como cortar una enterrada


Cómo cortar una enterrada

Las enterradas son una técnica de baile conocida por todos que requiere una gran destreza para realizarla correctamente. Para quienes están empezando, aquí te presentamos un tutorial fácil para aprender cómo cortar una enterrada.

Pasos a seguir para una enterrada perfecta:

  1. Levanta los brazos por encima de tu cabeza.
  2. Mueve el cuerpo a la derecha con los brazos sosteniendo tu equilibrio.
  3. Gira lentamente el cuerpo con los brazos sosteniendo tu equilibrio.
  4. Mueve tus brazos hacia adelante para realizar la ‘enterrada’.
  5. Realiza el movimiento de adelante hacia atrás para completar la ‘enterrada’.

Trucos y consejos

  • Centra tu peso: El peso debe estar centrado para tener una mayor estabilidad. Evita caer hacia adelante o hacia atrás.
  • Gira el cuello: Gira tu cuello mientras realizas la enterrada para no desequilibrarte.
  • Levanta los brazos: No olvides levantar tus brazos por encima de tu cabeza para mayor estabilidad.

Ejemplo de enterrada

Mira este ejemplo en Youtube y practica los consejos y trucos para perfeccionar tu enterrada.

Cortar una enterrada

¿Qué es una enterrada?

Una enterrada es una jugada de básquet en el cual un jugador lanza el balón bajo la línea del aro, para que penetre en la defensa del equipo contrario antes que los defensores se puedan interceptar el balón. Esta jugada es normalmente usada por jugadores de alto nivel para anotar, ya que es una técnica que no requiere mucho tiempo para realizarla.

Tutorial paso a paso

  1. Coloca el balón en posición de tiro. El balón debe ser sostenido fuertemente con las dos manos mientras se coloca el cuerpo en posición de tiro. La palma de la mano debe apuntar hacia el techo.
  2. Desplázate con el balón hasta estar en la misma línea que el aro. Esto es importante para que el lanzamiento sea preciso.
  3. Cuando estés a la altura del aro, haz un paso hacia atrás y cambia la orientación de tu cuerpo, de fuera hacia dentro. Esto te dará una mejor perspectiva.
  4. Mientras cambias tu cuerpo de dirección, levanta tu brazo derecho y sostén el balón con tu brazo izquierdo. El brazo derecho debe estar en el aire para que el balón cumpla con su curva desde el aire.
  5. Lanza el balón. La forma en la que debe realizarse este movimiento es manteniendo el balón lejos de tus defensores. Esto lo harás moviendo tu brazo izquierdo y lanzando el balón al momento que el brazo derecho se encuentre en su punto más alto.

Ejemplo paso a paso

  • Paso 1: El jugador se coloca en diagonal ligeramente hacia el cuadro. El balón debe ser sostenido cerca del pecho con ambas manos.
  • Paso 2: El jugador desplaza el balón con ambas manos hacia el cuadro. Debe mantener el balón apuntando hacia abajo, de modo que pueda pasar bajo los arcos.
  • Paso 3: Al momento en el que el jugador esté a la altura del aro, decide hacer un paso hacia atrás y lanzar el balón.
  • Paso 4: Mientras se lanza el balón, el jugador debe mantener el balón lejos de la defensa del equipo contrario y su brazo derecho debe estar en el aire.
  • Paso 5: El balón debe salir del aire en dirección dentro del cuadro, sorteando a todos los defensores y terminar en el aro.

Conclusiones

Cortar una enterrada correctamente depende más de tus habilidades manuales que de tu fuerza. Esta jugada le brindará muchas oportunidades para puntaje alto. De cualquier modo, practicar y estudiar las técnicas de enterrada te harán mejorar considerablemente tu juego. Con un buen balance entre los pasos adecuados y tu destreza para manejar el balón, serás capaz de realizar enterradas exitosas para tu equipo.

Cómo cortar una enterrada

Cortar una enterrada requiere práctica y paciencia. Es una maniobra complicada, pero una vez que la dominas es genial. Sigue estos pasos para aprender a cortar una enterrada como un profesional.

Paso 1: Preparación

  • Asegúrate de que tienes la tabla adecuada para la maniobra y que está bien ajustada y segura.
  • Ubica tu centro de gravedad para que te mantengas estable durante la prueba.
  • Lanza la tabla delante de tí para que tengas la oportunidad de equilibrarte.

Paso 2: Aterrizaje

  • Cuando estés cayendo, presiona firmemente tu pie superior para distribuir tu peso igualmente en el borde adecuado.
  • Mantén la tabla paralela al suelo para evitar caer en un patín.

Paso 3: Agarre

  • Ahora es el momento de mantener el equilibrio. Coloca los codos en la parte inferior de la tabla y prensa los dedos alrededor.
  • Utiliza los músculos de tus piernas para aumentar tu estabilidad mientras agarras la tabla.

Paso 4: Rotación

  • Mantén tu peso centrado y súbrelo levantando los brazos y girando la muñeca.

Paso 5: Aterrizaje

Ahora que estás girado, debes focalizar en bajar suavemente ya que es la parte más difícil de la enterrada. Tan pronto como toques con tu pie adelante, presiona y mantiene el equilibrio.

Ejemplo

Aquí hay un ejemplo del movimiento de la enterrada: Cortar una enterrada.

Consejo final

Si todavía no logras cortar una enterrada, no te desanimes. Tu desequilibrio al caer es normal en esta manobra y tendrás que mejorar tu habilidad para mantener la tabla estable. Practica y no te des por vencido.

También te puede interesar  Como se toma la quinoa