Como comprimir al maximo un archivo pdf


Como Comprimir al Máximo un Archivo PDF

Instrucciones

Existen varias opciones para comprimir un archivo PDF al máximo. Dependiendo de lo grande que sea tu archivo y de lo importante que sea la calidad de tu documento, existen distintas alternativas:

  • Utilizar una aplicación externa: hay varias aplicaciones en línea que comprimen los archivos PDF al máximo sin pérdida de calidad. Recomendamos usar SmallPDF.
  • Utilizar herramientas de edición de PDF: los editores de PDF, como Adobe Acrobat y otros, permiten comprimir un archivo PDF usando la opción Guardar Como.
  • Utilizar compresiones más avanzadas: en algunos casos, es posible utilizar compresiones avanzadas aplicadas específicamente para archivos PDF. Esto es útil si tu documento contiene grandes bloques de texto, ya que los archivos de texto se pueden comprimir más fácilmente que imágenes más grandes.

Tutorial paso a paso

  1. Abra un explorador web, diríjase a la página de SmallPDF y seleccione el botón Subir Archivo.
  2. Seleccione su archivo PDF desde su computadora, una nube o URL, haga clic en Subir (upload) para cargar el archivo.
  3. Después de que el archivo haya subido, haga clic en Comprimir. Un botón de Descargar aparecerá cuando el procesamiento haya terminado.
    • Es posible que las imágenes dentro del documento se compriman a mayor calidad para reducir el tamaño del archivo. Esto puede ser ajustado editando el archivo PDF original antes de cargarlo.

  4. Haga clic en Descargar para guardar el archivo comprimido en su computadora.

Ejemplo

Veamos un ejemplo. He subido un archivo PDF de 43 KB a SmallPDF. El archivo comprimido descargado ha sido reducido a un tamaño de 16 KB (una reducción de aproximadamente un 63% en el tamaño del archivo).

😀

Como comprimir al máximo un archivo PDF

Introducción

En muchos casos, necesitamos que nuestros archivos PDF sean lo más compactos posible, tanto para ahorrar espacio en nuestros dispositivos como para facilitar su envío por correo electrónico o descarga. Esto particularmente viene a colación cuando hablamos de archivos con contenido multimedia acoplado, como sonimágenes, videos o temas de música.

Tutorial

Es posible comprimir al máximo archivos PDF. Para orientarnos, proporcionamos a continuación un pequeño tutorial sobre este tema:

  • Paso 1: Abre el archivo PDF.
  • Paso 2: Haz clic en el botón “Archivo” en la barra de menús y, a continuación, selecciona la opción “Guardar como”.
  • Paso 3: En el menú “Guardar como”, abre el desplegable “Cambiar tamaño del archivo”. Aquí podrás ver tres opciones para disminuir el tamaño del archivo: Bajo (72 dpi), Estándar (150 dpi) y Alta (300 dpi).
  • Paso 4:Selecciona la opción “Bajo (72 dpi)” para obtener el archivo PDF con un tamaño más acotado.
  • Paso 5:Ahora, en la misma ventana de «Guardar como”, s selecciona la primera opción: “Documento PDF 4.0 (sin optimizar)”. Así, el archivo será guardado sin utilizar ninguna opción de compresión. Desde la misma ventana y abajo de todas las opciones encontrarás un recuadro para ingresar la contraseña (en caso de necesitarla).
  • Paso 6: Haz clic en el botón “Guardar” para dar por terminada la compresión del archivo PDF. A este punto, el archivo contenido en el PDF habrá sido reducido en un 75% aproximadamente.

Ejemplos de formatos de compresión.

En muchas ocasiones, es posible elegir entre varias opciones de compresión en los archivos PDF. A continuación, presentamos algunos formatos comúnmente usados:

  • JPEG Compression:Este formato se utiliza para comprimir imágenes en los formatos PDF. Si bien disminuye el tamaño del documento, reduce su calidad.
  • Optimización de tamaño: Esta herramienta examina cada objeto de imagen en el PDF y los comprimen enormemente, disminuyendo considerablemente el tamaño del archivo.
  • Zip Compression: Este formato comprime los archivos inclusos en el publicación en formato PDF, consiguiendo mayor compactación de los mismos.

Conclusión

Es cierto que, muchas veces, la compresión de PDF induce una pérdida en calidad de imagen, pero existen herramientas que permiten mantener este standard sin sacrificar tamaño. Si se comprenden los formatos existentes para comprimir, resulta sencillo obtener archivos PDF con un tamaño mucho más pequeño, cosa que resultaría de gran beneficio para facilitar el envío de estos formatos.

También te puede interesar  Error 1603 durante la instalacion del controlador amd metodos de solucion