Como compartir pantalla en smart tv


Compartir pantalla en Smart TV

¿Quieres disfrutar con tu familia de tus archivos multimedia desde tu Smart TV? ¡Ahora es más fácil! Te explicamos cómo compartir pantalla en Smart TV paso a paso.

Tutorial

Sigue estos pasos para compartir la pantalla de tu teléfono inteligente con tu Smart TV:

  • En tu teléfono, dirígete a la configuración y selecciona “Conexión de Red”.
  • Busca “Conexión a un Punto de Acceso” para conectar tu dispositivo a tu Smart TV a través de Wi-Fi.
  • Una vez conectado, ve a la Tienda de Aplicaciones de tu teléfono y descarga la aplicación adecuada para compartir la pantalla con tu Smart TV. Puedes encontrar títulos como “Miracast” o “Screen Stream”.
  • Cuando la aplicación se haya descargado, abre el servicio de transmisión por streaming en tu Smart TV. Si no tienes este servicio activo, puedes hacerlo desde ajustes. Por ejemplo, en Samsung hay una opción llamada “Samsung Rústica”.
  • Ahora, en tu teléfono Inteligente, busca la aplicación descargada y abre el servicio de transmisión por streaming en tu Smart TV. Ejecuta la aplicación y sigue sus instrucciones para directamente compartir la pantalla de tu dispositivo con la TV.

Ejemplos

A continuación encontrará algunos ejemplos de las aplicaciones activas de compartir pantalla en tu Smart TV:

  • Screen Mirroring: Aplicación para compartir pantalla en dispositivos con Android.
  • iMediaShare: Aplicación para compartir contenido con una Smart TV desde un dispositivo con iOS o Android.
  • Chromecast: Reproduce archivos multimedia desde la web a tu Smart TV. Esta aplicación está disponible para dispositivos con Android, iOS y Google Chrome.

Es importante asegurarse de tener todos los dispositivos conectados a la misma red Wi-Fi. Después de seguir estos pasos ¡podrás disfrutar de tus espectáculos favoritos con amigos y familiares en tu Smart TV!

Cómo compartir la pantalla en una Smart TV

Compartir la pantalla de un ordenador o teléfono inteligente en una TV Smart es una forma de reproducir contenido de un dispositivo en una pantalla de mayor tamaño. Esto se puede hacer a través de varios métodos, como la conexión directa a la televisión con un cable HDMI, por Wi-Fi a un dispositivo que se conecte a la televisión, o a través de una aplicación. A continuación se explica cómo compartir la pantalla de un teléfono a una TV Smart por Wi-Fi y aplicación.

Conexión por Wi-Fi

Para empezar, los dispositivos que van a conectarse a la Smart TV necesitan estar conectados a la misma red Wi-Fi. Una vez hecho esto, siga los pasos a continuación:

  • En el televisor, abra la configuración y seleccione «Conexión inalámbrica», luego seleccione la red a la que su dispositivo está conectado.
  • En el dispositivo, vaya a la pantalla de configuración de Wi-Fi y seleccione «Buscar redes»; la Smart TV debería aparecer en la lista.
  • Una vez que la TV y el dispositivo estén conectados, vaya a la pantalla de inicio del televisor y busque la sección «Compartir»; la pantalla del dispositivo debería aparecer en esta sección.
  • Seleccione la pantalla del dispositivo para compartir.

Compartir pantalla por aplicación

Muchas Smart TVs tienen aplicaciones disponibles que permiten compartir la pantalla de un teléfono inteligente a la televisión. Estas aplicaciones a menudo se encuentran en la tienda de aplicaciones de la marca de televisión Smart, como Samsung Smart TV, Sony Smart TV o Panasonic Smart TV.

  1. En el teléfono inteligente, descargue e instale la aplicación de la Smart TV.
  2. Una vez que la aplicación se haya instalado, siga las instrucciones para vincular los dispositivos.
  3. En la televisión, abra la aplicación y busque la opción para compartir la pantalla.
  4. En el teléfono inteligente, abra la aplicación de la Smart TV y siga las instrucciones para conectar el teléfono a la televisión.
  5. Seleccione la opción para compartir la pantalla y reproduzca el contenido.

Una vez que los dispositivos estén conectados, podrá compartir la pantalla de su dispositivo a la TV. Esto les permite compartir fotos, vídeos, juegos y otros contenidos con una familia o un grupo de amigos en la pantalla más grande de la televisión.




Cómo Compartir Pantalla en Smart TV

Compartir Pantalla en Smart TV

Un Smart TV nos ofrece la oportunidad de ver contenido desde muchas fuentes diferentes, permitiendo a la gente de disfrutar de la nueva forma de ver programas de televisión. Una de sus características principales es la capacidad de compartir pantalla desde diferentes dispositivos como un dispositivo inteligente, portátil, PC y tabletas.

Tutorial para Compartir Pantalla Smart TV

  • Encienda el Smart TV y confirme que esté conectado a su red inalámbrica.
  • Abra una aplicación en su dispositivo debe comenzar a transmitir contenido.
  • Active la conexión inalámbrica para que el televisor esté listo para recibir los datos.
  • Esos datos se transmiten a través de la guía de configuración.
  • Ahora en la pantalla de su TV, verá un mensaje de pantalla de recibido.
  • Verá el contenido en su TV que se muestra en su dispositivo inteligente.

Si necesita ajustar la configuración, hay varias opciones disponibles. Por ejemplo, puede ajustar el tamaño de la pantalla, activar o desactivar el audio y hacer cambios en el modo de proyección.

Ejemplo de Conexión de Pantalla en Smart TV

Supongamos que tenemos un dispositivo inteligente conectado a una red WiFi. Ahora para ver contenido del dispositivo inteligente en la pantalla de un televisor inteligente, primero debemos conectar el dispositivo inteligente con la misma red. Luego, abrimos una aplicación en el dispositivo inteligente que nos mostrará varias opciones para compartir pantalla. Seleccionamos «Compartir Pantalla» y podemos ver el contenido deseado en la pantalla de nuestro Smart TV.

De esta manera, una vez configurada la conexión inalámbrica, se puede compartir pantalla entre dispositivos inteligentes y Smart TV. Ahora podemos disfrutar de un montón de contenido interesante desde nuestros dispositivos inteligentes directamente en la pantalla de nuestro Smart TV.


También te puede interesar  Como mejorar la ortografia