra el Explorador de archivos. Puede acceder al Explorador de archivos desde el Dock, la barra de menú, el Finder y el Escritorio.
  • Paso 2: Desde el Explorador de archivos, diríjase al lugar donde desea crear la nueva carpeta. Aquí, cree la carpeta haciendo clic en el menú Archivo y luego clic en Nueva carpeta.
  • Paso 3: Escriba el nombre de la nueva carpeta en el recuadro de nombre. Si desea, ingrese la descripción de la nueva carpeta en el cuadro de descripción. Haga clic en el botón Crear.

Ejemplos:

Aquí hay un ejemplo de una carpeta creada correctamente en Mac OSX:

  • Nombre: Documentos
  • Descripción: Mis documentos para la oficina

Ahora está listo para comenzar a guardar archivos en la nueva carpeta. Tenga en cuenta que puede crear varias carpetas con diferentes nombres y descripciones para una mejor organización de los archivos.

Cómo crear carpeta en Mac

Tutorial paso a paso

Es sencillo crear una carpeta en tu Mac. Sigue estos pasos:

  • Abre el Finder de tu Mac.
  • En la barra lateral, presiona «Nueva Carpeta».
  • Aparecerá una carpeta vacía y con el cursor activo, escribe el nombre.
  • Presiona la tecla Enter para terminar el nombre.

Ahora la carpeta creada debe de aparecer en la pantalla.

Otros métodos

Además de utilizar el Finder para crear carpetas, también existen algunas formas alternativas de hacerlo. Estos son algunos ejemplos:

  • Manten presionada la tecla Command y, sin soltarla, presiona N. Aparecerá una carpeta lista para escribir.
  • Abre el Finder y presiona Shift + Command + N para crear una carpeta.
  • Usa el teclado para crear una carpeta presionando Shift + Command + N + Tab.

Ahora ya sabes cómo crear carpeta en Mac de varias formas. ¡Inténtalo y compruébalo por ti mismo!

Cómo crear carpetas en Mac

Si tienes una computadora Mac, ¡puedes aprender a crear carpetas para un mayor control y organización de tu contenido! Esto le permitirá ahorrar tiempo al buscar archivos importantes y encontrar exactamente lo que está buscando. Esta guía te proporcionará la información necesaria para crear carpetas en tu Mac.

Paso a paso para crear una carpeta en Mac

Paso 1: Abre una ventana de Finder haciendo clic en la aplicación Finder en el Dock de la computadora. Si el Dock de la computadora no está visible, presiona la tecla de Comando + Tab en el teclado para que aparezca.

Paso 2: Busque una ubicación en la que desea crear su carpeta. Puedes ubicar tu carpeta en una locación como tu escritorio, documentos o descargas. Debes elegir donde deseas ubicar tu carpeta y luego hacer clic en esa carpeta para abrirla.

Paso 3: Una vez dentro de la ubicación elegida, haga clic en el menú Archivo en la parte superior de la ventana. Aparecerá una lista desplegable.

Paso 4: Selecciona la opción «Nueva Carpeta» en la lista desplegable. Esto creará una nueva carpeta de color azul en la ubicación elegida.

Paso 5: Para cambiar el nombre de la carpeta, simplemente haga clic en ella para seleccionarla y luego haga clic en el texto en el interior. Esto le permitirá escribir un nuevo nombre para la carpeta.

Ejemplos

  • Para crear una carpeta para archivos importantes en tu Escritorio, haga clic en la aplicación Finder, luego seleccione la carpeta Escritorio en la barra lateral izquierda. Luego, haga clic en el menú Archivo y seleccione «Nueva Carpeta».
  • Para guardar trabajos de la escuela en una nueva carpeta en la carpeta Documentos, abra la carpeta Documentos, haga clic en el menú Archivo y seleccione «Nueva Carpeta». Luego, puede cambiar el nombre de la carpeta para que sea algo como «Trabajos Escolares».

Tutorial paso a paso de vídeo

Si desea ver un tutorial paso a paso para crear carpetas en Mac, ¡puedes mirar esta serie de videos de YouTube de «iHelpCorner» aquí: Cómo crear carpetas en Mac.

También te puede interesar  Como limpiar mica de plastico