Contents
¿Cómo conectar Android Auto sin Cable?
Android Auto es una excelente herramienta de navegación hecha para smartphones Android que te permite conectar tu dispositivo a tu sistema de infoentretenimiento del vehículo. Esta aplicación te permite usar tus aplicaciones y contenido multimedia a la vez que te ofrece acceso a comandos de voz.
Cómo conectar Android Auto sin Cables
Tutorial de conexión:
- Asegurate de que Android Auto esté actualizado y descargado en el teléfono.
- Enciende el vehículo.
- Conecta tu teléfono sin cables al vehículo con el sistema de infoentretenimiento Bluetooth.
- Toca en el botón de Android Auto en la pantalla del sistema de infoentretenimiento.
- Un mensaje emergente en el teléfono te pedirá parear el teléfono al vehículo, acepta el mensaje.
- Cuando el teléfono se haya pareado, el icono de Android Auto deberá verse en la pantalla de infoentretenimiento.
- Segura los requisitos de seguridad mientras usas tu teléfono o Android Auto.
Ejemplo:
En la siguiente imagen, vemos como conectar Android Auto sin cables. Lo primero que debemos hacer es conectar el teléfono al vehículo con el sistema de infoentretenimiento Bluetooth. Una vez conectados, veremos un mensaje emergente en el teléfono para que paremos los dispositivos.
Una vez pareados los dispositivos, veremos el icono de Android Auto en la pantalla de infoentretenimiento. Después de esto, podemos usar la aplicación para navegar, usar contenido multimedia y usar los comandos de voz.
Esperamos que hayas encontrado este tutorial útil y ahora sepas cómo conectar Android Auto sin cables. Recuerda seguir los requisitos de seguridad siempre para mantener la seguridad en tu vehículo.
¿Cómo conectar Android Auto sin cables?
Impulsar la tecnología es una forma de hacer que nuestro día a día sea más fácil, normalmente cuando se habla de autos, la conexión entre la pantalla del salpicadero es una manera cada vez más común para conectarnos con nuestros vehículos.
Tutorial para conectar Android Auto sin cables
- 1. Los primeros pasos son asegurarse de que el teléfono tenga Android Auto y su dispositivo de bordo sea compatible.
- 2. Realiza una conexión inicial a la pantalla de Android Auto desde el teléfono, con un cable para sincronizar y comenzar a configurar la aplicación.
- 3. Abre la aplicación y comprueba el contenido bajo ajustes. Esto permitirá escanear tu coche para verificar que sea compatible con el sistema.
- 4. Después de aceptar los términos y descargar una actualización, puedes desactivar la opción de cable y comenzar a trabajar con Android Auto de forma inalámbrica.
Para conectar Android Auto sin cable simplemente hay que seguir los pasos y configurar las señales inalámbricas para que el teléfono pueda conectarse directamente con la pantalla del salpicadero siempre que esté al alcance.
¿Qué beneficios trae conectar Android Auto sin cables?
- 1. El proceso de configuración es mucho más sencillo que conectar varios cables y a veces es mucho menos frustrante.
- 2. Nos evitamos el tener que llevar cables encima para cada conexión que necesitemos.
- 3. La conectividad con nuestros dispositivos se ve ampliada con una conexión inalámbrica, teniendo más opciones a la hora de conectarse al vehículo.
¿Qué herramientas necesito?
- 1. smartphone con sistema Android 6.0 Marshmallow o posterior
- 2. vehículo compatible con Android Auto (teléfonos con sistema Android 8.0 Oreo o posteriores -y comenzando con Android 9.0 Pie- admiten la conexión inalámbrica sin necesidad de adaptador).
- 3. Un estéreo con Bluetooth
- 4. Un buen Internet
Todo conectado, la búsqueda de contenido a través de Google Assistant te permitirá proporcionar información a solicitud, así como controlar múltiples funciones del auto desde el teléfono. Esta es una excelente forma de estar conectados con la tecnología y disfrutar de la conducción.
Ejemplo: Usar la conectividad inalámbrica permitirá al usuario recibir más información sobre el estado del auto, además de compartir la ubicación o información de menús u otras aplicaciones.
La conexión sin cable permitirá que el usuario esté conectado todo el tiempo, sin necesidad de configurar la pantalla del salpicadero con cada conexión. Esto le proporcionaría una experiencia de conducción más segura y cómoda.
Finalmente, conectar el teléfono con Android Auto sin cable es muy fácil, todo lo que se necesita son los componentes adecuados para hacer que la experiencia sea lo mejor posible.