Contents
Cómo Comprimir Archivos en un Archivo RAR.
Los archivos RAR son uno de los mejores formatos de compresión de los archivos. Se utilizan principalmente para comprimir los archivos antes de enviarlos vía internet o almacenarlos. Los archivos RAR funcionan bien al comprimir archivos grandes en una sola carpeta.
Tutorial Paso a Paso para Comprimir los Archivos en un Archivo RAR.
- Paso 1: Abra WinRAR en la computadora. Esto se realiza haciendo doble clic en el ícono de WinRAR en el escritorio.
- Paso 2: Haga clic en la opción «Crear un Archivo RAR o ZIP» que se encuentra en el menú izquierdo. Luego, haga clic en «Siguiente».
- Paso 3: Se abrirá una nueva ventana que mostrará los archivos de la computadora. Elija los archivos que desea comprimir haciendo clic en ellos y luego haga clic en “Abrir”.
- Paso 4: Se abrirá una nueva ventana. Aquí puede elegir el nombre del archivo y su ubicación. También puede elegir el tipo de compresión que desea usar. La mayoría de las veces se usa el método predeterminado (“Fastest”) para obtener los mejores resultados y reducir la cantidad de tiempo necesario para comprimir el archivo. Si desea cambiar el nombre del archivo, simplemente ingréselo en el cuadro que se muestra. Luego, haga clic en el botón «Crear» para iniciar el proceso de compresión.
- Paso 5: Una vez que termine de comprimir el archivo, se creará un archivo RAR en el lugar que especificó en el paso 4. Ese archivo contendrá todos los archivos comprimidos.
Ejemplos
Si desea comprimir una gran cantidad de archivos en una sola carpeta, puede usar el formato de archivo RAR. Por ejemplo, si desea enviar 15 archivos por correo electrónico, puede comprimirlos en un solo archivo RAR para reducir el tamaño del archivo y ahorrar tiempo. De esta manera, el destinatario no tendrá que descargar todos los archivos individualmente, sino que solo tendrá que descargar el archivo RAR.
Cómo crear un archivo RAR
Los archivos RAR son sistemas muy eficaces para comprimir y enviar fácilmente uno o varios archivos y directorios grandes. Estos archivos se compressen a un porcentaje pequeño del tamaño original y almacenarlo como un único archivo, así se pueden enviar más rápidamente y ocupar menos espacio de almacenamiento. Esto lo hace ideal para el intercambio de archivos por correo electrónico o para la descarga de archivos de la web. Puedes comprimir y enviar grandes corpus de documentos, como documentos ofimaticos, videos, canciones, etc.
Pasos para comprimir archivos en RAR
Tutorial:
- Descargue y ejecute el programa WinRAR en su computadora.
- Seleccione los archivos que desea comprimir y, a continuación, haga clic con el botón derecho.
- Seleccione la opción «Añadir a archivo…» para abrir la ventana de compresión.
- En la ventana de compresión, seleccione un nombre de archivo para el archivo RAR comprimido y el rango de compresión (haga clic en el botón «Opciones»).
- Haga clic en el botón «Aceptar» para comenzar la compresión.
- El archivo comprimido y ya listo estará en la ubicación seleccionada.
Ejemplo:
Supongamos que tenemos un grupo de fotos y queremos comprimirlos y enviarlos a un amigo. Primero descargamos y ejecutamos el programa WinRAR, luego seleccionamos los archivos de fotos, hacemos clic con el botón derecho y seleccionamos la opción «Añadir a archivo…» para abrir la ventana de compresión. En la ventana de compresión, le damos al archivo RAR comprimido un nombre y seleccionamos el nivel de compresión (por ejemplo, el más alto), luego hacemos clic en el botón «Aceptar» para comenzar la compresión. Cuando la compresión termine, tendremos el archivo comprimido y listo para enviar.
Como Comprimir Archivos en un Archivo RAR
Es fácil y rápido comprimir archivos en un archivo RAR. Esto nos ayuda a ahorrar espacio en el disco duro y a enviarlos a otros usuarios más rápidamente.
Paso 1: Descarga WinRAR
Descarga el programa gratuito WinRAR desde su página web oficial. Sigue los pasos de la instalación para instalar el archivo WinRAR.
Paso 2: Selecciona los archivos a comprimir
Una vez que WinRAR esté instalado, puedes seleccionar los archivos que quieras comprimir. Puedes hacerlo arrastrando cada archivo desde su ubicación original a la ventana de WinRAR.
Paso 3: Selecciona archivo RAR
Selecciona la opción de «Archivo RAR» y espera a que se cree el archivo RAR.
Paso 4: Establece la contraseña y la compresión
Cuando se han seleccionado los archivos, podemos establecer la contraseña, el tipo de compresión y la cantidad de archivos a comprimir. Cuando termines, presiona «OK».
Paso 5: Comprime los archivos
Una vez que estén establecidas todas las opciones, WinRAR comenzará a comprimir los archivos. Este proceso puede tardar un poco dependiendo del tamaño de los archivos y de la velocidad de tu computadora.
Paso 6: Guarda el archivo RAR
Cuando haya terminado de comprimir los archivos, WinRAR te permitirá guardar el archivo RAR en la ubicación que elijas.
Tutorial
- Descarga WinRAR desde su sitio web
- Selecciona los archivos a comprimir
- Selecciona la opción de «Archivo RAR»
- Establece la contraseña y la compresión
- Comprime los archivos
- Guarda el archivo RAR
Ahora que ya sabes cómo comprimir archivos en un archivo RAR, ¡puedes ahorrar espacio en tu disco duro y enviar archivos más rápido! ¡Buena suerte!