Como compartir pantalla en meet desde el computador


¿Cómo compartir pantalla en Meet desde una computadora?

Google Meet es una herramienta de videoconferencia que te ayuda a mantenerte conectado con tus compañeros y colaboradores. Con ella, puedes compartir tu pantalla para que los demás vean lo que estás haciendo. Si deseas compartir tu pantalla con Google Meet desde tu computadora, sigue estos sencillos pasos.

Pasos para compartir pantalla en Meet

  1. Iniciar sesión en Google Meet o Gmail.
    Para compartir tu pantalla en Meet, primero debes iniciar sesión en la aplicación Meet o en tu cuenta de Gmail.
  2. Une a la videoconferencia
    Una vez hayas iniciado sesión, ingresa al enlace de la videoconferencia que quieras unirte, luego haz clic en Unirse ahora para ser parte de la reunión.
  3. Haz clic en Compartir en pantalla
    Una vez estés dentro de la sesión de la reunión, verás una serie de opciones, donde encontrarás un ícono de Compartir pantalla. Haz clic en él para continuar.
  4. Selecciona la «ventana de la aplicación que deseas compartir»
    Al hacer clic en Compartir pantalla, se te ofrecerá un menú con todas las ventanas activas. Tan pronto como hayas elegido la ventana que quieres compartir, ésta se mostrará en la pantalla a todos los demás miembros de la reunión.

Ejemplo de uso

En una reunión de Google Meet, es posible que quieras compartir un documento de Word para que todos lo vean. Para hacer esto, simplemente inicia sesión en Google Meet, únete a la reunión y luego haz clic en el ícono de Compartir pantalla. Esto te dará la opción de seleccionar la ventana de la aplicación Word que desea compartir. Una vez que hayas seleccionado la ventana, el documento de Word ahora será visible para todos los demás miembros de la reunión.

Cómo compartir pantalla en Meet desde el computador

Google Meet es una herramienta de videoconferencia disponible para uso personal y comercial que se utiliza para reuniones y eventos con hasta 250 personas. Con Meet, puedes compartir tu pantalla durante tus reuniones para presentar presentaciones, documentos, sitios web y más.

Tutorial para compartir la pantalla en Google Meet desde el computador

Sigue los pasos a continuación para compartir tu pantalla con la opción Compartir Pantalla en Google Meet desde el computador:

  • Paso nº 1: Abra el navegador y asegúrese de que su cuenta de Google esté conectada.
  • Paso nº 2: Visite la página web de Google Meet (meet.google.com). Inicie sesión con su cuenta de Google y una vez que se haya conectado, elija la sala en la que desea compartir la pantalla.
  • Paso nº 3: Una vez que la reunión comience, haga clic en el icono de la pantalla en la barra de navegación en la parte inferior de la pantalla. Una vez que se abra el panel Compartir Pantalla, podrá elegir si desea compartir una ventana de su computadora, una pestaña del navegador, un documento o una pantalla de video.
  • Paso nº 4: Haga clic en el elemento que desea compartir y luego haga clic en Compartir. Esto comenzará a compartir la pantalla con sus compañeros de la reunión.

Ejemplos de cómo compartir pantalla en Google Meet desde su computador

A continuación se muestran algunos ejemplos de cómo compartir la pantalla en Google Meet desde su computador usando los pasos anteriores:

  • Ejemplo 1: Un profesor enseñando una presentación a sus alumnos. El profesor abrirá la presentación en su computadora y luego la compartirá con su clase mediante el paso nº 3 descrito anteriormente.
  • Ejemplo 2: Un equipo de negocios discutiendo un documento. El usuario abrirá el documento en su computadora y luego lo compartirá con el equipo seleccionando el tipo de archivo en el paso nº 3 anterior.
  • Ejemplo 3: Un artista compartiendo un sitio web. El artista debería abrir el sitio web en su navegador web y luego compartirlo seleccionando la pestaña específica en el paso nº 3.

Como puede ver, hay muchas maneras de compartir la pantalla con Google Meet usando los pasos y ejemplos anteriores. Esta habilidad le ayudará a comunicarse con más eficacia con sus compañeros durante las reuniones y presentaciones.

Cómo compartir pantalla en Meet desde el computador

Introducción

¡Google Meet es una herramienta excelente para conectarse con personas de todo el mundo para reuniones en línea, clases virtuales y mucho más! Para aprovechar al máximo la función de videochat, es importante saber cómo compartir la pantalla desde tu computador. Esto te permitirá presentar tu pantalla, documentos, tutoriales u otras cosas durante la llamada.

Pasos a seguir para compartir tu pantalla

  1. Reunión: En primer lugar, arranca la reunion en el navegador. Si el llamado es privado, únete a la misma.
  2. Compartir: Una vez dentro de la reunión, busca la opción ‘Compartir’ en la esquina inferior, para comenzar a compartir, haz click en la misma. Además selecciona opciones avanzadas si deseas compartir tu pantalla, o compartir un determinado programa.
  3. Permiso: Luego, le pedirá algunos permisos de confirmación para compartir tu pantalla. Selecciona la opción para compartirlo, para permitir que otros usuarios vean la pantalla que has compartido.
  4. Compartir archivos: Por último, asegurate que el resto de los usuarios tienes acceso a tu pantalla y compartir documentos desde la pestaña de compartir y también lo podrán ver.

Conclusiones

Ahora que sabes cómo compartir pantalla en Meet desde el computador, estás listo para usarlo correctamente en tus reuniones. La ventaja principal de esto es que podrás compartir archivos, imágenes, tutoriales con los demás usuarios para aprovechar al máximo tu reuniones virtuales.

También te puede interesar  como quitar mi facebook