Contents
Cerrando tu cuenta de Facebook
¿Quieres cerrar tu cuenta de Facebook? Esta puede ser una decisión difícil ya que muchos de nosotros hemos conectado con nuestros amigos a través de esta red social. Sin embargo, si has tomado la decisión de una vez por todas de cerrar tu cuenta de Facebook, esta guía sobre cómo cerrar tu cuenta te ayudará a hacerlo más fácilmente.
Tutorial
Sigue los siguientes pasos para cerrar tu cuenta de Facebook:
- Inicia sesión en tu cuenta de Facebook.
- Haz clic en el icono y selecciona «Configuración».
- Selecciona «Gestionar tu cuenta» en el menú de la izquierda.
- Haz clic en «Cerrar tu cuenta».
- Haz clic en «Verificar identidad» para completar el proceso.
Ejemplos
Una vez que hayas iniciado sesión con tu cuenta de Facebook, puedes cerrarla siguiendo estos pasos:
- Haz clic en el icono de la flecha hacia abajo en la parte superior derecha de la pantalla.
- Selecciona Configuración desde el menú desplegable.
- Haz clic en la sección «Gestionar tu cuenta» del menú de la izquierda.
- Haz clic en el botón «Cerrar tu cuenta» en la parte inferior de la página.
- Haz clic en el botón «Verificar identidad» para completar el proceso de cierre de cuenta.
Recomendaciones
Es importante señalar que una vez que cierres tu cuenta de Facebook, no podrás recuperarla. Así que, antes de tomar esta medida, recomendamos hacer una copia de seguridad de todas tus informaciones y fotos. También es importante asegurarse de que no tienes ninguna aplicación vinculada a tu cuenta de Facebook que necesites usar más. Si es así, habrá que eliminar estas conexiones antes de cerrar tu cuenta.
Cómo cerrar tu cuenta de Facebook
Facebook es una de las comunidades virtuales más grandes y populares en el mundo. Cada día, miles de usuarios se registran en la plataforma para estar conectados con sus amigos, familiares y compañeros de trabajo. Muchas veces, los usuarios deciden salir de Facebook. Si este es tu caso, sigue el tutorial a continuación para aprender cómo cerrar tu cuenta de Facebook.
Pasos
1. Entra a Facebook desde un navegador web.
2. Haz click en el ícono de las flechas ubicado hacia abajo en la esquina derecha de tu pantalla.
3. Selecciona «Configuración de la cuenta» en el menú desplegable.
4. Haz clic en «General» en la barra lateral izquierda.
5. Haz clic en «Descargar un archivo con todos tu datos de Facebook».
6. Inicia el proceso de descarga haciendo clic en «Confirmar».
7. Después de descargar tu información de Facebook, haz clic en el enlace «¿Borrar la cuenta?».
8. Selecciona una opción en el cuadro desplegable para indicar el motivo por el que quieres borrar tu cuenta.
9. Haz click en «Borrar mi cuenta».
Ejemplo
Por ejemplo, si ves tu cuenta de Facebook y decides salir de esta comunidad virtual, necesitas seguir estos pasos para cerrar tu cuenta.
Primero, ingresa a Facebook desde un navegador web. Después, haz clic en el ícono de las flechas ubicado hacia abajo en la esquina derecha de tu pantalla. Luego, selecciona «Configuración de la cuenta» en el menú desplegable. Después, haz clic en «General» en la barra lateral izquierda. A continuación, haz clic en «Descargar un archivo con todos tu datos de Facebook». Inicia el proceso de descarga haciendo clic en «Confirmar». Después de descargar tu información de Facebook, haz clic en el enlace «¿Borrar la cuenta?». Finalmente, selecciona una opción en el cuadro desplegable para indicar el motivo por el que quieres borrar tu cuenta. Por último, haz click en «Borrar mi cuenta».
Conclusión
Cerrar una cuenta de Facebook es sencillo y rápido si sigues al pie de la letra los pasos descritos anteriormente. Si tienes alguna duda, recuerda que Facebook tiene un equipo de atención al cliente listo para ayudarte con cualquier consulta. Puedes cerrar tu cuenta de Facebook cuando ya no quieras usar la plataforma, mientras mantienes tus datos seguros.
Cerrar tu cuenta de Facebook
¿Qué debes saber?
Facebook ofrece la posibilidad de cerrar una cuenta de manera temporal o permanente, dependiendo de la situación de cada persona. Al cerrar tu cuenta, dejarás de tener acceso a todos tus datos, contenido y contactos. Por eso, antes de tomar una decisión, es importante que entiendas las consecuencias de esta elección.
Cierre temporal
Un cierre temporal significa que tu cuenta no estará visible en la red de Facebook y aparecerá como cerrada. Tu perfil, fotos, mensajes, publicaciones y otros datos permanecerán guardados, para cuando decidas reanudar tu cuenta.
Cierre permanente
En este caso, tu cuenta será borrada para siempre y no será posible recuperarla. Tus fotos, publicaciones y datos serán eliminados, pero es posible que todavía aparezcan en la lista de amigos de otros usuarios. Además, es importante que sepas que si decides volver a unirte a Facebook tendrás que crear una cuenta completamente nueva.
Cómo cerrar tu cuenta de Facebook
- Inicia sesión en tu cuenta de Facebook: para acceder a tu cuenta click en el enlace: facebook.com
- Accede a la Configuración de Tu Cuenta: en la parte superior derecha de tu pantalla, haz click en «configuración de tu cuenta».
- Haz Click en el Enlace para Cerrar tu Cuenta: apartado «Seguridad», haz click en el enlace «Cerrar tu Cuenta».
- Sigue los Pasos para Cerrar tu Cuenta: en este recuadro verás diferentes opciones, elige la que más se adapte a tus necesidades, y sigue los pasos que te indican para cerrar tu cuenta.
Ejemplo
Cierre temporal Si deseas cerrar tu cuenta temporalmente, selecciona la opción «Cerrar mi cuenta temporalmente». Esta opción es recomendable si necesitas un descanso de Facebook o si quieres realizar una limpieza general. Después de cerrar tu cuenta, obtendrás una notificación con tu usuario y contraseña para reanudar tu cuenta en el futuro.