Como conectar switch

Cómo conectar un switch

Introducción

Un switch le permite compartir recursos de red y se conecta a una red existente para conectar computadoras, servidores u otro equipo de red. Estos dispositivos están diseñados para automatizar la red donde los dispositivos pueden intercambiar datos, como impresoras, servidores, internet, etc.

Guía paso a paso para conectar un switch

  • Paso 1: Conecte todos los equipos de red al switch. El switch debe tener suficientes puertos Ethernet para el número de equipos que está conectando. Si el switch no permite conectar la cantidad de equipos que desea, compre un switch con más puertos.
  • Paso 2: Conecte el cable Ethernet al switch. El cable Ethernet se conecta al puerto Ethernet del switch. El switch tiene una luz led que parpadea para indicar que el cable está conectado correctamente.
  • Paso 3: Configure el switch. El switch debe tener una interfaz de configuración que le permita definir la dirección IP, máscara de subred y puerta de enlace predeterminada.
  • Paso 4: Pruebe la conexión. Una vez que el switch esté configurado, conéctese a él para comprobar que está funcionando.

Ejemplo

Si tiene una red LAN (Local Area Network) existente con un router conectado al switch, la configuración sería la siguiente:

  • IP de switch: 192.168.1.1
  • Máscara de subred: 255.255.255.0
  • Puerta de enlace predeterminada: 192.168.1.254
  • IP del router: 192.168.1.254

Conclusión

Conectar un switch es una tarea sencilla si sigue los pasos anteriores y tiene la información correcta de la configuración. Una vez que esté conectado el switch, los dispositivos en la red pueden comenzar a intercambiar información.

Cómo conectar un Switch

Introducción

Un Switch es un dispositivo de conmutación en red empleado para conectar computadoras e impresoras entre sí o para conectar equipos a la red de una compañía. La conexión de un switch a la red nos permite obtener mejoras significativas en el ancho de banda, permitiendo que varias computadoras compartan la misma conexión a Internet o entre ellas mismas.

Tutorial

En este tutorial se describe cómo conectar un switch a una red local usando conexiones de cable ethernet. Estos pasos son los mismos para conectar un switch a cualquier conexión de red, ya sea una red local, una conexión a Internet o una conexión de cable módem.

Paso 1: Conectar los cables. Utilice cables ethernet para conectar los dispositivos a su red local. Para cada dispositivo, conecte un extremo del cable ethernet al puerto del dispositivo, como la computadora, el router o el módem, y el otro al puerto del switch.

Paso 2: Libera los puertos. Libere los puertos del switch, esto quiere decir que tiene que habilitar todos los puertos a la vez para que el switch comience a funcionar de manera correcta.

Paso 3: Configure el switch. Configure la dirección IP del switch, la máscara de subred, el gateway predeterminado y la dirección DNS. Estas configuraciones permiten que los dispositivos que están conectados al switch puedan tener acceso a la conexión de red.

Paso 4: Pruebe la conexión.use el comando ping desde una computadora conectada al switch para ver si la conexión de red está funcionando. Si la conexión funciona correctamente, el switch está listo para usarse.

Ejemplo

Supongamos que deseamos conectar un switch de 8 puertos a una red local para conectar 8 computadoras entre sí.

Paso 1: Conecte los cables. Conecte un extremo del cable ethernet a un puerto del switch y el otro extremo a un puerto de una computadora. Repita este paso para conectar los otros 7 puertos del switch con las otras 7 computadoras.

Paso 2: Libere los puertos. Para liberar todos los puertos del switch pulse el botón «Liberar puertos».

Paso 3: Configuración del switch. Establezca la dirección IP del switch, la máscara de subred, el gateway predeterminado y la dirección DNS.

Paso 4: Prueba la conexión. Use el comando ping desde una computadora para comprobar que la conexión de red se ha establecido adecuadamente. Si todo va bien, ya puede usar el switch para conectar computadoras.

Conclusion

Conectar un switch a una red no es una tarea difícil y te permitirá ampliar considerablemente la velocidad y el rendimiento de tu red local. Asegúrate de segir las instrucciones de este tutorial para que la conexión sea correcta y no tengas problemas a la hora de utilizar tu red.

También te puede interesar  como funciona utorrent