Como convertir una foto en caricatura


Cómo Convertir una Foto en Caricatura

¿Estás buscando una manera fácil de convertir una foto en caricatura? Estás de suerte, la siguiente guía explica los pasos necesarios para crear una caricatura usando herramientas gratuitas.

Parte 1: Recortando la Imagen

El primer paso para convertir una foto a caricatura es recortarla para enfocarse en el personaje, mientras elimina los elementos no deseados. Para esto, los usuarios pueden usar una herramienta gratuita como Pixlr para recortar la imagen deseada con facilidad. Pixlr permite al usuario seleccionar una porción de la imagen con una herramienta de selección, eliminar los elementos colindantes con la herramienta de recortar y guardar los cambios.

Parte 2: Difuminar

Una vez que la imagen esté recortada, el siguiente paso es difuminarlo. Mientras la imagen esté difuminada, los rasgos faciales serán suavizados y la imagen ganará una apariencia más caricaturesca. Para difuminar o desenfoque la imagen, tendrá que usar otra vez un programa de edición de imágenes como Pixlr. Aquí puedes ver los principales pasos:

  • Abrir la imagen con Pixlr.
  • Seleccionar la herramienta «Desenfoque».
  • Modificar el nivel del desenfoque para lograr la apariencia deseada.
  • Guardar la imagen.

Parte 3: Agregando algunos detalles

Después de difuminar la imagen, ésta tomará esta apariencia:

Caricatura

El siguiente paso es agregar algunos detalles para lograr la apariencia típica de una caricatura. Esto incluye sombras alojadas en los ángulos del personaje, líneas más gruesas en las orillas de la imagen y algunos colores. Estos pasos pueden ser fácilmente hechos con Pixlr:

  • Usa el pincel para agregar sombras.
  • Usa la herramienta línea para hacer líneas gruesas.
  • Usa la herramienta relleno para agregar ciertos colores.

Parte 4: Listo!

Ahora tu imagen debe lucir como una caricatura. Si necesitas una guía visual de estos pasos, mira esta fotografía como ejemplo:

Caricatura 2

¡Ahora tienes una caricatura hecha por ti! Si quieres compartir tu creación con amigos, puedes hacerlo fácilmente con la ayuda de cualquier red social.

Conclusión

Esperamos que esta guía te haya ayudado para convertir una foto en caricatura. Si necesitas más ayuda, asegúrate de checar los vídeos tutoriales en línea o estudiar más acerca de programas de edición de imágenes como Pixlr.

Cómo convertir una foto en caricatura

Tutorial

En el mundo moderno, la gente está encontrando maneras cada vez más diversas de expresarse. Una de las formas más populares es usar caracteres caricaturizados para representar a una persona. A continuación, se muestra cómo convertir una foto en una caricatura.

Instrucciones:

  • Abra la imagen en el programa de procesamiento de imágenes de su elección. Esto le permitirá tener control sobre cada aspecto de la imagen.
  • Use la función «Desenfoque» para moderar los rasgos faciales. Esto destacará los rasgos predicativos, por lo que la cara aparecerá como genérica.
  • Tome el control de color y haga énfasis en tonos brillantes o intensos para deslumbrar un poco. Estas sombras intencionadas ayudarán a destacar los aspectos faciales.
  • Ohne lines onduladas violentamente alrededor de los ojos y la boca, seguido de un contorno fuerte, para crear la ilusión de una caricatura.
  • Agregue fondos extravagantes para crear un look único.
  • Una vez que completes la imagen, debes guardarla para preservar la calidad.

Ejemplos

A continuación se muestran algunos ejemplos de cómo los cambios mencionados pueden transformar una foto en una caricatura.

Antes de los cambios:
antes de los cambios foto caricatura

Después de los cambios:
después de los cambios foto caricatura

Conclusión

La transformación de una foto a una caricatura no es un proceso complicado. Solo necesitas un programa de procesamiento de imágenes, algunas habilidades básicas de edición de imagen y seguir los pasos anteriores. Después de unos ajustes simples, tendrás la caricatura perfecta.

También te puede interesar  Como borrar una cuenta de ps4