Como conectar miracast

Conectar Miracast

Miracast es una tecnología de transmisión de video que permite compartir contenido multimedia entre dispositivos compatibles.
Miracast se puede usar para transmitir contenido de audio, video y secuencias de imágenes desde una computadora, teléfono inteligente o tableta al televisor o dispositivo de pantalla inalámbrica.

Tutorial paso a paso para conectar Miracast:

  1. Verifique que su dispositivo sea compatible: su dispositivo debe tener una conexión Wi-Fi directa y una tecnología de codificación de vídeo H. 264. Además, debe estar equipado con alguno de los siguientes sistemas operativos: Windows 8.1, Android 4.2 o posterior.
  2. Configura tu televisor: tu televisor debe tener la tecnología necesaria para conectarse a tu dispositivo, como Wi-Fi directa o Bluetooth.
  3. Conecta tus dispositivos: tu dispositivo y tu televisor deben estar conectados a la misma red Wi-Fi para que puedan comunicarse.
  4. Busca tu dispositivo: utiliza la interfaz de tu televisor para buscar tu dispositivo y conéctalo.
  5. Comparte contenido: ahora puedes compartir contenido multimedia en tu televisor desde tu dispositivo.

Ejemplos de uso de Miracast:

  • Compartir fotos desde tu teléfono inteligente a tu televisor.
  • Ver el contenido de una página web en tu televisor desde tu tablet.
  • Reproducir contenido de streaming desde tu computadora en tu televisor.


Compartir contenido de video desde tu tableta al televisor.
Ver contenido en tu televisor desde varios dispositivos simultáneamente.
Ver películas, series y documentales en tu televisor desde tu computadora.

Conexión de Miracast Explicada

Introducción

Miracast es una tecnología de transmisión de contenido que permite la comunicación de contenido de un dispositivo a otro de una manera segura y sin cables. Esta tecnología es usada por dispositivos Android, Windows, y por algunos SmartTV incluyendo Samsung, LG, Panasonic, etc. En este tutorial explicaremos como conectar dos dispositivos mediante Miracast.

Requerimientos

Para poder realizar la conexión usando Miracast usted necesita los siguientes elementos:

  • Un dispositivo de reproducción y otro de transmisión.
  • Ambos dispositivos deben tener la tecnología Miracast o Wifi direct para poder realizar la conexión.
  • Ambos deben estar en la misma red Wifi.
Pasos para conectar los dispositivos

  • Paso 1: Primero tendrá que verificar que ambos dispositivos cumplan los requerimientos descritos anteriormente.
  • Paso 2: Abra la aplicación de reproducción en el dispositivo de reproducción y haga click en la opción de “reproducir contenido en otro dispositivo”. En algunos dispositivos es llamado “transmitir” o “vincular dispositivos”.
  • Paso 3:Ahora la segunda pantalla mostrará los dispositivos disponibles para la conexión. Seleccione el del dispositivo de transmisión.
  • Paso 4: El dispositivo de transmisión recibirá una solicitud de conexión la cual deberá aceptar para establecer la conexión.
  • Paso 5:Una vez la conexión se establezca el contenido se reproducirá en la pantalla del dispositivo de transmisión. El dispositivo de reproducción se puede desconectar.

Ejemplo

Supongamos que queremos conectar un teléfono Android a un televisor Samsung Smart TV. El teléfono tiene que tener la tecnología Miracast o Wifi direct para que esto funcione. Ambos dispositivos deben estar conectados a la misma red wifi. Para conectar los dispositivos abra la aplicación de reproducción y haga click en la opción de “reproducir contenido en otro dispositivo”. El televisor recibirá una solicitud de conexión la cual deberá aceptar para establecer la conexión. Una vez la conexión se establezca el contenido será reproducido en el televisor sin necesidad de cables.

Conclusión

Miracast es una tecnología muy útil que permite compartir contenido de un dispositivo a otro de una forma sencilla y sin cables. Esperamos que este tutorial le haya servido para aprender cómo usar Miracast para conectar sus dispositivos.

Pasos

Paso 1: Enciende tu dispositivo destino (televisor u otro).

Paso 2: En el dispositivo de transmisión (teléfono, tablet, computadora, etc.), busca la opción de Miracast y selecciona el nombre de tu dispositivo de destino (el que acabas de encender).

Paso 3: Si el dispositivo de destino y el de transmisión están en la misma red, se desplegará una pantalla de confirmación de conexión. Selecciona el botón Aceptar o Continuar para confirmar la conexión.

Paso 4: Una vez conectados, el contenido que hayas seleccionado en tu dispositivo de transmisión se mostrará en la pantalla del televisor u otro dispositivo de destino.

Paso 5: Para desconectar los dispositivos, selecciona la opción de Desconectar en el menu de Miracast y listo.

También te puede interesar  Como jugar fortnite sin descargarlo